• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Como consideras a la relojería rusa, actual y pasada?

¿Cual es tu opinión?

  • Muy digna, tienen y tuvieron grandes modelos

    Votos: 16 59,3%
  • Normal, relojes útiles y para el Pueblo

    Votos: 8 29,6%
  • Mala, , solo copiaban de los demás

    Votos: 1 3,7%
  • Ninguna. No me atrae la relojería rusa

    Votos: 2 7,4%

  • Votantes totales
    27
  • Encuesta cerrada .

Girolamo

New member
Como reza el título, la relojería rusa tiene una gran historia detrás.

Los relojes rusos tienen una historia rica e interesante que se remonta a más de 90 años. Desde el primer reloj que viajó al espacio hasta llegar a ser el segundo fabricante mundial de relojes. Estaremos de acuerdo que siempre partieron de movimientos alemanes, americanos o suizos. Pero siempre innovaron,en la medida de lo posible.

¿Cual es vuestra opinión?
 

zampetti

Moderador
Practicos, sin florituras, antes mas, ahora menos. La veo en peligro de extincion al menos por estos lares; cuesta encontrar algun sitio donde vendan relojes rusos (me refiero a tienda fisica) y si lo hay se trata de los Vostok Europe, que no considero tipicamente rusos.

Cualquier amante de los relojes deberia tener al menos un reloj ruso. Yo tengo un par de Boctoc y un Poljot, aunque he tenido Raketa, Sekonda y Molnija tambien.
 

Rema

New member
Me sorprenden por su amplia variedad en el pasado y por su bajo precio por lo que ofrecen. Estoy empezando a conocerlos, y tienen algunos relojes muy interesantes. Me preocupa el futuro que puedan tener ante la avalancha china. Me gustan bastante en general, robustos y con buenos precios, aunque tienen algunas piezas, que son para matarlos.
 

Andypinto

New member
Sin duda tienen mucha historia, y tradicionalmente han sido relojes robustos y duraderos, no tanto sus cajas (mucho cromado) como sus maquinas. Me parece, como apuntan otros compañeros, que todo coleccionista debería tener al menos un ejemplar de un reloj ruso, preferiblemente mecánico y de la época de la ex URSS. Los post caída del Imperio Sovietico han ido, EMMO decayendo en su calidad. Me gustan mucho.
Saludos
 

RoyalMarine

Member
yo espero pronto tener en mi coleccion un rusito, creo que son relojes como comentan los colegas "duros" :guay:, si son buenos o malos tambien creo que depende, lamentablemente de la suerte que nos toque.


saludos!!!!!
 

Girolamo

New member
Gracias compañeros por vuestras respuestas. Mi opinión es como la general, tienen y tuvieron modelos muy interesantes. Con la caida de la Uniòn Soviética, hubo una época transitoria caótica. En la actualidad, por desgracia, los herederos de la extinta Poljot, van a dejar de fabricar calibres. Creo que habrá una simbiosis de cajas rusas o chinas y maquinaria china, japonesa y suiza, según segmento. Es una verdadera lástima que desaparezca la relojería rusa auténtica.
 

castrocanda

New member
para mi sin duda son de lo mejor calidad precio que se puede comprar en este momento
ninguno ofrece tanto por tan poco
me refiero al modelo amphibia de vostok
si no que marca te ofrece un reloj mecanico automatico con maquina de 31 rubis con caja y armis de acero con cristal zafiro de 4mm de expesor sumerjible a 200m con juntas de caucho de 3 mm de ancho y 1 de expesor en el fondo y corona roscada y por un irrisorio precio de 60, 70 € como mucho y puesto en casa
y lo dicho no seran los mas finos pero en calidad y robustez nadie les gana
llevo maltratando uno en el pulso desde hace mas de un año sin piedad y lo unico que tiene son unas pequeñas rayitas en el cristal
tambien decir que la precision es acojonante ya que no desfasa nada va clavado
para mi es el panzer de los relojes
 

Girolamo

New member
para mi sin duda son de lo mejor calidad precio que se puede comprar en este momento
ninguno ofrece tanto por tan poco
me refiero al modelo amphibia de vostok
si no que marca te ofrece un reloj mecanico automatico con maquina de 31 rubis con caja y armis de acero con cristal zafiro de 4mm de expesor sumerjible a 200m con juntas de caucho de 3 mm de ancho y 1 de expesor en el fondo y corona roscada y por un irrisorio precio de 60, 70 € como mucho y puesto en casa
y lo dicho no seran los mas finos pero en calidad y robustez nadie les gana
llevo maltratando uno en el pulso desde hace mas de un año sin piedad y lo unico que tiene son unas pequeñas rayitas en el cristal
tambien decir que la precision es acojonante ya que no desfasa nada va clavado
para mi es el panzer de los relojes

