• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Foreros que no dicen ni mú ...

pepeliza

New member
Es fácil señalar a la gente que se registra y no participa, pero yo te voy a decir lo que pasa cuando participas:

1) Yo he abierto varios hilos que han tenido CERO respuestas. Ese silencio hostil pone de manifiesto que no interesa para nada lo que he comentado, o que no suscita el menor debate. Es un mal síntoma en todo caso.

2) Como consecuencia de lo anterior la tendencia es a pensárselo más antes de abrir un nuevo hilo que tenga cero respuestas. Con los años, puede ser que ya no tengas el deseo de abrir un hilo. ¿Para qué? ¡si ya sabes lo que van a decir, y casi puedes hasta predecir lo que van a decir en función de debates anteriores!

3) Los debates sobre cuestiones tipo Patek, Rolex, vintages sí o no, pueden provocar enemistades. Mucha gente no sabe debatir. Simplemente consideran su opinión la doctrina correcta. Si no opinas, si no criticas, si no te significas, no corres el riesgo de crearte enemigos.

4) Dinero y status: los foros de aficionados sirven entre otras cosas para que algunas personas que tienen un nivel económico holgado presuman de sus carísimos ejemplares. El resto o aplauden, o se callan, porque como es lógico, no tiene mucho interés abrir un hilo colgando fotos de un reloj de 9.000 euros y que un forero participe diciendo que le parece muy caro y poco atractivo por ese precio. Para decir eso, te lo callas.

5) El silencio es también una forma de censura. Ante un hilo donde se dicen majaderías, en vez de indignarse y contestar alguna inconveniencia como suelo hacer yo, la mejor respuesta es el silencio.

6) El razonamiento de Sócrates de los tres filtros: ¿Es verdad lo que vas a decir? ¿Es útil? ¿Aporta algo bueno? Si ni es verdad, ni es útil ni aporta algo bueno, ¿para qué decir algo?

En definitiva, creo que los foreros más inteligentes son los que guardan silencio y nos leen sin alterarse lo más mínimo cuando uno de nosotros dice alguna tontería, se equivoca en una cosa, o critica algo sin fundamento.

Quien calla, está mucho más cerca de ser verdaderamente sabio, que quien habla.

Por algo tenemos dos oídos y una sola boca ¿no? :666:

Salu2

Muy interesantes las disertaciones filosóficas. Comparto casi en su totalidad tu análisis.
En cuanto a tu última frase, creo que el motivo por el que tenemos 2 oídos y una boca es porque con un solo oído no seríamos capaces de distinguir la dirección desde donde nos llegan los sonidos, mientras que los demás son capaces de localizarnos desde donde les hablamos, aunque solamente hablemos con una boca, precisamente porque tienen 2 oídos.
 

Alpine

New member
Llevo poco tiempo en este Foro, unos 6 meses, un buen resumen es lo que ha explicado acertadamente Quintiliano , añadir que , como Novato; poco puedo aportar en hilos con preguntas técnicas, con lo cual no respondo. sí que expreso mis opiniones sobre tal o cual modelo, sobre si me gusta,también si puedo dar un dato de alguna tienda en mi ciudad ( Barcelona) y poco más. He dicho ya en otra ocasión que una cosa buena, "diferente" de este Foro, respecto a otros, es que creo , noto, una mayor tolerancia y respeto en ciertos temas , que tampoco se tocan mucho, como el dichoso fútbol, pero en general encuentro un Foro más...distendido, y me alegra que así sea. Otra cosa que me ha llamado la atención es el poco movimiento que hay en el mercado de Compra/Venta, aún veo- con cierta gracia- el anuncio del " Reloj más Hippie..." que ya lleva su tiempo. Hay poco movimiento aquí, yo me comprometo a , cuando sepa "subir" fotos a darle un poco de vidilla, tengo varios relojes que no utilizo por una lesión en la muñeca. Tómese como crítica cariñosa y démosle más vida , hay muy buenos compañeros aquí. Saludos
 

gnomo72

Well-known member
... con este hilo no me quería referir a los que no participan mucho de él, sino los que aún estando registrados desde haces 1 o 2 años, tienen en su casillero "0" mensajes, esea ... a lo que voy, ni buenas tardes en un par de años, y si que se conectan porque algunos han leido este hilo en varias ocasiones ya ... en cuanto a que se participe mucho o poco con cosas de mas interes o menos, eso es lo de menos, cado uno aporta lo que buenamente puede.

PD: Podría poner algunos nicks como ejemplo; pero creo que no es de recibo. Nicks con una antiguedad de 2 años y 0 mensajes y con conexión habitual ...
 

