• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

OMEGA Seamaster Cosmic 166036-Tool 107

kokefalcon

New member
Hola a todos:

Recurro a Uds. para tener la opinión de los expertos en la materia.

Heredé de mi padre un reloj OMEGA Seamaster Cosmic (parece que de 1968). Es automático y completo de acero inox. incluyendo la pulsera.

En el exterior de la caja indica el sgte. codigo 166036-Tool 107

En la máquina tiene otro código 26195082 y con el simbolo Omega que en su interior indica "1" y más abajo 752, 24 jewels.

Según mi poco conocimiento en la materia, se le debieran hacer varios arreglos:
-cambiar el cristal ....tiene uno plástico muy rayado, ¿se debe poner uno del mismo material o el modelo permite la instalación de uno en cristal mineral o cristal de zafiro?
-se le deben sacar unas manchas de oxido de la carátula
-no tiene la corona...me gustaría una original
-limpieza y calibración de la máquina.....se ve sucia con restos de arena y polvo.

Consultas
1) En Chile dónde podría realizar este trabajo de restauración?
2) Cuánto me costaría aproximadamente un trabajo así?
3)Dejando de lado el valor sentimental del reloj, ¿se justifica un gasto así en relación al valor del reloj?

Agradeciendo a Uds. vuestra valiosa ayuda, se despide

Kokefalcon
 

Adjuntos

  • Conjunto.jpg
    Conjunto.jpg
    41,2 KB · Visitas: 40
  • Caratula.jpg
    Caratula.jpg
    36,8 KB · Visitas: 43
  • Maquinaria.jpg
    Maquinaria.jpg
    95,2 KB · Visitas: 41
  • Daño en pulsera.JPG
    Daño en pulsera.JPG
    64,8 KB · Visitas: 31
  • Interior Caja.jpg
    Interior Caja.jpg
    37,3 KB · Visitas: 27

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola a todos:

Recurro a Uds. para tener la opinión de los expertos en la materia.

Heredé de mi padre un reloj OMEGA Seamaster Cosmic (parece que de 1968). Es automático y completo de acero inox. incluyendo la pulsera.

En el exterior de la caja indica el sgte. codigo 166036-Tool 107

En la máquina tiene otro código 26195082 y con el simbolo Omega que en su interior indica "1" y más abajo 752, 24 jewels.

Según mi poco conocimiento en la materia, se le debieran hacer varios arreglos:
-cambiar el cristal ....tiene uno plástico muy rayado, ¿se debe poner uno del mismo material o el modelo permite la instalación de uno en cristal mineral o cristal de zafiro?
-se le deben sacar unas manchas de oxido de la carátula
-no tiene la corona...me gustaría una original
-limpieza y calibración de la máquina.....se ve sucia con restos de arena y polvo.

Consultas
1) En Chile dónde podría realizar este trabajo de restauración?
2) Cuánto me costaría aproximadamente un trabajo así?
3)Dejando de lado el valor sentimental del reloj, ¿se justifica un gasto así en relación al valor del reloj?

Agradeciendo a Uds. vuestra valiosa ayuda, se despide

Kokefalcon

Hola y bienvenido al foro.
Magnifico reloj con un gran calibre, deberias llevarlo a un relojero profesional de mecanicos o al ST de Omega.
El precio recomendado de Omega para una revisión es de 600 €.
El merecer la pena, es cosa que solo tu puedes valorarlo.
Saludos.
 

kokefalcon

New member
Estimado Pedro, gracias por tu pronta respuesta.
Revisando en e-bay y otros sitios por el estilo encontré relojes similares (pero no iguales) en aproximadamente 400 a 500 euros. Este es algún modelo especial que podría costar más caro? El tema del calibre influye en el precio?

Gracias
 

RoyalMarine

Member
Hola estimado, de que parte de Chile eres, pues si eres de Santiago, puedo darte la direccion del St de Omega y de algun relojero bueno en la cuidad.


saludos!!!!!
 

Andypinto

New member
El servicio tecnico oficial creo que es Ometisa, y si no me equivoco queda en Ahumada 312, oficina 1025. Una vez lleve alli mi Seamaster para cambio de plexi y me atendieron muy bien, pues me pulieron la caja sin cargo y el precio fue bastante razonable.
Un saludo.
 

kokefalcon

New member
Andypinto....muchas gracias por la dirección.
Cuánto crees que me pueda costar todo lo que hay que hacerle a este muerto que me gustaría mucho resucitar?
 

Andypinto

New member
Andypinto....muchas gracias por la dirección.
Cuánto crees que me pueda costar todo lo que hay que hacerle a este muerto que me gustaría mucho resucitar?
Es muy dificil estimar cuanto podria salir un trabajo de esa envergadura. La revision y limpieza del calibre (magnifica maquina, por cierto) el cambio de plexi y corona sin duda lo pueden hacer en Ometisa, pero no estoy seguro que puedan restaurar la esfera. Alguno de mis compatriotas que viven en Santiago me podra corregir, pero creo que ya no hay esferistas en Chile, y verdaderos relojeros quedan cada vez menos, mientras que prolifran los "cambiapilas", que se las dan de relojeros sin tener idea de lo que hacen.
En este link te puedes contactar con Ometisa para que te puedan dar un estimado http://santiago.olx.cl/ometisa-chile-iid-47308163
Un saludo.
 

kokefalcon

New member
Gracias Anypinto....los contactaré, ojala me vaya bien.
Tienes idea de cuánto costaría un reloj similar en buenas condiciones? la pregunta va para saber si me saldría más caro el remedio que la enfermedad.

slds
 

Andypinto

New member
Habria que buscar, en eBay por ejemplo, pero en el caso de tu reloj lo invaluable es el hecho que haya sido de tu abuelo, asi es que tratandose de piezas con valor sentimental no hay que guiarse solo por criterios economicos, EMMO.
Un saludo y mucha suerte.
 

