Centro Relojero Pedro Izquierdo

Desimantador de Galy

Galy

New member
Como fabricarnos un desimatador de herramientas, con las prestaciones de turbo para los relojes de Quartz, pues con unos pocos accesorios procedentes de pequeños electrodomésticos a desechar.


Para ello precisamos una base que sea aislante, por ejemplo un plato de pulpo, un par de bridas de nylon, una bobina de algún pequeño electrodoméstico viejo, un trozo de cable eléctrico con clavija, de recuperación, interruptor basculante, un par de tornillos de madera
moto001j.jpg
[/URL][/IMG]

Una vez tengamos el materia necesario, aposentamos la bobina y el interruptor, marcamos con un punzón o lápiz los puntos para fijar interruptor, y bobina, y hacemos los agujeros para fijar bobina y interruptor, conectamos el cable y bobina al interruptor, lo ensamblamos con las bridas y tornillos.

Una vez lo tengamos montado, tan solo nos queda enchufar el artilugio a la corriente, introducir una herramienta la cual habremos imantado, seguidamente le daremos al interruptor y extraeremos la herramienta, si todo esta correcto el desimantador creara una resistencia sobre la herramienta, una vez tengamos la herramienta fuera la acercaremos a una brújula y si quedo desimantada la herramienta esta no se inmutara, y si no procedemos de nuevo ha desimantarla

moto004p.jpg
[/URL][/IMG]
 
Última edición:

jositus

Moderador
Gracias por compartirlo, seguro que funciona mejor que el que tengo yo, que hace el mismo efecto que rezarle a las pinzas un padre nuestro.
 

Galy

New member
Gracias por compartirlo, seguro que funciona mejor que el que tengo yo, que hace el mismo efecto que rezarle a las pinzas un padre nuestro.


Lo mismo me ocurrió en su día, hace años compre un desimantador para relojes, cual fue mi sorpresa, pude comprobar que efectivamente era para relojes, no para herramientas, por lo que me fabrique uno para herramientas.

moto009.jpg
[/URL][/IMG]


Pero de nuevo pude comprobar,:cry: que efectivamente era para herramientas, pues cuando desimantaba un reloj, estropeaba el espiral. :eek:h::eek:h::eek:h::666::666:

Estos últimos, tienen la cualidad que si que sirven para desimantar, relojes, herramientas, turbo, para arrancar los relojes de cuarzo.

Como siempre recomiendo una vez tengamos construida la herramienta, practicar primero con relojes ha desechar.
 
Última edición:

Galy

New member
Que casualidad Galy,hoy me acabo de comprar un desimantador.

slds Jvirago

Hola Jvirago.

El desimantador que has comprado supongo que será para relojes, si es así haz las comprobaciones pertinentes, desimantar un reloj, una herramienta, estos los habremos imantado intencionadamente, por ultimo la prueba del turbo con un reloj de cuarzo.


motogf.jpg
[/URL][/IMG]


El reloj y la herramienta la pasas por delante de una brújula antes y después, podrás ver si es efectivo con relojes y herramientas.


Si todas las comprobaciones dieron OK, no precisas el desimantador de Galy.
 

manitas

New member
ya estoy buscando los materiales pertinentes para construir uno y probar.
gracias Galy por compatir tu idea

Saludos
 

jvirago

Active member
El mío es el mismo que tiene mi relojero.Lo he comprado en Revuelto (33euros) y el mismo me ha enseñado a utilizarlo desimantando varias herramientas que yo tenía imantadas.Por otro lado hace unos día me desimantó el volante de un reloj con ese mismo desimantador y por eso me he decidido a comprarlo.Había visto varios post sobre como hacerse uno pero siempre me ha dado miedo meter un objeto metálico dentro de un artilugio que esté enchufado y la verdad es que los que venden tampoco son tan caros.

Un saludo Jvirago
 

Galy

New member
me ha dado miedo meter un objeto metálico dentro de un artilugio que esté enchufado y la verdad es que los que venden tampoco son tan caros.

Un saludo Jvirago[/QUOTE]

A mi entender el miedo es una arma de doble filo nos protege al tiempo que nos paraliza sin dejarnos avanzanzar.

Si es que algunos somos como niños, nos negamos a crecer y seguimos metiendo los dedos en el enchufe al tiempo que le damos la mano a nuestro hermano, para ver que pasa.:cry:

Vendría bien unas fotos del desimantador de 33,00 €.
 
Última edición:

Enri

New member
Hola, este es el rudimentario desimantador que me fabriqué, me ha funcionado pero lo malo es que se calienta muchisimo.







Saludos.
 

Begginer

Member
El desimantador de Galy, la sierra de Galy, El equilibrador de Galy... ¿me falta alguno?. :rules:

Un saludo y gracias por esta estupenda herramienta!!
 

Galy

New member
:eek:h: Original y diferente a todos los que conozco, el que se caliente supongo que es debido a que no dispone de interruptor, por lo que una vez enchufado siempre esta en funcionamiento, por otra parte seria aconsejable proteger el bobinado con cinta asilante.

Hola, este es el rudimentario desimantador que me fabriqué, me ha funcionado pero lo malo es que se calienta muchisimo.







Saludos.
 

Galy

New member
El desimantador de Galy, la sierra de Galy, El equilibrador de Galy... ¿me falta alguno?. :rules:

Un saludo y gracias por esta estupenda herramienta!!

:oops: Hombre te olvidas de los relojes de Galy.

Los podreis ver poniendo en Google (reloje.galy) (imagenes) (video)
 

rgil

New member

Muy buen invento Galy, como la mayoria de los tuyos, Bueno, Bonito y Barato.

Yo tengo algo parecido, pero sin base ni interruptor, es mucho mas feo



Hola, este es el rudimentario desimantador que me fabriqué, me ha funcionado pero lo malo es que se calienta muchisimo.




Saludos.

Se calienta mucho porque pasa demasiada corriente por el hilo tan fino con el que has fabricado la bobina.

Coloca una lampara (una simple bombilla) en serie con tu aparato y se calentará mucho menos, ademas el aparato te durará mucho mas.

Saludos
 

MONO RELOJERO

New member
muchachos, no quiero arrunaros las artesanias, pero como estoy tratando de obtener un desimantador para relojes y por la experiencia de nuestro amigo galy rompiendo un espiral quede un poco alterado. leyendo una pagina del tema, encontre que los soldadores de pistola son poderosos desimantadores, por lo que pienso comprar uno y experimentar con el. Sobre todo porque no encontre una casa que me venda un desimantador desente. les cuento.
 

MONO RELOJERO

New member
entre en el estilo galy, me hice un desimantador con una afeitadora vieja, me quedo de lujo, y me sirve con delicadeza para relojes y sus piezas. desimante un volante con puente espiral, completito esta noche subo fotos. slds
 
Arriba