Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tija y Corona para FHF ST 96

Girolamo

New member
Me han regalado este vintage, un CAMY SILVER BIRD. Este reloj, necesita una buena limpieza, pero curiosamente, el calibre (FHF ST 96)está resplandeciente. Si lo agitas mueve el volante unos segundos, pero tiene la tija partida, y mi pregunta es donde podría conseguirla, junto a una corona.

Gracias de antemano.





 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
No será dificil conseguir la tija y la corona, es un calibre joven.
Pidelas a un almacen de relojeria, para la tija das la referencia del mecanismo, la corona es de tipo impermeable sobre 4/5 mm con rosca paso 90 y debes medir el tubo de la caja, estará sobre los 2 mm.
 

Girolamo

New member
No será dificil conseguir la tija y la corona, es un calibre joven.
Pidelas a un almacen de relojeria, para la tija das la referencia del mecanismo, la corona es de tipo impermeable sobre 4/5 mm con rosca paso 90 y debes medir el tubo de la caja, estará sobre los 2 mm.

Gracias maestro. Consultare con fornituras tipo gran.com
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Girolamo!
Yo estoy liado también ahora con el proyecto de recuperar un calibre de esa familia, y mi recomendación es que compruebes EXACTAMENTE a que grupo (o como se diga) pertenece.....:yes::yes:

Me explico: el mío es un FHF ST 96, pero con "N", que como característica, no tiene trinquete, sino el propio tensor hace todas las funciones (Con el resultado final de que suele romperse "más de la cuenta", claro....:grrrrrr::grrrrrr:

Bueno....no me enrollo más: asegurate qué es lo que acompaña al FHF ST 96 (Si es una "N", o un "4", etc...)
Suerte en la búsqueda!!! :great:

Jose Maria Aragon
 

Girolamo

New member
Hola, Girolamo!
Yo estoy liado también ahora con el proyecto de recuperar un calibre de esa familia, y mi recomendación es que compruebes EXACTAMENTE a que grupo (o como se diga) pertenece.....:yes::yes:

Me explico: el mío es un FHF ST 96, pero con "N", que como característica, no tiene trinquete, sino el propio tensor hace todas las funciones (Con el resultado final de que suele romperse "más de la cuenta", claro....:grrrrrr::grrrrrr:

Bueno....no me enrollo más: asegurate qué es lo que acompaña al FHF ST 96 (Si es una "N", o un "4", etc...)
Suerte en la búsqueda!!! :great:

Jose Maria Aragon

Muchas gracias. Desmontare la tija rota y miraré. Por cierto va grabado el logo - sello de FHF ST y pone 96 . No veo nada mas de momento. ¿Debe llevar ademas marcaje de lo que me has dicho?
 

Jose Maria A.B.

New member
Añado imagen del sello FHF ST 96:


Hola de nuevo, Girolamo!!!...:guay:

Pues.....creo que deberías quitar la bata metálica, porque (aunque no lo aprecio bien del todo) parece que debajo del 96 (y tapado por la bata) pone algo más.....¿Puede ser?....:dudoso::dudoso:

Echa un vistazo y lo confirmamos, ¿ok?
Suerte!!

Jose Maria A.B.
:666:
 

Girolamo

New member
Gracias. Este fin de semana, si saco hueco, lo desmontaré y miraré. Por que la caja necesita una buena limpieza. Y el armys mucho mas. A ver que me encuentro.
 
Arriba