Centro Relojero Pedro Izquierdo

Aguja horaria no avanza ¿problema de cuadratura?

Andypinto

New member
Hola compañeros:
Estoy tratando de reparar un viejo reloj Ingersoll del tipo "dollar watch".
Ya logre echarlo a andar y marcha bastante bien, pero tengo problemas con la aguja horaria, que no avanza.
El cañon tiene su talco y la minutera anda bien, y las agujas estan bien ajustadas. El segundero a las seis anda perfecto
El cambio de hora con la corona no se nota excesivamente suave...
Todos consejo sera bienvenido.
Muchas gracias
Saludos
 

Andypinto

New member
Problema solucionado: Aparentemente la esfera, de laton, estaba un poco deformada y no permitía que el talco presionara debidamente. ¿Sería eso?:dudoso: porque corregi ese problema y comenzo a funcionar correctamente.
Saludos
 
Última edición:

jositus

Moderador
Pues puede ser, yo pensaba en que el agujero de la esfera tocase la aguja y esta se levantase de un lado perdiendo tracción de la rueda minutera, o que el talco estubiese poco doblado.
 

Andypinto

New member
Pues puede ser, yo pensaba en que el agujero de la esfera tocase la aguja y esta se levantase de un lado perdiendo tracción de la rueda minutera, o que el talco estubiese poco doblado.
Gracias jositus. A mi me queda la duda, porque entiendo que el talco solo está, cuando está, para que la rueda de horas no deje de estar engranada en el cañon de minutos...
Bueno, tal vez Pedro u otro Maestro nos pueda aclarar esta duda.
Saludos
 

enay

Moderador
Gracias jositus. A mi me queda la duda, porque entiendo que el talco solo está, cuando está, para que la rueda de horas no deje de estar engranada en el cañon de minutos...
Bueno, tal vez Pedro u otro Maestro nos pueda aclarar esta duda.
Saludos

Hace de elemento de fricción entre el cañon de horas y la esfera, manteniedo el cañon en su sitio para que este no se "desenmbrague". Si la esfera estaba un poco "floja", la rueda de horas se ha podido salir, y quedar "loca".
 

Andypinto

New member
Hace de elemento de fricción entre el cañon de horas y la esfera, manteniedo el cañon en su sitio para que este no se "desenmbrague". Si la esfera estaba un poco "floja", la rueda de horas se ha podido salir, y quedar "loca".
Muchas gracias, Enrique.
Para mi la duda subsiste pues el cañon de horas estuvo siempre engranado.
Bueno, en relojería tambien existen los milagros, ¿cierto?
Un abrazo
 
Arriba