Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cronocomparador Elma

Begginer

Member
Hola, Aunque no me interesaba en absoluto he tenido que comprar un cronocomparador Elma Star en un pack con varias herramientas. El caso es que no sé cómo funciona. Lleva detrás un adaptador para auricular y sí que se oyen perfectamente los "latidos" del reloj pero no veo que saque ninguna "rayita" mostrando los beats aunque sí que tíra papel.
Sabeis si hay por internet algún pdf con el manual? Lo he buscado pero no he encontrado nada.

¿Me podeis decir alguien cómo funciona el aparato? Por cierto por dónde se rellena la tinta (igual es eso..)

Aquí os van unas fotos.

111211084045883583.jpg
[/URL][/IMG]



 

jositus

Moderador
Que máquina más chula, no te puedo ayudar en nada pero seguro que algún profesional que la haya usado te dice algo.
 

Etreus

New member
Si sigues este hilo igual puedes encontrar algo:

http://www.relojes-especiales.com/foros/taller-de-relojeria/vibrograf-elma-star-101660/

y este otro también te puede dar ideas:

http://www.relojes-especiales.com/foros/taller-de-relojeria/reparacion-de-vibrograf-161672/

La verdad es que como a mí las herramientas y los equipos antiguos me encantan ese cronocomparador me parece una preciosidad. Supongo que al ser antiguo estará ya totalmente superada por otros mas modernos, pero aún así no deja de tener su interés.

Un saludo
 

Begginer

Member
Muchísimas gracias Pedro por tan personalizada explicación!!

Pues sí que tengo el protector pero lo quité a ver si podía imaginarme "por-donde-se-mete-la-tinta" :rules: e incluso tengo la piececita esa metálica para que el calco tenga algo de presión pero creía que esa pieza no tenía nada que ver con el aparato.

En mi vida me podía imaginar que funcionaba con un calco!!! con un calco madre de dios qué cósa más arcaica!!

Pues el captador funciona perfectamente porque lleva detrás un jack para cascos y suena como si estuvieras dentro del big-ben.
Si no lo vendo a precio de chatarra igual me quedo con el captador para conectarlo a mi "biburo" que seguro gana en calidad.

Un Saludo y muchas gracias Maestro!!
 
Última edición:
Arriba