Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tintas Iroshizuku

Iosepus

New member
La gran mayoría de seres humanos somos sensibles al Márketing.:cry:


Claro que lo somos, pero debemos ser conscientes de ello para poder caer en sus redes o para evitarlas. El problema es la inconsciencia.

Gracias, Sr. MANC.

Saludos.

Iosepus
 

victor1

New member
Bueno, pues no tengais tinteros, yo seré la carne facil y la victima del marketing, pero escribiré con suaves tonos amelocotonados y con azules potentes del color de los sueños.

No hay nada tan caro como la familia, pero su costo y el de los tinteros forman parte de mis satisfacciones, y por lo tanto, olvidados. Creo que para hacer aún más abyecto mi error voy a comprarme un verde. ¿alguna recomendación?.

Abrazos.

V.
 

Alberto

New member
No soy el más indicado para hablar de “caprichos”, pero en mucho estoy de acuerdo con los Sres. Iosepus y MANC, no es por llevarle la contraria Sr. victor, pero hemos de reconocer que es algo de tomadura de pelo, teniendo en cuenta que el mismo producto cuesta menos de la mitad en su país de origen, además, cuantas veces no estamos comprando una tinta “exquisita y exclusiva” con la marca “NNN” que luego resulta que la fabrica la casa “TTT”, que a su vez vende sus tintas a unos precios mucho más razonables.
De muestra me sirve un botón, probablemente una de las peores tintas que he probado son las Edelstein de Pelikan, eso si, tienen un tintero muy bonito, pero unos precios de escándalo por un producto (en mi modesta opinión) francamente malo.
El mismo ratio de relación calidad/precio se puede aplicar sin duda a las plumas, y en general a todo tipo de productos.
Por todo ello, yo seré de los que no engrosaré la venta de tintas Iroshizuku, pero comprendo que otros si lo hagan, como me ha ocurrido a mi muchas veces. :cry:

Saludos :rules:
 

victor1

New member
Pero Alberto, ¿quien necesita tinta?, lo que necesitamos es ilusión y ganas de vivir. ¿Quien necesita un coche americano?.


Jejeje
 

MANC

Member
Pero Alberto, ¿quien necesita tinta?, lo que necesitamos es ilusión y ganas de vivir. ¿Quien necesita un coche americano?.


Jejeje

Lo siento Víctor, pero a mí el atraco a mano armada y la tomadura de pelo no me provocan ilusión alguna, al contrario, me producen hartazgo y ganas de largarme para otro lado. Lo que no me impide aceptar que otros piensen radicalmente lo contrario, como tú.

Y tan amigos.

P.D. Realmente no necesitamos, ni mucho menos, tantas tintas, pero ya se encargará la mercadotecnia (que diría Iosepus) de imbuirnos la imperiosa necesidad ilusionante de poseerías.

C'est la vie!
 

JLML

New member
Yo compro a 16 USD el tintero.
Las plumas no pueden formar parte del inventario, al menos las de estos precios.
Yo estaba muy contento con mi Quink azul, era sencillo de manejar un tintero de uso y uno de recambio, luego los cartuchos también de la misma tinta...ahora es un problema, son muchas, demasiadas.
Yo no pagaría 30 por estas tintas, esos precios los dejo solo para la Hakase
Saludos
 

JLML

New member
Señores, acabo de leer completo sus comentarios, no se preocupen, yo tengo la solución, me dedicaré a regalar tintas de estas, así ustedes no caen en el cebo, y yo me congratulo que puedan disfrutar de las tintas y sus colores, ven que sencillo? ;)
Las Edelstein totalmente de acuerdo con Alberto, y tengo 4 tinteros, creo que las cambiaré en el Club por Diamine que están también muy bien.
Saludos
 

Alberto

New member
Puestos a regalar,………..¿donde le envío esta?, Sr. víctor..:neutral:

img0098.gif
 

victor1

New member
Ya sabe que Vd. siempre es bienvenido a este mundo de bromas sobre tintas en que andamos Miguel y yo. Claro que me la puede enviar, igual hasta me caso por lo homófilo, ¿es bigamia casarse con una mujer y con un hombre a la vez, o por el contrario desgrava?.

Puede Vd enviarmela, pues, gracias; mientras tanto ya me he encargado una verde de fuyu-gaki y el poema en exámetros LA CAIDA DE ILION, de Trifiodoro, ambas absolutamente necesarias para mi felicidad en los próximos días. Hoy....TRISTAN E ISOLDA POR RADIO2. Así que corto el diálogo y un abrazo a todos, AHORRADORES O NO. (jiji)
 

olga

New member
Ya sabe que Vd. siempre es bienvenido a este mundo de bromas sobre tintas en que andamos Miguel y yo. Claro que me la puede enviar, igual hasta me caso por lo homófilo, ¿es bigamia casarse con una mujer y con un hombre a la vez, o por el contrario desgrava?.

Puede Vd enviarmela, pues, gracias; mientras tanto ya me he encargado una verde de fuyu-gaki y el poema en exámetros LA CAIDA DE ILION, de Trifiodoro, ambas absolutamente necesarias para mi felicidad en los próximos días. Hoy....TRISTAN E ISOLDA POR RADIO2. Así que corto el diálogo y un abrazo a todos, AHORRADORES O NO. (jiji)

Le voy "viendo" cada vez más, un cierto parentesco con Nietzsche , que logró producir en el campo del pensamiento “la desintegración interna de la idea”:scrito:. Jajaja !
A disfrutar de Tristán
 

JLML

New member
De todas las maneras, estas tintas no tienen el marketing the otras, es mas yo creo que tienen carencia total de marketing en este lado del mundo a diferencia de las Pelikan, o las MB, etc.
Si analizáramos en profundidad el tema de estas tintas, creo que acabaríamos encontrando otras razones para su alto precio, al menos en Europa. De todas las maneras, me he reído mucho con el último aporte de Victor.
Saludos
 

Iosepus

New member
De todas las maneras, estas tintas no tienen el marketing the otras, es mas yo creo que tienen carencia total de marketing en este lado del mundo a diferencia de las Pelikan, o las MB, etc.

Discrepo, Sr. JLML: Creo que el precio exagerado es en sí mismo una maniobra de mercadotecnia.

Saludos,

Iosepus
 

victor1

New member
Me he comprado la "Verde Bosque", el libro aún no me ha llegado. Al Tristán llegué por Cirlot y su admirable exposición de lo Gótico que por el amigo Nietzsche y, efectivamente, el placer exige contradecirse. Quin no se contradice solo abarca la mitad... etc.
 

victor1

New member
Creo que fue Davidoff quien afirmaba que empezó a vender tabaco cuando se decidió a cobrar el doble que su competencia, es mercadotecnia muy valiente.
 

JLML

New member
Verde, pues a punto he estado de hacerme con esa misma, pero al final me he decidido por la "Sho-ro" que Iosepus nombra, y que la tradición la dejo para otra ocasión que aprovecharé para rebautizarla con lo que me insinúe la tinta ;)
De momento creo que con estas 8 tintas tengo colmados mis deseos en lo relativo a estas tintas, las otras son o colores que tengo ya muy claros de otros fabricantes o, simplemente no me atraen lo suficiente por su uso no muy habitual
Saludos
 
Arriba