• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Remonte manual o automático? ¿qué ventajas tiene el remonte manual en un reloj?

Reloj

New member
Amigos, conversando con gente que sabe de relojes, muchos me dicen que prefieren la carga manual. Pero no sé mucho de éstos calibres sólo que son más costosos y que pocos relojes llevan esta carga, especialmente los de gama alta.

¿Me podrían decir las ventajas de la carga manual? ¿mantiene mejor la hora? ¿precisión?

Gracias:party:
 

enay

Moderador
No creo que tenga nada que ver, la precisión de un reloj, con que sea manual o automático.:eek:h:

No se por qué son mas costosos, los de carga manual.:dudoso:

Yo creo que mezclas conceptos;

El remonte, o carga manual, consiste en que mediante una mecanismo, se trasmite el movimiento, que manualmente se genera al mover la corona o la "llave" y que tiene como fin, hacer que el muelle real se "enrolle"(remonte) para que acumule energía, para que el reloj pueda trabajar. Hay que darle "cuerda" manualmente.

El remonte automático, constiste en hacer que el proceso se haga de manera automática, es decir que el proceso lo realice un mecanismo que no necesite de la intervención humana. Los mas habituales son; de masa giratoria o tipo bumper. Estos mecanismos llevan un sistema que impide que por exceso de "carga" el muelle real se pueda romper.

Segun el razonamiento anterior el mecanismo automatico lleva mas elementos, es mas complicado y por tanto debería ser mas caro. Pero todo esto, tiene muchismos matices, y por tanto, que un mecanismo o calibre sea mas caro, o barato, lo determina muchas mas cosas (materiales, marca, tamaño, cantidad fabricada, exclusividad, complicaciones del resto del calibre etc.)

La precisión no tiene nada que ver con el mecanismo de carga.

Espero poderte haber ayudado.

Saludos
 
Última edición:

hermes

New member
No hace falta que saber para responderte.

Se disfruta dar escuchar dar cuerda a una hora determinada. Sabes que no se detendrá hasta que se acabe la cuerda, casi dos días, aunque lo dejes encima de la mesa, por eso los prefiero.
 
En lo personal creo en el encanto que mantiene un reloj a cuerda, el hecho de dar cuerda de conectarse con el mecanismo no tiene palabras, tengo varios modelos a cuerda y creeme que los disfruto mucho y en segundo lugar estan los automaticos claro que abundan y para que hablar de los cuarzo. Lo de la presicion esta en la mantencion que se le de al reloj y la calidad del mismo.
Saludos.
 

Andypinto

New member
Concuerdo con el amigo Jose Luis. Dar cuerda manualmente a un reloj es una experiencia muy agradable. Sentir en la yema de los dedos pulgar e indice la vibración de la corona al transferir la energía de tu mano al muelle real realmente te conecta con el reloj. Si lo piensas bien, es tu energía corporal la que se almacena en el muelle real, de manera que, en estricto rigor, la energía que mueve al reloj es tuya, personalmente. Ademas, es un acto donde debes poner atención y delicadeza, pues deber dosificar cuidadosamente la fuerza que vas ejerciendo y habrás de "sentir" cuando el muelle real ya se este cargando del todo para evitar la sobrecarga que puede romperlo.
Personalmente disfruto mucho más los relojes de carga manual, pero no le hago asco ni a los automáticos ni a los cuarzo.
Un saludo.
 

Reloj

New member
Concuerdo con el amigo Jose Luis. Dar cuerda manualmente a un reloj es una experiencia muy agradable. Sentir en la yema de los dedos pulgar e indice la vibración de la corona al transferir la energía de tu mano al muelle real realmente te conecta con el reloj. Si lo piensas bien, es tu energía corporal la que se almacena en el muelle real, de manera que, en estricto rigor, la energía que mueve al reloj es tuya, personalmente. Ademas, es un acto donde debes poner atención y delicadeza, pues deber dosificar cuidadosamente la fuerza que vas ejerciendo y habrás de "sentir" cuando el muelle real ya se este cargando del todo para evitar la sobrecarga que puede romperlo.
Personalmente disfruto mucho más los relojes de carga manual, pero no le hago asco ni a los automáticos ni a los cuarzo.
Un saludo.


Gracias amigo Andy por sacarme de duda, sin embargo aún tengo inquietudes(reconozco que no he tenido nunca uno de cuerda, excepto uno de pequeño...pero era chino y duró 1 semana jajaja). Bueno quisiera saber por qué los relojes a cuerda son más costosos? siempre cuestan más que uno automático. Pensé que podía ser por los acabados, etc.
Lo otro: ¿no tienen un sistema para evitar romperse por exceso de cuerda? debería haber algo así no?:dudoso:
Un abrazo y gracias:guay:
 

