Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hace un año

manitas

New member
Hola , hace un año que puse un hilo de como soldar una pata del reloj para sujetar la correa, pues bien no es un recordatorio sino que se a vuelto a romper, la primera vez lo solde con estaño, pues ahora lo e soldado con plata y creo que me a salido mucho mejor, por eso os dejo unas fotos para que las mireis y veais que no estan dificil, espero vuestros comentario y conclusiones,Gracias.
Manitas.

Este es el reloj en cuestion


Uploaded with ImageShack.us

Quitando las agujas


Uploaded with ImageShack.us

Precioso movimiento en reposo


Uploaded with ImageShack.us

Limando el estaño anterior



Uploaded with ImageShack.us

Preparando el reloj en cima de un ladrillo refractario


Uploaded with ImageShack.us

Sujetando la caja para que no se mueva


Uploaded with ImageShack.us

Ya soldada la patilla


Uploaded with ImageShack.us

Aqui el detalle de la soldadura


Uploaded with ImageShack.us

Aqui ya terminado


Uploaded with ImageShack.us

Gracias a todos por llegar hasta a qui.
Manitas.
 

rgil

New member
Muy buena reparación.
Esta vez si que debería de aguantar bien. La soldadura con plata es muchísimo mas fuerte que con estaño.

¿Que tal aguantó el chapado en oro el recalentón?

Gracias por compartirlo.
 

Eusebio

Well-known member
Pelín "espatarrada" la pata de marras, pero yo ni me hubiera atrevido. No tengo ni idea de soldaduras.

Enhorabuena, por este y otros post que te he leído, no creo que haya nadie en el foro con un nick más acertado.

Saludos.
 

manitas

New member
Gracias por vuestros alagos y muy agradecido por vuestras palabras, referente a Jositus el soplete es uno de esos de flamear, en otro post ya puse la foto, y referente a el calenton al chapado tengo que puntualizar que suelo cortar unos trocitos de plata con un cortauñas pero primero aplano en un tas la varilla de plata y luego corto los trocitos y son tan pequeños que con el minimo calor se funde, a si no caliento tanto.
PD. para Eusebio, la proxima vez lo intentare hacer mejor Gracias.
 

jvirago

Active member
Manitas eres un crack,el Mc Giver del foro.Ya te veo la proxima vez soldando con oro.

Gracias por tus aportes al foro,siempre son de lo más didácticos

slds Jvirago
 

manitas

New member
Gracias amigo jvirago por tus palabras, estas me animan a seguir dis frutando en este foro de amigos.
 

manuel

Active member
Pués quedó bien Manitas.

Uan pregunta, la soldadura usas la de aleación de un 10%(color bronce) o usas la que tiene el 40% de aleación de plata(la azul)

Gracias

Manuel
 

manitas

New member
Pues no lo se, porque es de unas varillas de plata que yo tenia para rellenar contactos de arrancadores para motores electricos, lo siento, no estoy seguro pero creo que es plata pura.
 
Arriba