• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¡Hallazgo en casa de mi familia!

claimsys

Well-known member
Hola a todos/as.

Esta tarde, enseñando el foro a mis padres, mi madre sacó su joyero y en él estaban estas tres piezas:

20120228201456.jpg


20120228201552.jpg


Como podeis ver son: Un Cyma Cymaflex, un reloj que parece una lenteja de marca Justina y un Titán de bolsillo. El primero mi padre dejó de llevarlo puesto cuando le entró humedad y fastidió su esfera (Un candidato para Pedro), el segundo fue el primer reloj de mi madre y no funciona (no he podido abrirle la tapa con mi navajita y no sé su estado interno) y el tercero se lo dieron a mi madre por su título de enfermera diplomada. El caso es que el Cyma llevaba parado 20 años y el Titán desde el año 1971 ni se tocaba, pues bien..... ¡Los dos funcionan conservando muy bien el tiempo!. Al poner en marcha el Cyma pensé que no funcionaría y ni mucho me esperaba que lo hiciera el Titán. Aquí os dejo unas fotos del interior de estos dos relojes:

20120228202109.jpg


20120228202752.jpg


20120228204706.jpg


20120228204907.jpg


Bueno y para celebrar estos hallazgos me voy a tomar una copa imaginaria con Erich Hartmann (El máximo As de la Historia) que acaba de aterrizar en mi casa hoy en un flamante Bf109G a 1/18 desde una tienda de Ebay alemana:

20120225142255.jpg


20120225142350.jpg


Os apuntais a las birras?

Saludos.

:party: :yipi:
 
Última edición:

6138

Well-known member
el mas aprovechable es el cyma , quiza con una restauración conservadora sea suficiente , limpieza de maquinaria , cristal nuevo y poco mas ... acaso buscar una esfera de repuesto que alguna quedara y poco mas ..una corea de cuero en lugar de la correa metalica y es un reloj ponible de vez en cuando
 

Andypinto

New member
Los relojes muy lindos, seguro que con una repasadita quedan muy bien, salvo el Cyma, que se mereceria una pasada por la magicas manos de Pedro.
El modelo del Bf 109 G, magnifico. ¿Tu lo armaste o venia listo?.
Saludos y enhorabuena por esos hallazgos y por ese bello modelo.
 

claimsys

Well-known member
Hola 6138. Hola Andypinto.

Teneis razón los dos. Cuando Pedro termine los cuatro relojes que le llevé, voy a ver si me restaura este Cyma de mi padre. Mi padre ha visto que este Cyma es igual a otros que se han restaurado antes y por lo tanto va a quedar muy bien. Mi padre lo quiere con el brazalete que lleva pero a mí me parece exagerado ir con tanto color dorado, me cansa la vista. Le propondré una correa de cuero marrón oscuro brillante.

En cuanto al Bf 109 viene ya así, pintadito y todo y con su piloto a la misma escala. El fuselaje mide tanto como desde mi codo a mi dedo medio, es una pasada. Se le mueven todas las superficies y la carlinga se abate como el original. Puedes ver este y más aviones, y más cosillas en la página www.bbicollectible.com . Es la web del fabricante. En concreto aquí teneis la última edición del Me109, con camuflaje africano: http://www.bbicollectible.com/product_detail.asp?product_line=1:18+Scale&sub_line=WWII&id=78 , aunque a mí me gusta este también, un Corsair II (Han existido tres Corsair distintos en la Historia): http://www.bbicollectible.com/produ...ine=1:18+Scale&sub_line=WWII&offset=12&id=152 , El Mustang tampoco está mal: http://www.bbicollectible.com/product_detail.asp?id=151&product_line=1:18 Scale

Saludos.
 
Última edición:

TonieT

Baneado
Enhorabuena!!, por el buen hallazgo, el Cyma restaurarlo merece la pena, y si, mejor una correa de cuero.

Un saludo
 

RAUL GUZMAN

New member
Excelentes piezas , como para comenzar una coleccion ... Y precioso el modelito del bf 109 que aterrizó en tus aposentos ... Saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola a todos/as.