Andypinto

New member
Gracias amigo Andy por sacarme de duda, sin embargo aún tengo inquietudes(reconozco que no he tenido nunca uno de cuerda, excepto uno de pequeño...pero era chino y duró 1 semana jajaja). Bueno quisiera saber por qué los relojes a cuerda son más costosos? siempre cuestan más que uno automático. Pensé que podía ser por los acabados, etc.
Lo otro: ¿no tienen un sistema para evitar romperse por exceso de cuerda? debería haber algo así no?:dudoso:
Un abrazo y gracias:guay:
No tengo claro que los relojes de carga manual sean mas caros. Hay muchos factores que infuyen en el precio, y de hecho, como lo ha dicho otro compañero, la incorporación de un modulo de carga automática al reloj debería encarecerlo. Me parece que habrá que comparar relojes manuales y automáticos de una misma marca y estilo y ver si es como dices, que los manuales son mas caros.
Entiendo que los relojes manuales de mayor precio tienen una espcie de embrague de seguridad que impide que el muelle real se rompa en caso de ejercer mucha fuerza al darle cuerda, y que otras marcas alegan tener un muelle real irrompible, pero conociendo a la especie humana, creo que no hay nada que una persona descuidada no sea capaz de romper...:he:
Un saludo.
 

Reloj

New member
No tengo claro que los relojes de carga manual sean mas caros. Hay muchos factores que infuyen en el precio, y de hecho, como lo ha dicho otro compañero, la incorporación de un modulo de carga automática al reloj debería encarecerlo. Me parece que habrá que comparar relojes manuales y automáticos de una misma marca y estilo y ver si es como dices, que los manuales son mas caros.
Entiendo que los relojes manuales de mayor precio tienen una espcie de embrague de seguridad que impide que el muelle real se rompa en caso de ejercer mucha fuerza al darle cuerda, y que otras marcas alegan tener un muelle real irrompible, pero conociendo a la especie humana, creo que no hay nada que una persona descuidada no sea capaz de romper...:he:
Un saludo.

Gracias!:guay:
Otra duda y no molesto más je :) ¿cuál es la reserva de marcha en los de carga manual? es verdad que hay algunos que duran 3 días sin necesidad de cuerda?
 

Reloj

New member
Claro que los hay .... y algunos hasta 8 días

Que bueno! aunque esos de 8 días deben ser muy caros. Estuve viendo en Internet los Orient que permiten carga manual, desgraciadamente en donde vivo de esta marca no hay nada :(
También vi otra marca nueva llamada Bell & Ross que hace relojes de carga manual aunque más enfocados en la aviación.
En concreto vi unos modelos de ambas marcas que tenían reserva de marcha entre otras funciones y me gustaron bastante porque eran tipo deportivo que es lo que me gusta a mi :)
Cada vez eso sí, son más escasos los de remonte manual en la marca que sea, parece que se dedican a hacer solamente automáticos. ¿Tienes alguno de cuerda? para que me digas cuánto sería lo máximo de reserva de marcha? si aguantan 2 o 3 días para mi lo veo como algo positivo. No tendría que envidiarle nada a un reloj automático realmente más bien tendría un plus que es darle uno mismo la alimentación a la máquina a través de la corona.
Bueno gracias por tu ayuda, saludos.
 

Joanot

Active member
Cada vez eso sí, son más escasos los de remonte manual en la marca que sea, parece que se dedican a hacer solamente automáticos.

No te creas. En las revistas especializadas a las que estoy suscrito vienen relojes de altísima gama, con remonte manual. Incluso relojes-joya carísimos, a los que hay que darles cuerda, cosa que veo bastante absurda.
A primera vista, yo diría que los automáticos abundan más entre las marcas populares.
 

Reloj

New member
No te creas. En las revistas especializadas a las que estoy suscrito vienen relojes de altísima gama, con remonte manual. Incluso relojes-joya carísimos, a los que hay que darles cuerda, cosa que veo bastante absurda.
A primera vista, yo diría que los automáticos abundan más entre las marcas populares.

Es lo que acabo de decir: Los relojes populares son automáticos, los de carga manual suelen ser más exclusivos y costosos, es raro conseguir relojes de carga manual asequibles al público general. Me gustaría tener uno de cuerda si:yes:
 

6138

Well-known member
Es lo que acabo de decir: Los relojes populares son automáticos, los de carga manual suelen ser más exclusivos y costosos, es raro conseguir relojes de carga manual asequibles al público general. Me gustaría tener uno de cuerda si:yes:

yo creo que todavía quedan muchos rusos con calibre 2414-2 y queda algun vostok de carga manual , e incluso unitas chinos de muy buen resultado a precios muy baratos, ademas de muchos vintages....

el reloj nuevo y suizo n oes ni la unica ni muchas veces ni siquiera la mejor alternativa i
 

Reloj

New member
yo creo que todavía quedan muchos rusos con calibre 2414-2 y queda algun vostok de carga manual , e incluso unitas chinos de muy buen resultado a precios muy baratos, ademas de muchos vintages....

el reloj nuevo y suizo n oes ni la unica ni muchas veces ni siquiera la mejor alternativa i

Estoy de acuerdo contigo. Me encantan también los Seiko de cuerda manual pero no se consiguen fácilmente. No estoy en contra de los automáticos, más bien me gustan mucho pero la cuerda manual tiene una elegancia innata, como que hace más exclusivo al reloj al menos desde mi punto de vista :)

Ojalá los creadores de relojes nuevos tomasen en cuenta los pensamientos de los que escribimos en estos lados :D
 
Arriba