Centro Relojero Pedro Izquierdo

Aurora Miltar Flechas Rojas

Alberto

New member
No es mi intención crear polémica, pero no puedo estar en absoluto de acuerdo con usted, D. Santiago.
Quiere usted decir, que si por ejemplo el autor de los tristes hechos ocurridos en Noruega hace unos días hubiera llevado en su ropa o tuviera como símbolo (por los motivos que fuera), digamos por ejemplo………..una cruz latina,…….entonces la iglesia católica tendría que renunciar a su imagen que usa hace 2000 años y destruir todas las cruces que hay por el mundo.
Quiero recordar que la empresa Volkswagen fue creada por iniciativa del mismísimo Hitler, no solo no se destruyeron los coches de esta marca, ni su conocido símbolo, si no que es una de las empresas automovilísticas más importantes del mundo. Desconozco si la gente que se sube en uno de estos coches “siente yu-yu”.
En mi opinión, el hecho de que un descerebrado, o muchos, adopten un símbolo que ya existe no es motivo para destruir o menospreciar este símbolo.
Esto es muy frecuente, como muy bien apunta el Sr. JLML, el yugo y las flechas eran usados por los reyes católicos, pero nosotros solo lo asociamos con unos señores que utilizaron este símbolo casi 500 años después.
Tampoco considero que tenga un ansia enfermiza por coleccionar, y aunque reconozco que me gustaría tener una Parker Swástica, es solo por la rareza de la pluma en si, tengamos en cuenta que en su día costaba 15 o 20 dólares (según modelo) y no es nada del otro mundo, he tenido en mis manos el modelo azteca (es exactamente igual que la Swástica pero lógicamente con otra decoración) y le garantizo que no es para echar cohetes.
En definitiva, no identifico la Parker Swástica con el partido nazi, porque como se ha dicho en muchas ocasiones, esta pluma se fabricaba muchos años antes de la creación de dicho partido, el hecho de no tenerla en mi poder solo obedece a un motivo, el precio, y si algún día pudiera poseer una le garantizo que no me iba a dar ningún “yu-yu”.
Como apuntaba al principio, no estoy de acuerdo con usted, pero desde luego mi más absoluto respeto y aceptación a su opinión, o a la de cualquier otro modo de pensar, en caso contrario caería en el mismo saco que los que en su día se “apropiaron” la Swástica y sembraron el terror y la desolación en el mundo, como yo solo llevo un “pin” de mi querido Atleti, no quisiera que por ello se destruyeran todos los escudos de tan insigne equipo que circulan por el mundo. :cry:

Saludos :rules:
 

victor1

New member
Bueno, pues estoy de aqcuerdo, en líneas generales con D. Alberto. Uno de los distintivos alemanes era la cruz ce malta ¿y donde está la cruz de malta?, y es nada menos que la Cruz de Hierro, ¿verdad?.

Parker destruyo esas plumas TRAS la guerra, no antes de la guerra, ni siquiera durante la guerra. Para mí, este hecho es muy significativo.

La Svástica fue utilizada también por la División 54, las Waffen SS de reclutamiento multinacional, Muñoz Grandes la exhibia en los años 50 mientras Franco pactaba con los americanos, que preferían tomárselo a gracieta.

Muchas cerámicas griegas de periodo clásico y postclásico están adornadas con swasticas... ¿las destruimos también?.

Yo, cifro en el coleccionismo parte de mi salúd, no de mi enfermedad. Mi enfermedad es el aburrimiento.
 

cuentacuentos

New member
muy bien dicho victor. Me encanta la pluma...algun bastardo de estos con pluma se lo hizo pasar muy mal a mi abuelo. No imaginaba que se podían encontrar plumas como esta, Moltes gràcies per presentar-nos-la Olga.

que tingueu tots un molt bon dia.
 

JLML

New member
Buenas
...pues esperemos a que se presente la Aurora Etiopía para seguir rajando...;)

Tan solo un par de comentarios. Todo es muy interesante, ya que el mundo de la estilográfica hoy en día tiene mucho simbolismo embebido, y por lo tanto es bueno hablar del mismo (ya se habló cuando salieron las plumas, creo que de Visconti, en homenaje a las ciudades santas musulmanas). Como decía, mis dos comentarios, el primero...que buenos son los malos que después de mucho tiempo siguen enfrentado a las gentes por su simbología...en eso son unos fenómenos, se apropian símbolos y venga propaganda. Segundo, en este foro, todos los que participamos en este tema, teníamos muy claro la procedencia de la Swástica, pero el problema es que quizá no todo el mundo lo tenga tan claro, el problema por supuesto es la educación y falta de cultura general.

Y para terminar, mi único reparo para tener tanto la Parker Swástica o la Aurora Flechas rojas sería el siguiente. Al no ser coleccionista, las plumas las uso para escribir, y por ejemplo la Parker no la podría usar durante mis viajes a Alemania, que son muchos, o durante mi trabajo con alemanes, que es más. Y la Aurora, su problema, es que el símbolo es utilizado en la actualidad por un partido político, y por lo tanto, quizás alguien podría pensar que estoy asociado o simpatizo con dicho partido.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con casi todo lo expuesto, tanto lo comentado por Alberto, Victor y demás, como por las sensaciones de Santiago, Olga y otros.

