Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Tu que usas para poner las agujas?

Etreus

New member
Yo uso unos adaptadores de una fuente universal como estos:

20120604175759.jpg
20120604175811.jpg


Al tener diferentes diámetros los agujeros resultan muy útiles.

Esto puesto en la punta de la punzonera de Manitas sería un "crack".

Y vosotros.....¿que usáis?
 
Última edición por un moderador:

Etreus

New member
Antes de nada POR FAVOR que algún moderador me cambie AJUJAS del título por AGUJAS que me daña la vista.

Manitas yo hasta ahora usaba el palito de un Chu-- Chu-- pero echaba en falta distintos diámetros para los distintos tamaños de relojes y distintas agujas. En el último reloj al que le he puesto las agujas he usado hasta tres distintos de estos artilugios y es realmente cómodo. Como decía antes lo que echo en falta es un dispositivo parecido a tu punzonera o prensa casera para poder aplicarlos perfectamente controlados y verticales. Me gusta mucho tu invento. Me lo haría pero no tengo herramienta de precisión para que el resultado fuera de la precisión deseada y necesaria.
 

castrocanda

New member
aunque os parezca mentira yo uso mis uñas
siempre tengo las uñas de los dedos indice y pulgar bastante mas largas que las otras y son unas herramientas formidables para el uso diario
mi tecnica consiste en colocar la aguja enfre la yema y la uña del dedo indice de modo que al cerrar la mano la parte inferior de la aguja quede hacia afuera
de este modo colocaremos la aguja centrada en su sitio haciendo presion con la uña del dedo pulgar hasta que quede fija
este metodo tiene varias ventajas
no es preciso la herramienta
tenemos total control sobre la aguja y asi evitamos que salga volando
al tener la aguja sujeta por tus propias manos es muy facil tantear para centrar y aplicar presion
se pueden colocar las ajujas tanto con el reloj en horizontal como en vertical ( yo las coloco con la mano derecha mientras sujeto el reloj con la mano izquierda enfrente de la cara con lo cual si tambien añadimos la lupa ya no hay fallo
 

jvirago

Active member
Yo uso el palito del chupachups para horas y minutos y las pinzas y su parte trasera para el segundero.
He visto en Ebay que hay unos artilugios bastante baratos para colocarlas pero de momento no he necesitado más.

slds jvirago
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
En realidad aunque hay un gran surtido de elementos para colocar agujas

4998476004_5b282eb8b8_b.jpg


Podemos hacer un util con infinidad de cosas, Botadores, palillos, agujas de ganchillo, etc.

4998476010_5d05cefa89_z.jpg


Hoy he probado con unos tees que tenia en el bolsillo.

7155888993_d5c480655b_z.jpg


Y la verdad que son muy comodos y utiles

7155889059_6e5af4462b_z.jpg


Al ser de plastico son perfectos para no deteriorar las agujas y poder hacerles el orificio deseado facilmente.
Y se pueden tener de diferentes colores con lo que nos facilita tenerlos ordenados, para bolsillos, reloj grande, reloj pequeño, etc,
El precio es de risa, se pueden comprar bolsas por un par de euros y con diferentes alturas.





 

jositus

Moderador
Palos de chupachups y un punzón para los niños con la punta cortada, cono es de plástico no raya.

24bn7er.jpg


ibyrep.jpg
 

requis

New member
A decir verdad no poseo mucha practica, pero estas boquillas, ademas del chup-chup, me han resultado bastante bien por ahora.
las de metal trato de no usarlas para no dañar, aunque me sirvieron mucho para achicar la boca de una aguja horaria que tenia juego, y en realidad tambien me vendria muy bien una prensa para darle estabilidad.







Estas boquillas las consigo con los aerosoles de gas butano para cargar encendedores.

Saludos
 

Calindar

New member
Yo uso dos utiles bergeon cada uno tiene dos puntas, perfectos para todo tipo de reloj. Cuando son relojes crono automáticos(depende de cual sea) uso un botador plano de mas o menos diámetro(segun tamaño del eje) ya que hay que ejercer cierta presión para que la aguja trotadora del crono entre en su sitio.
 
Arriba