Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un viejo "Camarada": Cлава (Slava) 2427J "Monster" o "TV"

Girolamo

New member
Un viejo "Camarada": Cлава (Slava) 2427J "Monster" o "TV"

Os voy a presentar este viejo "camarada" de la antigua Unión Soviética: Cлава (Slava) 2427 J

Este reloj data aproximadamente de mediados de los 70, por lo que he podido recabar por internet. Fue fabricado en la 2ª Factoria de Moscú.



El calibre es un slava 2427, autómatico, con remonte manual y con la particularidad que es de 27 rubies, y lleva un sistema de doble barrilete. Se supone que de esta forma aumentaba la reserva de marcha. (Más datos, aquí)

p1090969.jpg


p1090964copia.jpg



Tiene un particular sistema de cambio rápido de fecha (número), con un boton que se presiona.

p1090947a.jpg



La caja es cromada, pero con acabado cepillado en la parte frontal. Su estado es excepcionalmente bueno, salvo pequeñas marcas de uso y alguna que en el pasado le hicieron al cambiar o poner el armys.

p1090972.jpg


El cristal es de plexiglás. Esta en muy buen estado.

p1090948j.jpg

La corona, tal y como he observado por la web, parece la original. Tiene una forma ligeramente cónica. Está en perfecto estado.


La esfera es de un color "tinto de verano", :D . Degrada hacia el centro, lo cual le da un aire muy "retro". Este reloj se le llama tipo TV, por la forma cuadrada, que se asemeja a una pantalla de televisión.




El texto en el dial viene en cirilico; A las 12 "autómatico", a las 9 "Cлава" (Gloria) y a las 6 viene marcado"27 Rubies" , "Fabricado en la Unión Soviética".

p1090990k.jpg


Las agujas estan en bastante buen estado. La única que tiene una pequeña raja es la segundera... Pero es lo que hay, en un reloj de cerca de 40 años. El lume apenas brilla.

La tapa posterior es pulida a espejo. Solo lleva grabado el num. de serie. He visto fotos de modelos de exportación, que si llevaban grabado la fabricación en URSS, automatíco, etc. El cierre es del tipo a los Vostok, es decier, una anilla roscada que presiona la tapa. No hace mencion ninguna sobre la resistencia al agua.

p1090978.jpg


El armys es de tipo chapa doblada, pero de la buena... no veaís los pasadores que lleva para engarzarlos. El acabado es cepillado, el cual le he dado suavemente una pasada para quitar pequeños arañazos.

p1090982m.jpg

El cierre que está firmado, parece que originalmente era pulido. Yo lo he cepillado, para que quedara mas homogeneo.


Y por ultimo, unas fotos generales. Aunque la caja es de unos 37mm, realmente aparenta un 40mm largo. Por eso le llamaban "Monster"

p1090988.jpg


slavatvmonster.jpg



Gracias por haber llegado hasta aquí, y espero que os haya gustado este viejo "tovarich"
 

miguel-ito

New member
El reloj es precioso, y por mi experiencia, estos movimientos son duros como piedras.
La única pega son las cajas , a las que con el paso del tiempo se les va el cromado especialmente en la zona de la corona ( por razones obvias). Pero el tuyo al ser automático parece que se conserva bastante bien.
Me gusta, muchas gracias por mostrarlo.

salu2
 

jvirago

Active member
Muy chulo,muy bien conservado y un poco diferente a todo lo que vemos por aquí.
Gracias por enseñarlo.

slds Jvirago
 

Girolamo

New member
Me encanta, así que fuiste tú el que me se adelantó....

Si, este reloj era un dulce muy apetecido por varios...:D

El reloj es precioso, y por mi experiencia, estos movimientos son duros como piedras.
La única pega son las cajas , a las que con el paso del tiempo se les va el cromado especialmente en la zona de la corona ( por razones obvias). Pero el tuyo al ser automático parece que se conserva bastante bien.
Me gusta, muchas gracias por mostrarlo.

salu2

Cromado está perfecto, lo único, que la caja esta marcada, por que algun "camarada" intentó en su tiempo, quitar el armys o sustituirlo y le hizo varias picadas...
 
Arriba