Centro Relojero Pedro Izquierdo

Festina a identificar.

Eon

New member
Hola compañeros tengo este antiguo reloj Festina y me gustaría saber el modelo y el año de fabricación a ser posible.:neutral:

La esfera mide 39 mm la correa no es original, se la puse yo, y lo uso de vez en cuando, es de cuerda manual y funciona perfectamente también le hice pulir el cristal y al final quedo muy bonito.

Gracias de antemano .





 

elmejor

New member
A la espera de opiniones de más expertos y con riesgo a equivocarme, por el diseño de caja, esfera, índices y agujas lo situaría en torno a los años 50. A ver que nos dicen. Saludos!
 

Claudio

Baneado
Festina 1954, 21 rubíes, de caballero

Hola, Eon:
Creo que lo he encontrado. Es igual que el de este anuncio de noviembre de 1954. Al menos ya sabemos que no es de después de esta fecha. Es de 1954 o antes, aunque yo me inclino a pensar que es de ese mismo año. Parece intuirse en el dibujo que ponía algo debajo del nombre Festina. Muy posiblemente pusiese "21 rubies" o algo similar. Encima del segundero también parece que pone algo. Probablemente dijese "antimagnético". El tuyo no lleva ninguno de ambos textos. Quizá se deba a que los perdiese en alguna limpieza que hiciesen de la esfera.
Saludos.



festina195411.jpg
festina1954.jpg
 
Última edición:

enay

Moderador
Precioso reloj. Me parece que Claudio dió con el anuncio del modelo exacto. De todas formas, una foto de su maquinaria ayudaría, a saber mas caracteristicas.
 

Claudio

Baneado
Si lo abrieras, tras la tapa posiblemente se pudiera ver esto que sigue. Según dice el autor de la fotografía, se trata del calibre ETA 1120.


calfestina.jpg
 
Arriba