Centro Relojero Pedro Izquierdo

Limpieza

jvirago

Active member
A falta de lavadoras y ultrasonidos, ¿qué usais para limpiar un reloj?. No sé si usar gasolina,alcohol,agua y jabón... Sería para un reloj de pulsera.

slds Jvirago
 

jositus

Moderador
Tal y como se ve en el post del maestro Pedro con alcohol, no uses el que venden par las heridas en los super ya que contiene agua y puede oxidar.
 

jost

New member
Cuidado con el Alcohol Isopropílico, tengo entendido que disuelve la goma-laca con las que están pegado los rubíes.
Yo uso siempre Bencina, que básicamente es gasolina para mecheros Zippo.
JOST
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Cuidado con el Alcohol Isopropílico, tengo entendido que disuelve la goma-laca con las que están pegado los rubíes.
Yo uso siempre Bencina, que básicamente es gasolina para mecheros Zippo.
JOST

El Alcohol Isopropilico es de lo mas adecuado para la limpieza, no ataca a los plasticos, ebapora rapidamente, limpia bien los espirales, los circuitos,etc.
La goma laca no se disuelve con liquidos,tanto para quitarla como para ponerla, necesita calor.

5572246224_25973dcdf0_z.jpg
 

jvirago

Active member
Gracias Pedro y compañía por recordarme el post de la limpieza,lo vi en su momento pero no me acordaba.Supongo que tendré que buscar tambien el del engrase.
Por otro lado,tengo en casa alcohol Metílico,lo que vulgarmente llamamos alcohol de quemar.¿Ese se puede usar ó tengo que comprar el que tú dices?

Un saludo Jvirago
 
Arriba