Centro Relojero Pedro Izquierdo

Invicta Pro Diver 8926 calibre "NH25A"

zorro4l

New member

<ins style="display: inline-table; border: medium none; height: 60px; margin: 0pt; padding: 0pt; position: relative; visibility: visible; width: 234px;"><ins id="aswift_0_anchor" style="display: block; border: medium none; height: 60px; margin: 0pt; padding: 0pt; position: relative; visibility: visible; width: 234px;"></ins></ins>
estos ultimos dias he estado viendo opiniones en los foros y haciendo mis averiguaciones en la red sobre este reloj, son muchos los puntos de vista y veo que invicta es una marca bastante polemica.

mucho se le ataca de copiar a otras marcas, que solo es un reloj para venderse por la red etc.

hace un rato acabo de comprar en ebay mexico o mercado libre (es lo mismo) un invicta pro diver automatic con esfera negra el cual segun el vendedor incorpora una maquinaria "NH25A" que segun investigue en la red, es hechura de seiko, aunque seiko no lo incorpore en sus modelos.

le tengo mucha fe a la miyota, creo considerarme ya un iniciado en cuanto a relojes automaticos, no soy experto pero ya tengo muchos años usando relojes con estos mecanismos, por lo cual son mi primera eleccion cuando se trata de relojes.

parte del por que se le ataca es por ser una copia del rolex submariner, que en este caso es el por que me inclino por este modelo, el rolex cuesta una considerable fortuna y mas con la cuestion de impuestos en mi pais, si es bastante la diferencia con los precios que tienen en europa y mas los dealers autorizados, pensaba en uno de segunda mano en buenas condiciones, pero aun asi, no me alcanza y es un reloj cuya estetica me fascina en sobremanera.

el precio, me esta saliendo al rededor de 80 euros, con papeles y garantia, completamente nuevo, solo espero que no traiga defectos, busque con otros vendedores de bay mexico y por ese precio ofrecen el mismo modelo en cuarzo, la verdad prefiero el mecanico, asi sea un calibre sencillo, el mas humilde de seiko..

considero por otra parte que es mas digno adquirir esta copia que de algun modo paga derechos por el uso de la estetica de un reloj ya celebre, que comprarme un "trolex" de esos que venden en la manta, que me saldria mas caro en primera, y que no es autentico rolex y diria rolex en la esfera, no soy tan farsante, mejor usar algo con una buena maquinaria, que la "NH25A" de seiko, aunque no tiene remonte manual como la miyota, segun las cronicas es una maquinaria robusta y muy confiable, creo que seiko es el rolls royce de los nipones y nunca he tenido nada de seiko (no se por que, tal vez los modelos que me atraen, son muy costosos en comparacion a citizen y orient)

otra ventaja, me esta saliendo mas barato que el mako II, el cual tambien tengo en la mira, pero ya sera despues.

por otro lado invicta es una marca de origen suizo, que siempre se enfoco al mercado del precio modesto, no me avergüenza el pertencer a ese segmento, es solo mi realidad y lo creo mil veces preferible a muchos fantoches de mis compatriotas, algunos algo adinerados que usan clones de 200 usd y por traer un coche no tan malo, creen que todos nos la tragamos, en fin, esta es mi primera compra en linea, solo espero no salir con el rabo entre las patas.

pongo una imagen del modelo que ya muchos conocen y habra quien quiera darme un sopapo por no elegir directamente seiko, pero creo que el seiko se presentara en el momento oportuno. (al menos eso espero)


watch_8926.jpg


en cuanto llegue el mio subire las respectivas imagenes tomadas por mi, que no seran tan buenas como estas, y es que me cuesta un trabajo retratar relojes.
 

zorro4l

New member
se ve muy chulo con esa milanesa, de hecho llegue con mi vendedor, por que andaba buscando una milanesa para mi branzi orologi, y nada mas no encontre una, encontre el invicta y pienso despues ponerle una correa nato tipo james bond, para alternarla con su armis, en lo que consigo una milanesa en mexico.
 
De Seiko nada.Ese calibre es Miyota como usa Citizen y muchos otros pero ni lo fabrica Seiko ni los montan los Seikos.Saludos.
 

zorro4l

New member
pues el vendedor me dio mal el dato, resulta que ayer llego, y mi sorpresa fue que trae maquinaria miyota, en el fondo siento que es mejor, pues tiene remonte manual, ya ni proteste por que siento que me es mas conveniente la miyota, pero si que bruto vendedor.
 

Girolamo

New member
De Seiko nada.Ese calibre es Miyota como usa Citizen y muchos otros pero ni lo fabrica Seiko ni los montan los Seikos.Saludos.