MiguelADC

New member
La verdad que no entiendo la inquietud...Este es un foro interesantisimo, en el que solo leyendo las aportaciones de algunos (muchos en verdad que son brillantes aportes) o admirando las bellisimas fotos que otros nos regalan, tenemos suficiente material para disfrutar...tanto los que somos silenciosos, como los muy participativos...Yo entro al foro para aprender y para deleitarme con esas magnificas piezas que los companeros foreros postean... a veces escribo algo, pero creo que entro al foro casi todos los dias.
No todos tenemos el tiempo o el conocimiento para aportes de la calidad que este foro muestra a diario...pero no por eso lo queremos menos! Mi agradecimiento a los companeros que mantienen el nivel de excelencia de este foro con el tiempo que aportan al mismo...!!
 

JORDIHER

New member
Curioso debate!!!! Hay gente "pató", y lo digo con conocimiento de causa... De ellos, el que mas gracia me hace es el que inicia un post y nadie le responde, pero es que encima, se mosquea.....

Pues a seguirrrr, que algún día te responderán, hombre!!!!

(Cosas veredes y yo lo he visto ya casi todo)...
 

miguel-ito

New member
Es ley de vida.

También en el universo existen cantidades ingentes de materia "oscura", silenciosa, que no participa, cuasi indetectable por nuestros instrumentos... pero que está ahí.

(disculpadme, creo que he visto demasiado la "2")
 

outback

New member
También tenemos el caso contrario. Y que nadie, por favor, se de por aludido porque no me refiero a nadie de este foro. A mí, los que me "molestan" son los que opinan de todo y siempre sentando cátedra. Se cascan los tíos 4 mil mensajes en 8 meses sobre cualquier cosa, y muy poco del teme que supuestamente les ha llevado a ese foro en primer lugar. Da lo mismo que se hable de Relojes, Coches, música, iphone, Barsa-madrid, paro, hipotecas, pena de muerte....etc etc Siempre dicen lo que está bien y lo que está mal, pero no en su opinión, no, es LA OPINIÓN, LA ÚNICA QUE VALE.

El otro día leí en un foro a uno de esos que sobre un tema respondió algo así como: "Hasta que no tenga más datos me es imposible opinar, pero a priori bla bla bla" y a mí me dió un ataque de risa porque el sujeto tiene que escribir hasta para decir que no tiene nada que decir.

Pues creo, que muchas veces en estos casos mucha gente no opina en esos hilos porque o no saben-no contestan o porque simplemente pasan de opinar con cierto tipo de gente.

A mí, por cierto, nunca me escribe nadie pero una vez recibí un mensaje de uno de esos que tiene cero posts, diciéndome que si no me importaba que pusieran un anuncio de un CASIO que tengo en venta en una página que él tenía con un amigo. Nunca me dijo ni qué página ni nada ni yo nunca le respondí porque me pareció de mal gusto.

Ese es uno de los que pululan por aquí sin aportar nada.
 

gnomo72

Well-known member
También tenemos el caso contrario. Y que nadie, por favor, se de por aludido porque no me refiero a nadie de este foro. A mí, los que me "molestan" son los que opinan de todo y siempre sentando cátedra. Se cascan los tíos 4 mil mensajes en 8 meses sobre cualquier cosa, y muy poco del teme que supuestamente les ha llevado a ese foro en primer lugar. Da lo mismo que se hable de Relojes, Coches, música, iphone, Barsa-madrid, paro, hipotecas, pena de muerte....etc etc Siempre dicen lo que está bien y lo que está mal, pero no en su opinión, no, es LA OPINIÓN, LA ÚNICA QUE VALE.

El otro día leí en un foro a uno de esos que sobre un tema respondió algo así como: "Hasta que no tenga más datos me es imposible opinar, pero a priori bla bla bla" y a mí me dió un ataque de risa porque el sujeto tiene que escribir hasta para decir que no tiene nada que decir.

Pues creo, que muchas veces en estos casos mucha gente no opina en esos hilos porque o no saben-no contestan o porque simplemente pasan de opinar con cierto tipo de gente.

A mí, por cierto, nunca me escribe nadie pero una vez recibí un mensaje de uno de esos que tiene cero posts, diciéndome que si no me importaba que pusieran un anuncio de un CASIO que tengo en venta en una página que él tenía con un amigo. Nunca me dijo ni qué página ni nada ni yo nunca le respondí porque me pareció de mal gusto.

Ese es uno de los que pululan por aquí sin aportar nada.

Un análisis con el que también estoy de acuerdo en muchos de sus puntos ...
 
Arriba