Centro Relojero Pedro Izquierdo

Rosskopf es normal la espiral

manitas

New member
A llegado a mis manos este Rosskopf de un amigo de mi hijo para echarle un vistazo, le hago una pequeña revision ocular y lo primero que veo es que tiene toda la marcha cargada y no anda y el espiral esta fuera de la raqueta pues no se si eso tiene que ser asi, pues es el primer Rosskopf que abro y no tengo ni idea,quisiera que alguien me pudiera responder a mi pregunta, pues seguramente que tendra mas problema que iran saliendo,le e dado un pequeño engrase y despues de ayudarle en el arranque lo tengo funcionando, poro si lo pongo horizontal se para,no queriendo daros el toston os dejo y ire investigando mas afondo el reloj, muchas gracias.
Manitas o en este caso "manazas"

Este es el bicho
1001907v.jpg

By manitas48 at 2012-02-24

Obse
copiade1001908.jpg

By manitas48 at 2012-02-24
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
A llegado a mis manos este Rosskopf de un amigo de mi hijo para echarle un vistazo, le hago una pequeña revision ocular y lo primero que veo es que tiene toda la marcha cargada y no anda y el espiral esta fuera de la raqueta pues no se si eso tiene que ser asi, pues es el primer Rosskopf que abro y no tengo ni idea,quisiera que alguien me pudiera responder a mi pregunta, pues seguramente que tendra mas problema que iran saliendo,le e dado un pequeño engrase y despues de ayudarle en el arranque lo tengo funcionando, poro si lo pongo horizontal se para,no queriendo daros el toston os dejo y ire investigando mas afondo el reloj, muchas gracias.
Manitas o en este caso "manazas"

Este es el bicho
1001907v.jpg

By manitas48 at 2012-02-24

Obse

El espiral debe ir la ultima espira dentro del registro de la raqueta. ¿No será en posición vertical donde se pare ?
 

jositus

Moderador
Yo creo que en lo que respecta a raquetas y espirales todos son parecidos, debería pasar por la raqueta, supongo.
 

manitas

New member
Lo que yo observo es que el ojal de la raqueta esta en V cuando mueves la raqueta siempre toca con la espira, esperemos que algun profesional nos de una buena opinion al respecto.
 

manitas

New member
Si D, Pedro tiene mucha razon,el reloj se para en vertical, ¿se debera a lo que estamos comentando?
 

manitas

New member
Si D. Pedro Tiene razon en el tema que nos ocupa me e equivocado de termino, sera por eso que se pare el reloj,
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Si D, Pedro tiene mucha razon,el reloj se para en vertical, ¿se debera a lo que estamos comentando?

Se para en vertical por tener un pivote del eje roto, o un rubi.

Lo de la raqueta no influye para que se pare, solo tendrá incidencia en el adelanto/atraso del reloj.
 
Arriba