RoyalMarine

Member
Gracias Andy, a mi se me perdio la tarjeta del ST, pero si, esa es la direccion.
Estimado kokefalcon, por ahi mismo, en ahumada 370 of. 518 esta Jose Robles, que es el ST de Longines, pero a diferencia de ometisa (ellos solo reparan omega), el repara cualquier marca.
Tambien por ahumada, a la altura de huerfanos, especificamente en huerfanos 1052, hay dos relojerias, la primera, la de Patricio Fabres local 37c es la mejor de las dos eso si y tb hay una relojeria por miraflores llegando a merced.

espero te sirvan estos datos.


saludos!!!!!
 

BULGARY

New member
Hola. Compañero., te recomiendo que lo guardes en una bolsa plastica resellable para, que no resiva mas, polvo y umedad., aparte ,la mica plastica puede pulirse y queda perfecta, y ademas de eso si es la original, tiene un costo alto si., la queres reponer no hay originales para esos modelos, como puedes saver si es original.,,en el centro de la mica, tiene gravada el signo, omega. Y no es remplazable, original saludos y espero que te sirva de algo mi experiencia..
 

Fernando Burón

Well-known member
Como restaurar un Omega en Chile

Estimado Kokefalcon:
Bienvenido al FdR compatriota penquista, que bueno saber que hay quiénes disfrutan de este apasionante Hobby.
Respecto de tu Omega Cosmic me permito darte algunos consejos que te permitan tomar las mejores decisiones con tu Cosmic:

1º Intenta aprender el máximo posible en este foro , lee el máximo acerca de las restauraciones de relojes, como realizarlas y, cuanto cuestan , en que casos conviene restaurar y cuándo sólo reparar y mantener en buen estado un reloj familiar.

2º No lleves tu Cosmic donde Patricio Fabres, el sólo se dedica a la compraventa de relojes, deja dicha alternativa como última opción, conozco su negocio y el se dedica a reparar relojes en buen estado para luego revenderlos. Yo le compré a él un par de relojes de mi interés.

3º En tu lugar yo lo llevaría a un buen relojero (de confianza) , que identifique cuáles repuestos hay que comprarle y con el listado iría a la sección de Repuestos de la Casa Barros ( Huerfanos/Estado 2º piso, entrada por el pasaje ¿Matte?, entrada diagonal, en segundo piso, está publicado , búsca la dirección en Google "repuestos de relojes Casa Barros) . Yo he visto que tienen repuestos de algunos Omegas no tan viejos, como el flexo (Mica).
En este mismo local conversa con el dependiente y solicita datos de buenos relojeros-restauradores en Santiago.

4º Ubica un buen relojero-de confianza- en Conce , que sea competente en relojes mecánicos - técnico relojero de Academia . Este debiera reparar el relojes y dejarlo funcionando bien. En una segunda etapa puede venir la restauración, esto es dejarlo como nuevo, para ello tendrías que enviar sólo la esfera a España (Taller de Pedro izquierdo por ejemplo ), solicitar a un Orfebre que mejore los fierros (pulido, etc).

5º Yo seguí esta secuencia para ir manteniendo mis relojillos y me parece ser una buena idea para no caer en malas manos.:yes:

Si requieres más consejos puedes enviarme un mail a mi correo privado
Saludos
 

kokefalcon

New member
Estimado Fernando:

Muy completa tu información, voy a tomar en cuenta tus consejos y secuencia de los mismos.

Sinceramente....gracias a todos !!!! Muy valiosos vuestros consejos e indicaciones.


Voy a empezar a moverme con mi enfermo y les cuento como me fue....gracias nuevamente !!!!!
 
Estimado Kokefalcon, la verdad que yo he podido interactuar con Ometisa y Jose Robles y han sido bueno los resultados, robles un poco mas economico que Ometisa y sobre Fabres me reservo los comentarios. Esta semana estare en Stgo. y estoy llevando unos nenes a control (Jose Robles, quien ademas me a mantenido algunos Rolex y Omegas), tienes que tener cuidado ya que algunas relojerias te aseguran el servicio y terminan llevando el reloj a un relojero externo para realizar el servicio y al final terminas pagando el recargo de la relojeria.
Saludos compatriota
 

kokefalcon

New member
Estimado José L. Insotroza......tus recomendaciones notadas, voy a cotizar con Ometisa y José Robles.

Suerte con el control de tus nenes.

Slds
 

RoyalMarine

Member
2º No lleves tu Cosmic donde Patricio Fabres, el sólo se dedica a la compraventa de relojes, deja dicha alternativa como última opción, conozco su negocio y el se dedica a reparar relojes en buen estado para luego revenderlos. Yo le compré a él un par de relojes de mi interés.

Interesante dato el que nombras amigo Fernando, para tenerlo en cuenta la proxima vez que le lleve al doctor a mis relojillos

espero kokefalcon que puedas encontrar un buen relojero, la verdad es bien dificil por estos lares


saludos!!!!
 
Arriba