Centro Relojero Pedro Izquierdo

Solicito vuestra ayuda...!!!

ARGENTO23

New member
He recibido dos hermosos relojes como herencia y en mi afán por saber mas sobre ellos busqué información en internet pero me fue imposible encontrar datos, si pudiesen ayudarme se los agradeceria, como así también sobre el significado de la frase "ancre 21 rubis" que aparece en uno de ellos. Gracias

Los relojes son:

LE PLAQUET - ANCRE 21 RUBIS (ORO)

DSCN0112.jpg

ELECTION GRAND PRIX (ORO)

DSCN0115.jpg
 

Bulubaslot

Member
Hola Julian, bienvenido al foro. Aunque soy casi igual de novato que tu, intentaré resolverte alguna duda en espera de que los verdaderos entendidos te puedan echar una mano...
El "Le Plaquet" no lo conozco como marca, simplemente te puedo decir que la inscripción que lleva significa que tiene 21 rubís y sistema de escape de áncora.
El Electión Grand Prix es una marca suiza de principios de siglo. Puedes encontrar información de ella en Google. El reloj parece circa 1950, y creo que no es oro, sino chapado en oro. Te lo digo por el cuidado que tienes que tener en su limpieza y conservación, ya qye la chapa es finísima y te desaparece si lo pules demasiado.
Te mando un link a uno parecido al tuyo, viene al final, para que puedas ver el movimiento y los maestros te puedan contar más cosas de él.
http://alexmontres.com/2_intages_manuals_.html
Otra cosa. Existe un libro de "nuestro" Pedro Izquierdo que te servirá como una fabulosa introduscción al mundo del reloj de pulsera, y de esa manera el sistema de escape y otras palabrejas similares dejarán de ser un misterio para tí...
Un saludo, Carlos
 
Arriba