Dicho todo esto, esperemos que pronto MB comercialice de la serie mecenas una pieza dedicada al difunto Jesús Gil, con regalo de "cadena de oro gruesa para piscina" y tinta especial "mamachicho" con aroma a "maquillaje y cloro" en colores "rojo" y "blanco"

Saludos.....
 

victor1

New member
Nada me sorprende de MB, pero me interesan las tintas amarronadas, las Havanne, creo que les dicen. Siempre admiré a las Mamachicho como Stajanovistas del morbo popular. Me las imaginé, siempreaburridas, cansadas y con dolor de pies, esperando la luz roja para formar, sonreir y salir a paso de samba entonando su canción.

Me toca cada vez más.... etc.

ME GUSTA.
 

olga

New member
Buenas
...pues esperemos a que se presente la Aurora Etiopía para seguir rajando...;)

Tan solo un par de comentarios. Todo es muy interesante, ya que el mundo de la estilográfica hoy en día tiene mucho simbolismo embebido, y por lo tanto es bueno hablar del mismo (ya se habló cuando salieron las plumas, creo que de Visconti, en homenaje a las ciudades santas musulmanas). Como decía, mis dos comentarios, el primero...que buenos son los malos que después de mucho tiempo siguen enfrentado a las gentes por su simbología...en eso son unos fenómenos, se apropian símbolos y venga propaganda. Segundo, en este foro, todos los que participamos en este tema, teníamos muy claro la procedencia de la Swástica, pero el problema es que quizá no todo el mundo lo tenga tan claro, el problema por supuesto es la educación y falta de cultura general.
Hay símbolos que conllevan una connotación negativa (yuyu) y aún que evidentemente la historia tiene etapas trágicas , sabemos que es HISTORIA CON MAYUSCULAS y no vamos a negarla o hacer como que no pasó Pero estaría bien reflexionar sobre el significado de la historia humana y todas las miserias que conlleva nuestro comportamiento; sobre todo el funesto resultado de los que por falta de ideas propias necesitan o han necesitado aferrarse a un símbolo, sea del "color" que sea ,haciendo del mismo su bandera , careciendo de ideología y sin conocimiento de causa .Analizar la existencia de un propósito o finalidad en el proceso histórico, me parece necesario y sensato.


De la misma manera que un olor nos transporta en décimas de segundo a un momento acontecido quizás hace tantos años , que no habíamos vuelto a recordar, a muchos un símbolo por más que sea anterior a ...... o posterior a ....... nos recuerda cosas que no quisieramos y que aún no habiéndolas vivido en primera persona, hemos leído y escuchado demasiado sobre esos sufrimientos atrozes y no podemos obviarlo; pero naturalmente, el valor histórico, antropológico y sobre todo sociológico le dan un "valor" a tener en cuenta .

PS-Que me produzcan una cierta aprensión estas piezas , no quiere decir que no las encuentre interesantisimas y entiendo perfectamente que sean objeto de deseo de muchos.

Y otra cosa: Me producen el mismo "yuyu" los souvenirs/ objetos/ dónde lo pongo? esos que llegan de cualquier lado; I] recuerdo de ....[/I] y que son totalmente inofensivos .
 
Última edición:

sanpei

New member
Ha crecido bastante en un tema,
acaba de terminar las vacaciones va a publicar algunas fotos a lo solicitado por algunos de Etiopía.
Por favor, ¿qué yuyu? Google no se traduce :D
 

olga

New member
Ha crecido bastante en un tema,
acaba de terminar las vacaciones va a publicar algunas fotos a lo solicitado por algunos de Etiopía.
Por favor, ¿qué yuyu? Google no se traduce :D

Buongiorno Sanpei: Yuyu nel linguaggio informale, che significa paura, apprensione.
Cordiali saluti. Amiamo averti qui.
Grazie tante
 

De_Silsky

New member
Y también en inglés, para que no se diga.

You could translate "yuyu" as "creepy" or "spooky".

Esperamos más artículos tuyos, sanpei. Aquí, como si fuéramos irlandeses, siempre disfrutamos de una buena pelea :)
 

victor1

New member
Me gustaría saber que decían los Gaboni en inglés en Tarzán y el Valle Perdido, y como se tradujo al italiano.

Espero ver muchas Auroras por aquí. Sr. Sanpei.

Yo voy a estar unos días inactivo por etilismo, son las fiestas, ya se sabe.

Hasta la vuelta, un abrazo a todos.

¡¡VIVA SAN LORENZO!!

V.
 

johnkeats

New member
Compañero Sanpei,me ha surgido una duda, es un modelo básico adaptado o hecho ex-profeso para el motivo. Gracias
 

javier58

New member
Hola:
Es un placer amigo forero, tu aportación a este foro con las imagenes y modelos tan bonitos que presentas. La Aurora Etiopia es excepcional, que pena que sea tan escasa y tan cara.
Me ha sorprendido la existencia de la Aurora rotulada con el emblema de la Falange española, me imagino que seria alguna dotación para los oficiales de alto rango. Mi padre que participo en la guerra civil ( para su desgracia y la de todos los españoles) me comentaba que los soldados rasos o no sabian escribir o utilizaban exclusivamente un lapicero de mina de carbón.
Como aficionado que soy (modestamente) a la historia me consideraria afortunado si poseyera esa estilografica con el yugo y las flechas, lo mismo que si tuviese la rotulación de la FAI-CNT o la hoz y el martillo, todas ellas son testigos de la historia.
Repito gracias por tu aprotación.
Saludos.
 
Arriba