Compañero, antes de escribir...piensa. La primera versión montaba calibre miyota 8215 y la segunda versión, ahora, monta nh25, de SII, SeiKo Instruments Inc.:(
 

zampetti

Moderador
se ve muy chulo con esa milanesa, de hecho llegue con mi vendedor, por que andaba buscando una milanesa para mi branzi orologi, y nada mas no encontre una, encontre el invicta y pienso despues ponerle una correa nato tipo james bond, para alternarla con su armis, en lo que consigo una milanesa en mexico.

No es una milanesa, es una nato gris.
 

zorro4l

New member
necesito revisarme la vista, es verdad, cai como un chino, que pena, confundir una nato con una milanesa, de todos modos luce muy lindo.


aca presento fotos tomadas por mi, disculpen la calidad, sigo haciendo intentos de mejorar mis producciones, pero este es el que viste mi muñeca desde hace un par de dias.

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]

[/FONT]
 

totufodax

New member
Yo se lo regale a mi cuñado, con correa de goma, para reyes del año pasado. El va casi todos los dias a la playa, se baña con el y sigue impoluto. El esta encantado, y yo mas. Me salio tirado de precio pero aparenta un monton.
por cierto el no es nada cuidadoso.
Saludos
 

junker

New member
El Invicta es muy buen reloj, la marca es muy antigua... Mi padre tenía un "Royal Marine" auotmático... de íntegro origen suizo.... se lo compró porque se estaba por casar y no queería gastar tanto dinero en un Rolex... unos años después se compró el Rolex... y el muy sinvergüenza del Invicta tenia mas precision.... como tenía miedo que le robaran el Rolex (cos que por aquí suele suceder muy amenudo)... prefería usar el Invicta, que por otra parte era muy parecido a su Rolex (solo que con esfera negra).... De tan parecido, un día le robaron el Invicta.... Después de un tiempo a mi se me dió por comprarme uno en honor a ese antiguo "Royal Marine" (que yo también use), y me compré el Mod. 9937 que viene con una ETA... pero igualmente me dijeron que el que víene con maquinaria Miyota también funciona perfectamente... Cuento esta historia un tanto risueña para que te quedes tranquilo, que te aseguro que haz comprado un buen reloj (que se parece mucho al Rolex).... jajaj... yo me he encariñado mucho con el y con esa marca
 

zorro4l

New member
que buena historia cuentas junker, ya tengo como dos semanas usando el invicta (ahora andan tristes sus hermanos por que hace como un mes que no los uso) es sumamente comodo el armis, y la maquinaria es una delicia, muy exacta y no tengo quejas, quien me lo ha visto queda maravillado, creo que es una magnifica compra, gracias por tu historia y tus palabras junker.
 

junker

New member
No de nada, me alegro que te haya sido útil... vas a ver que es un reloj que te va a dar muchas satisfacciones... que lo disfrutes mucho.... buena suerte
que buena historia cuentas junker, ya tengo como dos semanas usando el invicta (ahora andan tristes sus hermanos por que hace como un mes que no los uso) es sumamente comodo el armis, y la maquinaria es una delicia, muy exacta y no tengo quejas, quien me lo ha visto queda maravillado, creo que es una magnifica compra, gracias por tu historia y tus palabras junker.
 

tunelero

New member
Desde hace unos días disfruto de uno en color azul, y os puedo decir, con la Miyota, que funciona perfectamente, aunque lo encuentro un poco pequeño para mi gusto, lo llevo usando desde que lo recibí, a diario y estoy encantado con él.
 

glorious

New member
Alguien me puede hechar una mano? :( le he regalado este reloj a mi novio, y pone una hora que no es, marca una mas y la fecha tb esta mal, y no se como cambiarlo pq la ruedecita va super dura :(, y antes de darselo quiero darselo todo bien!

Alguein me pouede ayudar? :(

gracias!!
 

AlaynobA

New member
Creo que es el NH35A, y dicen que es un Cal. de Seiko el 6R15 algo mas basto y economico pero yo no acabo de entenderlo, este Cal. es el mismo que monta el Sumo.
 

zorro4l

New member
Alguien me puede hechar una mano? :( le he regalado este reloj a mi novio, y pone una hora que no es, marca una mas y la fecha tb esta mal, y no se como cambiarlo pq la ruedecita va super dura :(, y antes de darselo quiero darselo todo bien!

Alguein me pouede ayudar? :(

gracias!!

lo mejor seria pedirle ayuda a alguno de tus hermanos para flojarla, se me hace raro que venga tan apretada, o bien puedes darselo asi, de todos modos el armis debe ajustarlo un relojero a la medida de su muñeca y ahi puedes aprovechar para que te lo pongan a la hora.
 
Arriba