Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Cada cuanto pones en hora tu Seiko 5?

¿Cada cuanto pones en hora tu Seiko 5?

  • Cada semana

    Votos: 10 45,5%
  • Cada mes

    Votos: 7 31,8%
  • Cada 6 meses

    Votos: 2 9,1%
  • Cada año

    Votos: 3 13,6%

  • Votantes totales
    22

Reloj

New member
Una encuesta para saber cada cuànto pones en hora tu Seiko 5 automàtico. Cada cuanto desfasa lo suficiente como para ponerlo en hora. Saludos.
 

MadreMia

New member
El mio un miltary ( SNZG07J1 ) lo pongo en hora casi cada mes.Se retrasa al mes mas ó menos entre 1 minuto ó 2.
Saludos---
 

THE MASTER

New member
Pues yo tengo varios y al alternarlos no queda otra que cuando me los pongo pero uno que tuve no hace un par de años SNKE61 no se iba ams de 5 minutos cada 2 meses, Saludossss
 

diegclem

Member
Mi Seiko 5 Weekdater, sólo una vez cada semana o cada quince días, ya que apenas atrasa unos 2 segundos o menos al día, y como ya elo ajusté a los márgenes aceptables, Ahí sigue, trabajando fino con sus casi 50 de edad, un tiempo de descanso que estuvo olvidado en un cajón (unos 15 años):no: y el año que tiene conmigo y que lo volví a la vida (Una limpieza, aceitada y un ligero ajuste de marcha, poca cosa, no necesitaba más :nosena:).
 

gnomo72

Well-known member
Mi Seiko 5 Weekdater, sólo una vez cada semana o cada quince días, ya que apenas atrasa unos 2 segundos o menos al día, y como ya elo ajusté a los márgenes aceptables, Ahí sigue, trabajando fino con sus casi 50 de edad, un tiempo de descanso que estuvo olvidado en un cajón (unos 15 años):no: y el año que tiene conmigo y que lo volví a la vida (Una limpieza, aceitada y un ligero ajuste de marcha, poca cosa, no necesitaba más :nosena:).

Normal ... es un Seiko 5 ...
 

yongo

New member
Muy buenas,
aprovecho este hilo para lanzar una consulta, hace poco compré un Seiko 5 de segunda mano, el mecanismo es un 7S26B, vengo observando que atrasa entre 30-60s por día lo que me parece bastante más viendo vuestros comentarios.

¿Entra esto dentro de lo normal o debería mandar revisarlo?

Muchas gracias.
 

Davidov38

Member
El mio es SEIKO 5 Sports SRP 159J1 4R36 y lo pongo en hora cada vez que me lo pongo, unas 2 veces al mes, porque no suelo darle cuerda.
 

gnomo72

Well-known member
Y a mi que me encantan los reflotes ... se demuestra asi que uno escribe un hilo y no queda en el olvido, siempre hay alguién que lo rescata y reconforta :sarcastic:
 

Charlino

Well-known member
Cada tres o cuatro semanas, más o menos, tampoco es algo fijo. El mío sólo adelanta unos 10 segundos al día, va muy bien sin haberlo llevado a ajustar al relojero ni nada de eso. Y lo mejor es que es siempre igual, muy constante, que es lo más importante. Así que cuando lo pongo en hora, lo dejo un pelín atrasado y me va dando la hora correctamente, más o menos, durante varias semanas. Tampoco me obsesionan los segundos. Si alguna vez tengo que hacer algo muy importante a las 19h:31':14'', llevaré mi cuarzo más exacto. Pero no es el caso, así que con que mi Seiko 5 me de la hora y no se pare ya está bien.
 

jvirago

Active member
Yo tengo un par de ellos vintage que me los pongo esporádicamente para que no se resequen por tanto siempre los tengo que poner en hora.

Saludos. Jvirago
 

jjporras

New member
La verdad, que llevo con el unos 20 días, y desde entonces no he tenido que ponerlo en hora.
Además me digo: ¿Qué importancia tiene un minuto de menos o de mas en la vida?.
También me encanta, cuando miro la hora poder decir: "la una y diez van a dar"; en vez de decir las 13 h 8 m 25 ".
 
En una semana me adelanta como tres minutos, considero que esta bien, ya que no se puede esperar que un reloj de $200 dolares, trabaje como uno de $3.000. Mas bien es mucho lo que hacen los Seiko 5.:yes:
 

gnomo72

Well-known member
En una semana me adelanta como tres minutos, considero que esta bien, ya que no se puede esperar que un reloj de $200 dolares, trabaje como uno de $3.000. Mas bien es mucho lo que hacen los Seiko 5.:yes:

Ese reloj adelanta un mundo, se puede ajustar muchísimo más ... y no creas que porque uno valga 3000 va a ir mejor de marcha ... gran error, no tiene por que.
 

6138

Well-known member
yo la verdad es que no sigo mucho nio ateiendo demasiado este asunto ....cada dia cambio de reloj y mucho mucho tiene que ser el desfase para que se note, pero no es que el buen afine de fabrica sea una caracteristica de estos seiko 5 mas bien al contrario ,en muchas ocasiones hay que ajustarlo aunque sea nuevo...
 

Mr. Bones

Well-known member
Dudaba en participar porque en principio no pusiste en las opciones de respuesta el " nunca". Directamente dejo que cada reloj tenga su hora y así me evito tener que estar controlándolos.
 
Arriba