Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Consulta] Reloj de Bolsillo ANCRE

alejandroo

New member
Heredé de mi tatarabuelo, venido de Mallorca, España el siguiente reloj de bolsillo:

Reloj con cadena de oro 18 Kilates , 4 tapas, personalizado con el escudo e insignia de mi tataraabuelo.
Marca: Ancre
Modelo. Ligne Droite (calibre suizo)
Diseñado por el afamado relojero genovés Paul Jeannot
15 rubíes.
Numero de serie 9243
4 Tapas de oro de 18 Kilates finamente tallado, algunos motivos exclusivos.
Cadena y adornos de oro de 18 K.

El reloj dice "1825" que se supone que asería de ese año, dado a la estructura de la maquinaria interna.

Requiero que alguien lo tase o me diga que valor tine en el mercado

Aquí van algunas fotos:

mjb7ls.jpg

35ivnyo.jpg

2u9lw1y.jpg

5vaiyo.jpg

2le747o.jpg

34s2rmd.jpg

4jamc5.jpg

6rujwp.jpg




Espero que sirva de ayuda,
Saludos

Diego Colom
 

luis1987

Active member
primero, ese es un reloj muy hermoso, en mi opinion personal deberias conservarlo, segundo si de todos modos insistes en venderlo te recomiendo que lo lleves con tu joyero de confianza pues en el foro no se acostumbra a dar precios.
 

jositus

Moderador
Si lo quieres tasar para repartir en una herencia o algo así, lo mejor es mirar en ebay o en algúna página similar artículos finalizados similares y comparar estado y precio, otra forma es pesar el oro y tasar solamente eso, que será bastante.
 

Andypinto

New member
Hola y bienvenido al Foro.
Dos pequeñas correcciónes a) Paul Jeannot no era genoves, sino ginebrino, es decir, de la ciudad de Ginebra, en Suiza.
b) "Ancre" y "ligne droite" no son ni la marca ni el modelo del reloj. Significan "ancora" y "linea recta", respectivamente.
La expresión "ancre ligne droite" significa que los pivotes del volante, del ancora y de la rueda de escape del reloj están dispuestos en linea recta, a diferencia de otro diseño de la época, de origen inglés, que disponía esos pivotes en una forma triangular.
Sin duda es un magnifico reloj, y su precio debe ser elevado, pero para tasar un ejemplar de esa categoría debe hacerlo un profesional que lo tenga a la vista...además, como ya lo han dicho otros compañeros, en este Foro no se hacen tasaciones.
Como dice el amigo jositus, puedes vender solo el oro, pero seria un crimen, EMMO, destruir esa preciosa caja tan bellamente cincelada, mas aun cuando perteneció a tu tatarabuelo y lleva sus iniciales.
En todo caso el reloj no es de 1825. Paul Jeannot fue un relojero que se estableció en Ginebra en 1880, y en 1890 se trasladó su fábrica a La Chaux de Fonds, de manera que eso sitúa al reloj en algún momento de la década de 1880.
En Chile puedes llevarlo a la Casa Barros para que lo tasen.
Saludos
 
Arriba