Centro Relojero Pedro Izquierdo

reloj soniko

choperena

New member
TEngo este reloj soniki que no tengo ni idea del calibre, he leido por aqui que se puede ver mirando el tornillo del volante, pero yo los veo todos igual, en la maquinaria pone one 1 jewel unajusted, el trinquete estaba mas posicionado lo que hacia que no se podia dar cuerda, le he puesto en la rueda de rochete y se le puede dar cuerda pero no anda, es decir que no funciona, si lo muevo se mueve un poco el segundero pero se para enseguida, sera por la poca inercia que coje el volante con el moviemiento.
Si me podeis informar algo mas sobre el calibre, diferencia de calibres y posible solucion os estaria muy agradecido.
Seguid con esta fabulosa pagina, que tanto me enseña y me entretiene, aunque la mayoria de la veces me deja sorprendido, con los despieces y arreglos, que con una envidia sana y admiracion por lo dispares que son los mecanismos. gracias
14112011058.jpg
14112011061.jpg
 

choperena

New member
he visto que el calibre es igual al calibre Baumgartner 34 con un rubí, y zitikon que mencionan en ese articulo, todos los dias se aprende algo nuevo
 

Eusebio

Well-known member
he visto que el calibre es igual al calibre Baumgartner 34 con un rubí, y zitikon que mencionan en ese articulo, todos los dias se aprende algo nuevo

Yo diría que es un 866 y no un 34, pero vamos, que son muy parecidos en todo: En que son calibres muy simples y baratillos, bastante porculeros de arreglar y ya ni te cuento para afinar. :rofl::rofl::rofl:

Ya que no te funciona, puedes probar tu "destreza relojera" con este calibre, aunque los hay mejores y mas sencillos de montar y desmontar, con este no vas a perder gran cosa. Si te decides, pones un post en el hágalo Vd. mismo, vas añadiendo fotos de por donde lo llevas y seguro que te ayudamos en lo que podamos.

Saludos.
 
Arriba