Todo correcto compañero, excepto el cristal, que no es zafiro, si no plexiglas.
 

castrocanda

New member
Todo correcto compañero, excepto el cristal, que no es zafiro, si no plexiglas.

gracias por la correcion girolamo
aunque la verdad es que no se por que sera pero al darle unos tokes con la uña no suena como otros vintages que tengo que si traen plex y suenan asi como pok pok a plastico en cambio los vostok es mas pik pik como a vidrio
sera por el grosor? o sera otro tipo de material?
tambien me asalta una duda
que aguanta mas presion? el cristal por su dureza o el plex por ser plastico es mas flexible
supongamos que tenemos dos vasos de cubata uno de cristal y otro de plastico tumbados del mismo grosor y les aplicamos presion en el centro
por ley el de cristal terminara estallando mientras el de plastico tendra margen deformandose antes de romperse
y por lo tanto que seria mejor en relojes de buceo cristal o plexi (plastico)?
a ver si me lo aclaran gracias
 

Girolamo

New member
gracias por la correcion girolamo
aunque la verdad es que no se por que sera pero al darle unos tokes con la uña no suena como otros vintages que tengo que si traen plex y suenan asi como pok pok a plastico en cambio los vostok es mas pik pik como a vidrio
sera por el grosor? o sera otro tipo de material?
tambien me asalta una duda
que aguanta mas presion? el cristal por su dureza o el plex por ser plastico es mas flexible
supongamos que tenemos dos vasos de cubata uno de cristal y otro de plastico tumbados del mismo grosor y les aplicamos presion en el centro
por ley el de cristal terminara estallando mientras el de plastico tendra margen deformandose antes de romperse
y por lo tanto que seria mejor en relojes de buceo cristal o plexi (plastico)?
a ver si me lo aclaran gracias

Hasta ciertos m/atm , es mejor el plexi, porque como mencionas, es flexible. En cuanto al sonido...Mira trabajo en óptica, y a veces despistan. Y otra cosa el plexi vintage, ya no será tan flexible y habrá amarilleado con el tiempo, es decir, han cambiado sus propiedades físicas...de ahí viene el distinto sonido. Está claró que ese ya no será tan flexible para sumergirlo...



Aquí tienes un breve analisis de como se diseña la caja de los vostok amphibia y aquì completo en inglés.
 

gnomo72

Well-known member
Por los medelos que he visto y tocado, he votado que normal y útiles para el pueblo, es la sensación que me dan.
 
Última edición:

galver

New member
Yo encuentro en ellos algo diferente que les confiere personalidad. Tengo dos, vostok amphibia y un poljot y estoy muy contento con ellos.
Saludos a todos.
 

Marrajo

New member
A nivel general, no son joyas relojiles pero tienen un encanto especial y enganchan... :yes:

A mí me encantan!!!
 

totufodax

New member
Hace un mes me llego un Vostok amphibia y me sorprendio gratamente.Robusto y comodo, lastima de armis. Pero desde entonces no hago mas que mirar rusitos. (esperando por el Okeah)
Saludos
 

castrocanda

New member
gracias de nuevo por el breve analisis girolamo
y si usan plexi por que a 200m el plexi se deforma y se aplasta hasta 0.5mm haciendo que se consiga mas estanqueidad
es interesante lo que se aprende
yo pensaba que lo de llevar plexi era de relojes corrientillos y de bajo precio pero se ve que lo ponen con logica y funcionalidad
 

Joanot

Active member
Pienso que los de la época soviética marcan un hito en la historia relojera por la fabricación de un tipo de relojes burdos y robustos, tanto como económicos. Obligatóriamente deben formar parte de cualquier colección que se precie.
Las marca Vostok y Poljot que se comercializan hoy en día creo que no tienen nada que ver con los anteriores. Yo tengo un Vostok Europe y no le envidia nada a cualquier otro reloj actual de gama media.
Los Alexander Sorokhoff dan una idea de lujo en la época de los zares. A mí me gustan mucho.

Un saludo.
 

Germán

Well-known member
Totalmente de acuerdo en lo importante de tener, al menos, un ruso. Y estoy también esperando al Okeah, pero tengo un Poljot. Creo que fué el primero de los buenos, los que ahora considero "especiales". Y recuerdo que me lo trajo un amigo que viajó a Moscú; lo trajo sin correa, con los pasadores y una etiqueta colgando de un hilo. Era el año 94 y me costó 8.000 pelas de las de entonces. A ver si recupero la cámara y lo presento en sociedad.
Saludos.
 
Arriba