Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sheaffer's OS Balance Demonstrator

PedroJ

New member
Hace 5 años vi una estilográfica Sheaffer's OS Balance en el show de Chicago. Tenía unas grietas diminutas, otras más grandes y estaba bastante sucia. Incluso temía que se fuera a desbaratar en mis dedos y volverse una pila de polvo en mi mano. El vendedor me juró que la tenía por muchos años y pensaba que duraría por muchos más. Realmente no le creía y decidí no comprarla. El tiempo pasó y este fin de semana la encontré de nuevo. El mismo vendedor y la misma pluma. Dijo que después de Chicago decidió no seguir cargando con ella y la guardo en un cajón. La encontró la semana pasada y la trajo a Columbus, Ohio. Estaba igualita con las mismas grietas y todavía sucia. Luego de una buena negociación la compré. La he limpiado un poco, remplazado el saco negro de goma endurecido con uno de silicón y la condenada pluma funciona como si nada. Es una estilográfica Sheaffer Oversize Balance tipo de Demostrador del año 1933-34. Son mucho más raras que el modelo Grey Pearl marmolizado y las Roseglow. Solamente conozco y he visto otras cuatro demostradores, pero solamente un otra es de tamaño Oversize. Un verdadero Unicornio en el mundo de coleccionistas de la marca.

IMG_5214.jpg


Todavía tengo plastada una sonrisa en mi boca. Espero que les guste.
 
Última edición:

jonas03040

New member
Sin duda un hermoso instrumento, muchas felicidades por esa compra, que se viene a sumar muy bien a tu colección de Balance

un saludo
 

De_Silsky

New member
Felicidades y mi más verdosa envidia.

Pero sobre todo, felicidades por la historia. "Años después, el mismo vendedor, la misma pluma", ha sido extraordinariamente literario. Enhorabuena.
 

JLML

New member
Estas son las cosas que tienen las ferias, y que yo, repetidamente me pierdo...
Felicidades por esa nueva pieza, aunque no creo que diga que con esto "termina" o "completa" su colección ;)
Saludos
 

olga

New member
Y a mi , que no hay manera de que me gusten las demostrator !.Tendrán que hacerme budú o retirarme definitivamente del foro a causa de mi ignorancia . Lo mismo con la cerveza . Ya ven......cosas.........:oops:
 

victor1

New member
Aun así, no la retiraremos, aunque a mí también me gusten las demostrator, incluso cargadas con cerveza (mejor vino blanco).
 

olga

New member
Muy agradecida por su compasión /comprensión.:cry:
Buena gente...............!
 

Alberto

New member
Las demonstrator son de mis preferidas, y si además son………….. Sheaffer :scrito:

Enhorabuena y gracias por mostrarla :great:
 

Alberto

New member
Rara ¿Por qué?, hay mucha gente a la que no les gustan las demonstrator, a otros, y no quiero señalar (JLML) no les gustan las Parker 51 :rofl::rofl:
 

ambuhe

Member
Estoy empezando a preocuparme. Me gustan las demostrator, tanto que me voy a regalar para Reyes (hace poco me enteré que eran los padres) unaPelikan 1005, que espero que en la próxima ida a Madrid tras las fiestas pueda enseñar a los amigos del club. Lo siento, tampoco me gustan las Parker 51. Pero todo lo perdono por la amistad. Excepto, el vino blanco excepto el cava, el champagne y el chardonay.
Saludos a todos...menos a los de otros blancos...todavía un rosado...
Por cierto, la Balance demostrator me gusta mucho, enhorabuena.
Amalio
 

olga

New member
(hace poco me enteré que eran los padres)

Cuando me lo dijeron a mi ( lo de los reyes) no me lo creí, y a la chibata en cuestión , muy convencida le dije: Como van a ser los padres si cuando voy a recibirlos es mi padre quien me lleva ........!
 

JLML

New member
tampoco me gustan las Parker 51
Alberto, esto diría yo que es buen gusto jajajajajajajaja

Veamos, a mi tampoco me gustan las demostradores, aunque he de decir que ahora las tolero un poco mejor, siempre y cuando tengan algo dentro, como es el caso de esa Pelikan M1005. Yo creo que mi manía por la limpieza hace que las demostradores y yo seamos incompatibles....de momento ;)

Por algún lugar tengo unas fotos de una pieza "demostrador", muy antigua, que para lograr el objetivo tenía perforada diferentes agujeros por los que "ver" el mecanismo, entiéndase que el cuerpo y demás no era transparente si no que se trataba de una pieza "de serie" pero preparada para tal cometido.

Saludos

PS Alberto: no es por nada, pero si quiere le enseño una Parker muy bonita que acabo de adquirir ;)
 

Alberto

New member
PS Alberto: no es por nada, pero si quiere le enseño una Parker muy bonita que acabo de adquirir


Jajajaja........pues esa pieza es semi-demonstrator, bueno, quiero decir que el cuerpo es translucido para ver el nivel de tinta.

Saludos :rules:
 
Arriba