Centro Relojero Pedro Izquierdo

reloj Omega de bolsillo

aglarios

New member
El otro dia un amigo me dió una alegría, me trajo un reloj de bolsillo de la marca Omega, el estado no era muy bueno, le faltaban las agujas y tambien el cristal. En cuanto lo tuve en mis manos me puse a desarmarlo. Cuando lo desarme lo metí todo en mi maquina lavadora de ultrasonido. Todo parecía ir perfecto, yo estaba entusiasmado, era el primer Omega que caía en mis manos, me puse a montarlo y lo monté. Cuando le puse el volante este empezo a latir como si hubiera resucitado despues de muchos años. Yo no podía con la emoción.

Cuando intento montar el cañón donde va la aguaja minutera me doy cuenta que el eje de la roeda primera donde va metido, se me había partido, me vine abajo. Se me partió al desmontar, ya que el cañón se encontraba
soldado al eje, al quitarlo me lleve el eje de la roeda primera. El unico consuelo que me queda es mirar la maquinaria que funciona perfectamente y tener esperanza de que algun dia me tope, con una roeda primera con su eje y un cañón de minutera, las agujas y el cristal son más faciles de encontrar.

dscn9098x.jpg


dscn9097.jpg


dscn9100d.jpg


dscn9101.jpg


dscn9103o.jpg
 
Última edición por un moderador:

jositus

Moderador
Una lástima, la máquina es muy bonita y tiene rubíes en el puente de rodaje, te tocará buscar pero seguro que la encuentras, ánimo.
 

rgil

New member
Con un poco de suerte, puede que encuentres esa rueda de centro.
En todo caso, el calibre es una preciosidad y ver el volante latiendo, también es muy bonito.
 

aglarios

New member
La roeda central tiene aproximadamente 1,4 cm y el calibre tiene un diámetro de 4 cm , necesitaría tambien el piñón de los minutos. La verdad es que ver latir el volante es algo digno de contemplar.
 
Arriba