Centro Relojero Pedro Izquierdo

Adivina Adivinanza

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Son muchas las palancas que usamos los relojeros en nuestro trabajo.

6800993707_05a6af8549_z.jpg


Estas pequeñas las uso mucho

6800992535_a8c536638d_z.jpg


El primero que adivine para que las uso ganarà

Una navaja

2472216054_daf8518477_z.jpg
 

Nokland

Active member
Es para sacar el muelle del volante, el cómo se utiliza, no lo acabo de entender pues mi ingles no es muy bueno...

"used for removal of balance spring by lifting up the balance spring collet, by lever action, working from underside"

No me atrevo a arriesgarme con el resto de la traduccion... dice algo asi como para quitarlo trabajando al reves o algo asi....:oops:

Un saludete
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Es para sacar el muelle del volante, el cómo se utiliza, no lo acabo de entender pues mi ingles no es muy bueno...

"used for removal of balance spring by lifting up the balance spring collet, by lever action, working from underside"

No me atrevo a arriesgarme con el resto de la traduccion... dice algo asi como para quitarlo trabajando al reves o algo asi....:oops:

Un saludete

Tengo utiles para sacar el espiral, pero siempre los saco con un aceitador.

831625670_bdee0f4edd_o.jpg
 

jost

New member
Para quitar los pequeños segunderos, de los que están en la esfera en la posición de las 6.
JOST
 

Girolamo

New member
"Bergeon 30020 Lever Set

A deluxe high quality Bergeon assortment of levers for lifting hands and for removeing, turning and setting hairspring collets. Contain 12 pieces in all, collet tool P & G, broaches for hairsprings #30015-P & 30015-G, lever pairs # 30013 & 30014 and large hand lever pairs #'s 30010 & 30011. "


Una traduccion sería:

para levantar las agujas y para quitarlas​​. Giro y colocación de enganche (virola) de espiral... MI inglés es muy malo.
 
Última edición:

Claudio

Baneado
"Bergeon 30020 Lever Set

A deluxe high quality Bergeon assortment of levers for lifting hands and for removeing, turning and setting hairspring collets. Contain 12 pieces in all, collet tool P & G, broaches for hairsprings #30015-P & 30015-G, lever pairs # 30013 & 30014 and large hand lever pairs #'s 30010 & 30011. "


Una traduccion sería:

para levantar las agujas y para quitarlas​​. Giro y colocación de enganche (virola) de espiral... MI inglés es muy malo.

Eso está muy bien, pero no pregunta Pedro para qué sirven esos instrumentos, sino
El primero que adivine para que las uso ganarà...

Por eso dije lo de comer caracoles, que bien pudiera ser para ello para lo que los utilice :rules:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Para quitar los pequeños segunderos, de los que están en la esfera en la posición de las 6.
JOST

Se ve que no le has dado un vistazo a mi manual. Los segunderos pequeños salen levantando la esfera, asì ni se estropean ni se deteriora la esfera.
 

jost

New member
Se ve que no le has dado un vistazo a mi manual. Los segunderos pequeños salen levantando la esfera, asì ni se estropean ni se deteriora la esfera.

:dudoso: Eso me pasa por meterme donde no me llaman. Pues aunque ya no se lo crea nadie, prometo que lo leí, pero tanta información... es dificil de retener :oops:

JOST
 
Arriba