Centro Relojero Pedro Izquierdo

zenith

soloenmotos

New member
cimg6323.jpg
[/URL][/IMG]
 
Última edición:

jositus

Moderador
cimg6323.jpg


Precioso, intenta sacar una en la que se vea el regulador de la raqueta un poco mejor, que es de los que me gustan.
 

soloenmotos

New member
HOLA amigos tuve algo de problemas subiendo imagenes, pero al fin logre subirlas. Les muestro una rareza que compre en mercado libre (ebay mexico) pensando y creyendo que era un reloj para caballero y muy emocionado debido al año de produccion del mismo que segun tablas es del año 1918 a 1920. El dia que lo recibi y desempaque me moria de la risa al ver que desgraciadamente era un reloj de dama (ahora comprendo por que nunca me quisieron dar la medida del reloj), pero bueno son cosas de la vida que suceden al comprar por internet. espero que disfruten esta antiguedad que algun dia lo subire a ebay ya que no se lo voy a regalar a mi mujer debido a que no cuida los relojes (swatch cronograph con cristal roto).

segun las historias que despues lei, resulta que en esos años los relojes de pulsera para caballero eran escasos o de plano no se fabricaban. debi de haberme informado antes, pero aun asi no deja de ser exquisita tanto la maquinaria como la caja y la caratula del reloj.
por la medida del reloj dedusco que el movimiento es un 10 1/2 al parecer, ya que no encontre datos de maquinarias del año de produccion del reloj y por la caja de nikel no fue un reloj lujoso o costoso o por encargo, si no un reloj comercial para el publico en general. este reloj se debio de haber chutado la revolucion mexicana.

saludos a todos y espero que lo disfruten, ya solo me queda desarmarlo para averiguar si la caratula o esfera es de porcelana como debio de ser en esos años.

SOLOENMOTOS Y TAMBIEN RELOJES.
 

nicolau

New member
HOLA amigos tuve algo de problemas subiendo imagenes, pero al fin logre subirlas. Les muestro una rareza que compre en mercado libre (ebay mexico) pensando y creyendo que era un reloj para caballero y muy emocionado debido al año de produccion del mismo que segun tablas es del año 1918 a 1920. El dia que lo recibi y desempaque me moria de la risa al ver que desgraciadamente era un reloj de dama (ahora comprendo por que nunca me quisieron dar la medida del reloj), pero bueno son cosas de la vida que suceden al comprar por internet. espero que disfruten esta antiguedad que algun dia lo subire a ebay ya que no se lo voy a regalar a mi mujer debido a que no cuida los relojes (swatch cronograph con cristal roto).

segun las historias que despues lei, resulta que en esos años los relojes de pulsera para caballero eran escasos o de plano no se fabricaban. debi de haberme informado antes, pero aun asi no deja de ser exquisita tanto la maquinaria como la caja y la caratula del reloj.
por la medida del reloj dedusco que el movimiento es un 10 1/2 al parecer, ya que no encontre datos de maquinarias del año de produccion del reloj y por la caja de nikel no fue un reloj lujoso o costoso o por encargo, si no un reloj comercial para el publico en general. este reloj se debio de haber chutado la revolucion mexicana.

saludos a todos y espero que lo disfruten, ya solo me queda desarmarlo para averiguar si la caratula o esfera es de porcelana como debio de ser en esos años.

SOLOENMOTOS Y TAMBIEN RELOJES.

Buenas tardes. Puedes estar tranquilo el reloj es de caballero y no de dama.
En los primero modelos la Zenith no solía marcar los calibres haciendo referencia solo al tamaño.
El ejemplar es muy hermoso, enhorabuena.
En cuanto al organo regulador similar al mítico Cal 135, fue utilizado en la época de manera estándar.
Ignoro si el tuyo va marcado, ya que en las fotografías no puede verse.
Te enseño un ejemplar que poseo que llevará 15 rubíes y la inscripción chronometre. El tuyo aparenta llevar 17.
En realidad, es un movimiento que se viene repitiendo por la Zenith (en relojes de bolsillo) a partir –aproximadamente- de 1910 y que alcanzó hasta las 19,5´´´ (43,99 mm). El 10 1/2 es el de menor tamaño de la familia e iba destinado inicialmente a relojes de bolsillo femeninos en dos versiones 10 ½ ´´´ (1) para la versión Lepine y la 10´´´ ½ (2) para Savonnetta.
Curioso pues, reloj de evolución, por el número del movimiento ha de cifrarse -al menos el mío- sobre el año 1930/1931. No se trata, en el presente caso, de un movimiento aprovechado del stock sobrante de relojes de bolsillo, es el paso de dicha modalidad a la de pulsera, siendo -asimismo- uno de los primeros que fue marcado en la pletina con el número del calibre, en su moderna ubicación, debajo del volante.
La maquinaria monta, como dije, 15 rubíes y late a 18.000 A/h. Es el predecesor del conocido –y abundante- Calibre 106, del que se hicieron numerosas versiones, la más rara el 106-P-50 del que solo se lanzaron 3800 ejemplares.
Si el tuyo no lleva el número de calibre grabado, será anterior como aparenta. Es un reloj de estética militar, tal vez militar. La caja no parece Zenith.


