Centro Relojero Pedro Izquierdo

Parker Duofold Mandarin 1928

Estilograficas

New member
Si, esta es la famosa estilográfica que figuta entre las Top 5 de más habladas comentadas ;)

Parker-duofold-mandarin-1928-1.JPG


De ella se han realizado ya dos ediciones limitadas conmemorativas, como ya pudimos ver en el modelo Cloisoné y en la versión lanzada en 2005, he de confesar que no es lo mismo :scrito:

Parker-duofold-mandarin-1928-2.JPG


Está realizada en celuloide de color amarillo, no un amarillo normal sino el “color mandarín”, que ha hecho tan popular a este modelo, este color no tuvo mucha aceptación entre los usuarios y compradores de la época, quizás por su imagen llamativa, convirtiéndolo así en un modelo muy buscado entre los coleccionistas haciendo que alcance precios más que respetables en la actualidad.

Parker-duofold-mandarin-1928-3.JPG


El modelo Duofold Mandarin comenzó realmente su producción en 1927 pero nuestra protagonista la hemos identificado como fabricada en 1928, ya que la rosca de su cuerpo está realizada en celuloide de color negro, los primeros modelos contaban con la rosca realizada en el mismo material del cuerpo pero en fábrica se percataron de la fragilidad del color al contacto con la tinta lo cual hacia que la rosca se oscureciese con mucha facilidad, incluso llegaron a anunciar un producto tipo “Pasta de dientes” que facilitaba su limpieza, pero sólo unos meses después optaron por cambiarlo a negro y así evitar el problema.

Una pieza de esas que se hacen notar :he:

Parker Duofold Mandarin
 

ambuhe

Member
Muy interesante no sabía qu las dos ediciones cloisoné en 1995 y la de 2005 tenían características diferenciales hasta que Alvavaro me remitió a las revisiones que se hicieron en estilográficas.net. Es también interesante la historia del color "mmandarín".
Espero que de aquí al 11 tengamos más información del Pen Show
Saludos a todos
Amalio
 

jonas03040

New member
Preciosa, hay una que tengo en vista, ojalá se haga la compra, pues el precio me parece muy ajustado, realmente el color es llamativo en mano

Un saludo
 

olga

New member
Es muy pero que muy bonita.
Pero....habría que pasarla al hilo especifico de Duofold no ?
Un abrazo a todos. Hacía muchos días que no les leía !
 
Es una de mis preferidas entre las "abuelitas".
De la reedicion moderna tengo la de los 3 anillos en el capuchon, pero como dice Alvaro, no es lo mismo
 

damm

New member
Que envidia Wahl,esa es una de mis futuribles cuando rompa la hucha(que por ahora sigue vacía).
 

Claudio

Baneado
Son preciosas. Está muy bien la explicación que da Estilográficas de por qué la que muestra es del año 1928 y no de 1927. Además, wahl completó perfectamente dicha explicación mostrándonos su modelo de 1927. Gracias a ambos.
Saludos.



Si, esta es la famosa estilográfica que figura entre las Top 5 de más habladas comentadas ;)

Parker-duofold-mandarin-1928-3.JPG


El modelo Duofold Mandarin comenzó realmente su producción en 1927 pero nuestra protagonista la hemos identificado como fabricada en 1928, ya que la rosca de su cuerpo está realizada en celuloide de color negro, los primeros modelos contaban con la rosca realizada en el mismo material del cuerpo pero en fábrica se percataron de la fragilidad del color al contacto con la tinta lo cual hacia que la rosca se oscureciese con mucha facilidad, incluso llegaron a anunciar un producto tipo “Pasta de dientes” que facilitaba su limpieza, pero sólo unos meses después optaron por cambiarlo a negro y así evitar el problema…

Como una imagen vale más que mil palabras, wahl nos lo muestra en su modelo mandarín de 1927:

roscaoscurecida.jpg


(NOTA: este color amarillo lo he visto nombrar también como "amarillo mandarín imperial".)
 

PedroJ

New member
Es un modelo envidiable, y muy caro debido a su escasez. Pude admirar un set de estilográfica y lapiz perfectos en el show de Columbus. Parecía que nunca habían sido usados pues la rosca estaba del mismo color y el lápiz tenía su borra de goma sin usar.
 

olga

New member
Ese amarillo añejo con tintes ocres ( mandariín) de Wahl, me parece bellisimo.:ilove:
 
Arriba