Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda Citizen Aqualand II

elmejor

New member
Hola amigos, el caso es que para nada toco cuarzos, ya que si mis conocimientos en relojes mecánicos son escasos, en electrónica son nulos. Al grano, un conocido me ha dejado un Citizen Promaster Aqualand II, modelo JP1010, con módulo C500, ya que por lo visto lo dejó hace un par de años en un cajón funcionando y hace poco lo miró y observó que la parte analógica no funcionaba y los dos displays estaban como "clavados", marcando siempre lo mismo. La cuestón es que me bajé el manual y le comenté que había la posibilidad de hacer un "reset", sacando la corona y pulsando a la vez los tres botones del reloj. Al hacer esto el reloj hizo el amago de hacer el reset pero el display se "apagó". Cuando me lo comentó lo primero que pensé es que se había agotado la pila, así que aún diciéndole que no tenía ni idea insistió a ver si le podía cambiar la pila. Bien, ahora estoy en este punto, le he cambiado la pila y el reloj en sí reacciona, pero se han quedado los dos displays marcando la totalidad de sus caracteres, y si le hago el "reset" se apaga y se vuelve a encender igual. Si inserto la corona suena una alarma muy insistente que no se detiene hasta que vuelves a sacar la corona. ¿A alguien le ha pasado algo así? ¿Tiene solución fácil? Me temo que quizá el módulo esté averiado de verdad. Así que me gustaría saber vuestras opiniones antes de devolverselo y decirle que habría que cambiar el módulo entero. Saludos y gracias por adelantado a todos!
 

elmejor

New member
Si, le he sacado la pila varias veces y he esperado un rato, le he vuelto a poner la pila, lo he reseteado y lo mismo, se quedan las dos pantallas con todos sus caracteres y ya está, si insertas la corona suena la alarma hasta que la vuelves a sacar.
 

vikingdelsur

New member
Espero desde mi ignorancia servirte de ayuda:
Yo tengo un aquland pero el I y lleva varias pilas cada vez que las cambio con el rollo de tenerlo que llevar a una joyeria con camara presurisada me sacan unos 50 pavos y me tienen que cambiar las 3 pilas que lleva segun me dice mi joyero de confianza (De hecho el no me cambia las pilas por no tener la camara presurizada se lo manda a un colega suyo de oficio que si que la tiene) nose si es el caso del aqualand II que lleve varias baterias y no basta con cambiarle una , de todas formas a mi me paso una vez algo similar y te hablo de memoria hace unos 5 o 6 años y me costo la broma de cambiar un modulo averiado para el display digital unos 90 Euros y eso que me decia que me lo dejaba a coste para que te hagas una idea salen caros de reparar espero solo sea cuestion de baterias si es el modulo y siendo el modelo mas actual nose yo el precio..............Un saludo¡¡¡
 

malabart

Member
pues en Malaga tienes varios relojeros con maquina de hermetismo,y dos con maquina de hermetismo de 125 bares o 1250 metros, uno en nerja y otro en Malaga capital, te lo digo porque hemos comprado 3 a la vez una para cada uno, y podemos hacer la prueba a todos los relojes hasta 1250 metros de profundidad, en Nerja esta Manuel Diaz, en Malaga Guillermo Dominguez, y en Hospitalet. llobregat (Barcelona) un servidor
 

cibertris

Active member
Creo recordar que ese Aqualand trae un boton interno donde hay que presionar con un punzon para el reseteo.Es un agujeroq ue esta por encima de la bateria.
De todas formas el SAT de Citizen España te lo podrá aclarar
 

elmejor

New member
Hola amigos, este módulo solo lleva una pila CR-2016.
Compañero cibertris: He probado a hacer el reset por módulo, tal como comentas, al lado de la pila hay un pequeño agujero en el que señala "Push", lo he apretado y nada. Asimismo hay otro pequeño agujero marcado con "AR" ¿All Reset? y en la tapa del módulo un signo (-), el estilo de Casio, lo he probado y nada, el reloj sigue igual.
Me temo que el módulo esté cortocircuitado o algo así.
 

Eusebio

Well-known member
Hola amigos, este módulo solo lleva una pila CR-2016.
Compañero cibertris: He probado a hacer el reset por módulo, tal como comentas, al lado de la pila hay un pequeño agujero en el que señala "Push", lo he apretado y nada. Asimismo hay otro pequeño agujero marcado con "AR" ¿All Reset? y en la tapa del módulo un signo (-), el estilo de Casio, lo he probado y nada, el reloj sigue igual.
Me temo que el módulo esté cortocircuitado o algo así.

Hola, perdonad que me meta en el tema. Cuando dices al estilo de Casio¿Es que has puenteado el agujero AR y el positivo de la batería?.

Con los Casio digitales el reset total funciona asi: Un clip desplegado una punta al agujero AC o AR y la otra al + de la batería. 5 segundos y listo.
 

elmejor

New member
Amigo Eusebio, he probado lo que comentas ya que he devuelto a la vida algunos Casio de esa manera y tampoco reacciona, los displays se apagan cuando pulso los 3 botones y cuando los suelto, todos los caracteres de los displays se vuelven a activar y así se queda, por otro lado la segundera no reacciona. Al final se lo devolveré tal cual, me temo que es cosa de módulo y para mí eso son palabras mayores. Saludos!
 
Arriba