Centro Relojero Pedro Izquierdo

Universal Geneve cal. 42 , el nuevo integrante del clan... MI PRIMER CUADRADO

Fernando Burón

Well-known member
fotospichiyuniversal050.jpg


Uploaded with ImageShack.us

No hay plazo que no se cumpla... Luego de mucho tiempo en espera y tras un necsario proceso de reparación y pulimiento llegó a casa el Universal cal.42 del que les había hablado, estaba muy mal tratado y me siento feliz de haberlo recuperado para los amantes de los relojes de verdad...
Una puesta a punto, la maquinaria está perfecta... Un pulimiento de la caja y de la mica , una limpieza superficial de la esfera y ya está .."Mi primer cuadrado"

:ilove:
 

zorro4l

New member
muy lindo el cuadrado y universal geneve es una de las marcas con mayor tradicion e innovacion relojera.

una joya.
 

Fernando Burón

Well-known member
El Plexi del Cuadrado cal.42 es el Original ... Amigo Zampetti . buen detalle..

Amigo Zampetti: El plexi es el original ... nótese la curvatura que posee el plexi cuadrado. verdaderamente sería imposible encontrar uno así como repuesto... Buen detalle, no había caído en cuenta de tal detalle.

Parece que Claudio no ha visto el Universal, porque nada ha dicho.


dsc00650cx.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Andypinto

New member
Universal Geneve es una gran marca, y ese "tank" esta muy lindo, así es que enhorabuena, amigo Fernando, por esa gran adición a tu colección..
A pesar que hay mucha gente a la que no le agradan los relojes cuadrados, me parece que los vintage, especialmente, tienen una virtud adicional derivada de su diseño: a pesar de ser pequeños, se ven de buen tamaño puestos en la muñeca, producto de un fenómeno que nuestro buen amigo Antonio explicó magistralmente en este hilo: http://www.foroderelojes.es/showthread.php/31336-Sobre-el-tamaño-de-los-relojes-cuadrados
Un saludo
 

Fernando Burón

Well-known member
La Cuadratura del círculo...de Zampetti

Gracias por el comentario y por el enlace con el post de Zampetti acerca de los cuadrados y su apariencia crecedora visualmente , la verdad es que no lo había visto ... Ayuda a comprender algo evidente ...

En realidad que nunca había tenido un cuadrado ( ¿ Tank ? ) , alguna vez oi el término "Carré" en francés ... ¿ Será lo mismo pero, más cercano a los términos suizos de los fabricantes relojeros?

En verdad que no es muy grande este Carré , sólo 24 mm por lado pero, se ve de tamaño normal en mi muñeca ... Además es mi primer reloj con números romanos , por lo que estoy verdaderamente encantado con la adquisición.

En cuanto a la maquinaria creo que no está del todo bien ya que ha "atrasado un minuto en una semana de trabajo", ya veré si es necesario ajustar esta pequeña maravilla ...del año ... ¡ No tengo idea, creo que cerca de 1970 según Dr. Ranftt es el calibre 42...

¿ Alguien sabe como datarlo ?
 
Arriba