Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sheaffer Sentinel Deluxe, jet black, plumín Triumph F

jonas03040

New member
Les presento ahora una Sheaffer del año 1942, del inicio de la producción de la serie Triumph, eso se identifica por la colocación del punto blanco de la garantía de por vida, en la parte final del culote, se trata de la primera de la serie Sentinel, pues el capuchón en acero cepillado y adornos dorados así lo demuestran, posteriormente esta misma serie traería unas pequeñas lineas verticales grabadas en el capuchón, aunque la estética no cambia y se conserva el capuchón con esa particularidad de ser bitono.

La producción inicial de las Sentinel fue en sólo tres colores, la Jet Black que ahora les presento, la marine green striated, que ya presenté en el foro, y la grey striated.

El plumín es el conocido y cónico Triumph, en oro de 14 K, que en este caso resulta ser de grosor F, escribe muy bien sobre el papel, ahora la tengo cargada de tinta Noodler's color Baystate Blue.

El sistema de carga de las primeras Sentinel fueron principalmente Lever filler y Vacuum Filler, en mi caso la pluma tiene el segundo, el cual funciona a la maravilla, pues la pluma fue recién restaurada, tiene una capacidad de carga impresionante.

Paso a presentar unas cuantas fotos de la pluma, a ver que les parece.

Como siempre espero sus comentarios, un saludo



Uploaded with ImageShack.us


El plumín cónico, tiene el grabado característico, indicando la garantía de por vida del producto.




Uploaded with ImageShack.us


La pluma es de dimensiones pequeñas, pero ya posteada, adquiere un tamaño óptimo, y en particular este modelo, luce mucho con el capuchón montado en el barril.



Uploaded with ImageShack.us

El punto blanco que caracterizaba los productos con garantía de por vida, en este modelo viene colocado en la parte final del cuerpo, tiempo después se observaría sólo en la parte superior del capuchón justo arriba del clip o prendedor.




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


Los grabados de la pluma se encuentran perfectos, tanto en el capuchón, como en el cuerpo de la misma, les dejo unas fotos, se observa como en muchos de los modelos de la época el costo de la pluma debajo del "imprint" de la marca, en este caso 1500 o 15 USD



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Espero que les haya gustado, dejen sus comentarios por favor y los espero al igual por el blog.

Un saludo
 

damm

New member
Es una pluma preciosa,y se ve en buen estado.ese plumín es una verdadera joya.Muy bonita,espero que la disfrutes mucho.
 

Alberto

New member
Enhorabuena Jorge, preciosa pluma, además y por lo que se ve en perfecto estado. Estos plumines son de mis preferidos, es difícil encontrar uno que no escriba bien.

Gracias por mostrarla :great:
 

Ernestoo

New member
Maravillosa pluma. Enhorabuena. No distingo muy bien la diferencia entre plumines Triumph y plumines Crest. ¿Cual es esa diferencia)
 

De_Silsky

New member
Sensacional pieza. Preciosas fotos.
Yo tengo dos piezas con el plumín Triumph, y me sumo a lo dicho por Alberto. Al menos las dos mías funcionan a la perfección y no es fácil pensar en algún plumín que escriba mejor que ellas.
 
Arriba