Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consulta sobre originalidad Tissot PRC200

Calujo

New member
Estimados:

Antes que nada les dejo un fuerte abrazo desde Argentina, Pcia. de Córdoba.
Mi consulta/duda es la siguiente:

Hace un mes compré un Tissot prc 200, con caja y todos los manuales. Revisando la papalería me encuentro que la tarjeta de garantía contenía dos sellos, uno en rojo con la inscripción "Popular Iewelry" con letras chinas en el centro y el otro sello azul con la inscripción "SMH INTERNATIONAL TRADING (SHANGHAI) CO. LTD.", y en el centro del sello dice "TISSOT (1)". Ante esto me entró la duda sobre su originalidad. Con respecto al reloj todas las recomendaciones que hay en la web para probar si es original fueron superadas. Incluso lo de la visualización nocturna de las manesillas e indicadores del cuadrante. Les pido por favor si alguien tiene una respuesta concreta a esta pregunta les agradeceré mucho. Ya que tengo contactos con el vendedor y estaría a tiempo de devolverlo. Según este último, el reloj fue traido de un retail de USA y es completamente original.
Les dejo una imagen para graficar la consulta.

Muchas Gracias
 

Adjuntos

  • DSC03969_373x280.jpg
    DSC03969_373x280.jpg
    30,4 KB · Visitas: 57

zampetti

Moderador
Bienvenido al foro.

Desde luego el sello chino es de lo mas sospechoso, pero no sabria decirte nada al respecto.
 

enay

Moderador
Bienvenido a FdR.
No todo lo chino es falso, y si el vendedor te da garantía...
 

Andypinto

New member
Hola y bienvenido al Foro.
La primera pregunta que has de hacerte es cuanto pagaste por el Tissot, y luego comparar ese precio con el de otros vendedores fuera de China. Revisa los precios del PRC200 en eBay USA y veras que hay una importante diferencia entre el que piden los vendedores chinos y los de otras nacionalidades. A mi siempre me ha resultado sospechosa esa muy sustancial diferencia.
Lo otro que se podría hacer es revisar el calibre, pero eso significa abrir el reloj, y si está nuevo, pues no se si será buena idea.
Ojala que sea 100% Tissot.
Un saludo.
 

Calujo

New member
Primero, gracias por responder.
En segundo lugar, cuando compré el reloj lo pagué "bien". Creo lo mismo que usted con respecto a que hay que desconfiar de lo que se oferta muy barato. Haciendo cumplir el dicho "cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía". El reloj en sí no tiene detalles que haga suponer que es falso. Todas las recomendaciones que hay en la web para verificar esto último las hice y salió airoso. Solo me quedó la duda cuando controlé la tarjeta de garantía, que dicho sea de paso también "superó" la prueba de originalidad. Si no fuera por los sellos que descubrí, no hubiese dudado bajo ningún punto de vista.
Mi ingreso al foro fue para ver si alguien tenía el mismo dilema que yo y lo había dilucidado. También puede servir para quien todavía no compró y observa el mismo detalle.

Saludos
 

6138

Well-known member
el tema del prc 200 da para mucho ..hace años que se falsifica , se falsifica todo de el , la caja , las tarjetas de garantía , la bolsita de transporte, el manual de instrucciones, todo todo , con el tiempo y con "ayuda de los foros" los falsificadores lo han bordado , corrigiendo cada detalle que los diferencia , practicamente es indistinguible , quiza solo una minima diferencia en la calidad del armys ;. la maquinaria es la misma del original y la pila de marca renata , el cristal de zqafiro ...
si te ha salido a buen precio puedes apostar a que es falso , pero acaso sea la falsificación mejor conseguida del mercado , así que disfrutalo como si fuera bueno.... el reloj lleva buena (igual ) maquinaria y terminados decentes....
los mejores son los de shanghai ....

como anecdota curiosa del foro watchuseek , el norteamericano se armó de valor (y de inglés) y llamo al numero de telefono de la tarjeta de garanrtía ..le contestaron de un banco....en hong kong

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=24831

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=27351&page=2
 
Última edición:

Calujo

New member
Muy clara su respuesta. Me deja sorprendido que lleguen a este nivel de falsificación. Cuando en un mensaje anterior digo que lo pagué "bien" quise decir que no me salió económico.
Muchas gracias por responder
 

mamcippe

New member
Gran Foro. Soy de Lima, Perú. Que bueno encontrar un espacio para aprender y compartir sobre el apasionante mundo de los relojes. Muchos saludos.
 
Arriba