Centro Relojero Pedro Izquierdo

COMO DESENRROSCAR una tapa de reloj de bolsillo

jaten

New member
Bueno, pues eso , tengo un reloj de bolsillo open face caja de nikel Mysteria con el bezel y la tapa trasera a rosca, el bizel delantero lo puedo desenroscar perfectamente entre las palmas de la mano, pero la tapa trasera esta muy apretada y no puedo aflojarla, a ver si alguien tiene una idea " brillante " para hacerlo y no morir en el intento ! gracias.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Bueno, pues eso , tengo un reloj de bolsillo open face caja de nikel Mysteria con el bezel y la tapa trasera a rosca, el bizel delantero lo puedo desenroscar perfectamente entre las palmas de la mano, pero la tapa trasera esta muy apretada y no puedo aflojarla, a ver si alguien tiene una idea " brillante " para hacerlo y no morir en el intento ! gracias.

Si en tu pais hay perchitas con ventosa, utiliza una con el diametro adecuado.
 

jaten

New member
Gracias por su pronta respuesta Sr. Pedro Izquierdo, si, claro que hay , ademas de dulce de leche y yerba mate tenemos perchas para baño de ventosa !! ja ! probare mañana mismo con una del diametro adecuado,muchas gracias!!
 

jaten

New member
Tema Resuelto

Siguiendo las indicaciones del Sr. Pedro Izquierdo, y adaptandolas un tanto, he abierto la tapa a rosca del reloj Mysteria.
Basado en el principio de la ventosa, decidi pegar una tapa plastica flexible a la tapa metalica del reloj, utilice un cemento de los que se denominan "de contacto" es decir esos que se coloca una capa en cada lado de las superficies a pegar se espera unos minutos y al unir ambas partes se produce el pegado, son en base a caucho segun creo.
Asi es que uni la tapa del reloj con esta tapa plastica desechable y pude girarla para desenroscarla, despues despegar la tapa metalica de la de plastico fue tarea sencilla usando un disolvente cualquiera.
No probe de usar el soporte de ventosa del GPS para el parabrisas del auto.....creo que tambien hubiera funcionado.
Hay que rebuscarselas en estas epocas de crisis !!
Gracias Sr. Pedro por sus indicaciones
 
Arriba