Esta tarde, enseñando el foro a mis padres, mi madre sacó su joyero y en él estaban estas tres piezas:

20120228201456.jpg


20120228201552.jpg


Como podeis ver son un Cyma Cymaflex, un reloj que parece una lenteja de marca Justina y un Titán de bolsillo. El primero mi padre dejó de llevarlo puesto cuando le entró humedad y fastidió su esfera (Un candidato para Pedro), el segundo fue el primer reloj de mi madre y no funciona (no he podido abrirle la tapa con mi navajita y no sé su estado interno) y el tercero se lo dieron a mi madre por su título de enfermera diplomada. El caso es que el Cyma llevaba parado 20 años y el Titán desde el año 1971 ni se tocaba, pues bien..... ¡Los dos funcionan conservando muy bien el tiempo!. Al poner en marcha el Cyma pensé que no funcionaría y ni mucho me esperaba que lo hiciera el Titán. Aquí os dejo unas fotos del interior de estos dos relojes:

20120228202109.jpg


20120228202752.jpg


20120228204706.jpg


20120228204907.jpg


Bueno y para celebrar estos hallazgos me voy a tomar una copa imaginaria con Erich Hartmann (El máximo As de la Historia) que acaba de aterrizar en mi casa hoy en un flamante Bf109G a 1/18 desde una tienda de Ebay alemana:

20120225142255.jpg


20120225142350.jpg


Os apuntais a las birras?

Saludos.

:party: :yipi:

Enhorabuena por ese magnifico Cyma.
Ya tienes el calibre grande y el chico.

6917041531_b92b91e69f_z.jpg
 

claimsys

Well-known member
¡Olé, olé, Pedro!

Ya mi mujer tiene... ¡Un chico nuevo!. ¡No veas lo contenta que se ha puesto al ver el reloj de nuevo!. Ha cogido la foto del calibre del reloj y la ha besado, jajajajaja. ¡Ya va a ir al trabajo con un reloj como a ella le gusta, discreto y suizo! Bueno, a ver si poco a poco los otros miembros familiares se van poniendo relucientes y con buen movimiento y van regresando todos juntos. Pedro, muchas gracias por mostrarnoslo, nos encanta ver el trabajo que haces.

Saludos. (Y ya va quedando menos para ver, in situ, el trabajo completo :happy:)
 
Última edición:

claimsys

Well-known member
Hola a todos.

En vista de que os interesa algo el Messer, Erich y yo hemos adecentado hoy un poco más el avión.

Aquí me está echando una mano con un cable de una bujía:

20120229153044.jpg


Como veis se apoya donde puede, como todo el que maneja la llave en estos aparatos, a veces la escalera tarda mucho (Lo sé por experiencia propia).

Aquí ya con el trabajo de la instalación y tensado de la antena, que también tiene lo suyo:

20120229153134.jpg


Y en esta foto con el As charlando aquí y allá de motores invertidos y cañones en el buje de la hélice:

20120229152744.jpg


Bueno, como siga así me lo voy a creer de verdad, jajajaaja. Así que de momento os dejo con mis fotos de la maqueta.

Saludos.
 
Última edición:

Joanot

Active member
Joé, estoy en el PC del curro y no puedo ver las fotos :grrrrrr:. A ver cuando llegue a casa...
 

claimsys

Well-known member
Hola a todos/as.

Gracias por las felicitaciones.

Ya tengo convencido a mi padre para que restaure el reloj, aunque he descubierto que el mecanismo de la cuerda empieza a notar la avería típica de este calibre, como ya habeis señalado en algún tema, que no engrana muy bien en alguna posición y va un poco suelta. Y eso que sólo le he dado cuerda un cuarto de vuelta y he parado por si acaso... (El reloj ya tenía dado casi todo el recorrido y yo lo único que hice fue darle un poquito más)

Saludos.
 

Joanot

Active member
Me gusta el vion. Pero falta terminarlo de pintar, ¿no?
Tiempo atrás estuvimos hablando del JU87 Stuka. Es muy probable que monte alguno.

Salut.
 
Arriba