Centro Relojero Pedro Izquierdo

una manita por favor

amrelojeros

New member
buenas, mi consulta es sobre el manejo de la maquina para colocar centros en relojes de pared. llevo bastante tiempo reparando relojeria gruesa, hasta ahora cuando tenia que corregir algun centro , lo hacia cerrandolo con martillo y punzon.tengo intencion de comprar una maquina pero necesito que me ayudeis con explicaciones, videos o lo que buenamente podais hacer para usar dicha maquina y no hacer las cosas mal.agradecido quedo de antemano
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
buenas, mi consulta es sobre el manejo de la maquina para colocar centros en relojes de pared. llevo bastante tiempo reparando relojeria gruesa, hasta ahora cuando tenia que corregir algun centro , lo hacia cerrandolo con martillo y punzon.tengo intencion de comprar una maquina pero necesito que me ayudeis con explicaciones, videos o lo que buenamente podais hacer para usar dicha maquina y no hacer las cosas mal.agradecido quedo de antemano

Cerrar centros siempre se hizo en tiempos pasados, pero lo suyo es la colocación de centros nuevos.
Las maquinas son interesantes si es mucho el trabajo, pero lo importante es tener un buen surtido de centros y ponerlos artesanalmente.

Hay unos surtidos de centros que comercializa Bergeon y que hay que tenerlos si te dedicas a la relojeria gruesa.

6800492973_2afd706441_z.jpg


Luego tenemos unos centros que se roscan con un sencillo util en las platinas sin necesidad de desmontar la maquina.

6800491591_98333f808e_z.jpg


La maquina para poner estos centros llevan unos accesorios para centrar, taladrar, hacer la rosca y llave para roscar el centro.

6800491081_feda7bdaf8_z.jpg


El manejo es sencillo, se coloca sobre la platina y con el centrador se posiciona sobre el pivote de la rueda donde haya desgaste, despues de taladra,se hace la rosca y se rosca el centro. Es una maquina facilona y puede valer bien para un mecanismo que no vamos a desmontar.

6800489371_09c82aef98_z.jpg


Y como maquina buena y de gran utilidad tenemos la de K-W-M con un completisimo surtido de centros, en diametros y alturas.

6800495073_6603ea2920_z.jpg






Esta maquina la uso mucho incluso para los centros de bolsillo, el uso es sencillo.
En este post puedes ver como se utiliza.http://www.foroderelojes.es/showthread.php/6140-reloj-de-bolsillo-longines
 
Arriba