Y no confundir el Calibre que enseño hoy Zenith 10. ½ con el 10.1 que enseñé en su día, tratándose el último de un curioso movimiento automático con microrotor.


Para ilustrar más, enseño el número del calibre:

20hq0zr.jpg

Saludos cordiales, buen fín de semana.
 

nicolau

New member
Paciencia soloenmotos, es cuestión de práctica.
Despues de subir las imágenes, tienes que ir a "Embed this image". Pulsar y a continuación copias lo que te aparece en "Forum" y lo pegas.

Finalmente borras Uploaded with ImageShack.us, si lo deseas.




Saludos y repito las felicitaciones por tan hermoso ejemplar
 

nicolau

New member
Bueno siempre que subas varias imágenes a la vez.
En este caso aprietas sobre la imagen que deseas subir y funciona como te dije.
Vuelves atrás y haces lo mismo con el resto de imágenes.
Si las subes de una en una, lo que tienes que copiar es "Forum Code"
Un abrazo
 

soloenmotos

New member
Muchas gracias nicolau por tu aporte y explicaciones; felicidades por tan bello reloj que al parecer proviene del art deco debido a la forma del mismo (las formas geometricas predominaron en esta etapa del arte) y la esfera. Del mio creo y tengo entendido que que viene a ser de la era del modernismo (art noveau) que en si fue llamada de esta forma nada mas por los nuevos materiales utilizados y descubrimientos que surgieron con la entrada de la revolucion industrial.

Cuanto mide tu reloj con todo y corona? El mio creo q mide los 10mm y me gusta mucho por la historia q debe de tener la cual nunca podremos saber. Lo que me intriga mucho es el numero 97 en la caja ya que podria ser o la aleacion del nikel o el numero de serie del modelo. E indagado en otros medios y visitado muchas paginas pero no he encontrado mucho acerca de relojes zenith de 1918 a 1920. A veces llego a creer que es un frankistein.

Saludos
 

nicolau

New member
Hola Soloenmotos.
Las medidas que puse son del calibre. Diez líneas y media que son 23,3 mm, es lo que tú dijiste. Es imposible que mida 10 mm.
El Art Decó, es posterior al Art Nouveau. El primero abarca de los años 20 hasta principio de los 40. El Art Nouveau empieza a finales del XIX. Tu observación es correcta.
Parece que las tablas de clasificación de la Zenith primeras se perdieron. Cuando estudié los Zenith, no enconté nada.
Las únicas tablas que poseo hacen referencia a los calibres y son las que siguen.




Inicialmente la factoria no se llamó Zenith. En 1843, llevaría el nombre de su fundador Georges Favre.
En 1875, pasó a denominarse “Fabrique des Billodes”, en alusión a la zona en donde estaba ubicada (no es una calle, como erróneamente se publica). Luego tomó el nombre del fundador unido al apellido de su esposa "Les établissements Georges Favre-Jacot" (el segundo apellido de D. Jorge era Bulle).
En 1897, se volvería a cambiar el nombre por “Georges Favre Jacot & Cie.” Y finalmente en 1911 pasa a la denominación definitiva de Zenith Watch, Co. : En alusión a conseguir el cenit de precisión (otros indican que ya existía un calibre de gran calidad de la manufactura que llevaba este nombre, que pasó a denominar la manufactura). La propia empresa, en una de las publicaciones indica que al pasear por la noche el Sr. Favre divisó una estrella que sobresalía de las otras y decidió adoptar el nombre, se trataría de la estrella Draconis, la de mayor brillo de la constelación del Dragón, conocida como la estrella Cénit (Zenith Star).
Saludos y un fuerte abrazo
 

nicolau

New member
Veámos. No te tomes al pie de la letra lo de las fechas. El Decó, por ejemplo llegó hasta los 50 y por supuesto que el Nouveau hasta más allá de los 20. Lo que los distingue es la estética. Se han creado unos arqueotipos y a ellos nos referimos.
Yo personalmente, solo hablo de las dos corrientes cuando me refiero a relojes de bolsillo y en casos concretos. Cuando hablo de relojes de pulsera me limito a hablar del calibre que es lo que más me interesa y de sus años de producción.
Saludos
 

soloenmotos

New member
muchas gracias amigo estamos en el foro y ya con un poco mas de practica subire fotos de mis otras joyas vestidas y desvestidas entre ellas un sea-dweller doble rojo y un omega anakim skywalker los cuales quiero compartir con todos los amigos del foro que tambien comparten sus bellezas con nosotros. un fuerte abrazo y no me despido ya que tratare de estar mas en el foro.

saludos desde acapulco mexico.
 

nicolau

New member
Hola Soloenmotos.
Según unas tablas aparecidas en la revista Orologi & Passioni, el caliber de tu ejemplar sería de 1919 y el del mío de 1938.
Saludos.
Fíjate que he dicho del calibre, no del reloj.
 

Fernando Burón

Well-known member
Año del Zenith

De acuerdo con mis registros sería de entre 1925 a 1930.:great:

Es un calibre muy lindo, me encantan los Zenith vintage , ya tengo 4 , dos de 1930 , uno de 1965 y otro de 1972...:yes:
 
Arriba