Centro Relojero Pedro Izquierdo

Modelos Inoxcrom, poned las vuestras

Pliegos

New member
D. Alberto :yipi:

Gracias por este estupendo catalogo, del cual supongo continuará con varias entregas. :yes:
 

fp lover

New member
Tengo las dos que muestras en tu foto, y las medidas coinciden. Tambien que la mayor es a rosca y la menor a presión.
Ahora sí que me dejas confundido. Si tu lo dices, y estás seguro, tendré que cambiar la denominación de la que mostré... pero antes me gustaría saber ¿como distinguir las Sirocco? que tengo algunas.
Nota: lástima que no esté por aquí "fplover" ya que fue él quién me la proporcionó, y también el nombre del modelo.

La próxima vez que nos veamos, las traes y te las identifico, No problem.
 

Brigantinus

New member
La próxima vez que nos veamos, las traes y te las identifico, No problem.
No. Evidentemente fuí yo el que me equivoqué. Me debes haber dado bien los nombres y luego al pasarlos en limpio me confundí. Ya lo comprobé con Carlos. Me considero responsable de la equivocación, perdona si te he mencionado porque seguro, insisto, que fuí yo el que se confundió.
 

Alberto

New member
.........Las últimas :rules:


Inoxcrom Sirocco


p3040001.gif


p3040002.gif


p3040007.gif


p3040022.gif


p3040032.gif


p3040051.gif


p3040063.gif


p3040090.gif


p3040106.gif


p3040110.gif


p4260003.gif


p4260066.gif


p4260074.gif


p5060005.gif


p5080004.gif


Inoxcrom Zeppelin


dscn1161.gif


dscn0993.gif
 

Alberto

New member
Bueno……hay algunas más, pero tendría que repetir modelos, aunque en diferentes colores y acabados...:sarcastic:

Inoxcrom Sirocco “Nobile”, parecida a la guilloché normal de plata, pero con el estriado más fino, este modelo tampoco se comercializó en España.

p5240054.gif


p5240064.gif


En esta foto, junto a una Guilloché normal se puede apreciar la diferencia en el estriado.

p5240067.gif


Inoxcrom Andreas en color burdeos

p5240069.gif


p5240074.gif


Inoxcrom Corinthian en color azul

p5240082.gif


p5240086.gif
 

javier58

New member
La verdad es que cada vez me gustan mas los modelos Inoxcrom, sobre todo los mas antiguos. Seria una autentica lástima que este empresa tan española y parte de nuestra historia mas reciente desapareciese por desaveniencias o mala gestión.
No se si el futuro de la estilográfica tambien este a punto de desaparecer, quiero pensar que todo es ciclico y al final se vuelve a recuperar las cosas bellas y que merecen la pena.
saludos.
 

Alberto

New member
Jorge, la negra es el modelo “Marbella”, ambas se encuentran en excelente estado.

Gracias por mostrarlas :great:
 

jonas03040

New member
Gracias Alberto, corrijo modelo Marbella, escribe muy bien, tiene un curioso plumín sin orificio de ventilación, el largo del plumín de acero permite cierta elasticidad en la escritura, realmente se desempeña como las grandes, una buena pluma
 

anselmus

Member
¿Y estas?

Creo que faltan las Inoxcrom que últimamente son más populares: sus modelos de "estudiante", como esta Kukusumushu que tiene mi hija. A pesar de las apariencias son unas plumas de muy buen escribir, y que se deterioran muy poco. En absoluto son un producto de usar y tirar. incluso admiten un convertidor.
kuku1.jpg



kuku40.jpg


Saludos a todos.
 

javier58

New member
¿¿inoxcom 41??

Hola:
He leido que tambien exisitio el modelo Inoxcrom "41", el cual no lo tengo identificado. ¿Serias tan amables de presentarlo, si esque disponeis de alguna foto o dibujo de catálogo?.
Gracias y saludos por tan magnificas enseñanzas.
 

PPC

New member
Inoxcrom 41

Hola, saludos a todos,
Os presento una INOXCROM 41 color burdeos. La pluma la adquirí recientemente en una subasta de internet y está en bastante buen estado. Despúes de limpiarla y mantenerla durante un par de días en agua, carga bien y escribe, aunque el saco de goma está algo endurecido.
El plástico en el extremo de la boquilla está algo reseco y ha perdido brillo, para limpiarlo a fondo y pulirlo, me gustaría desmontar el plumín y alimentador pero no he podido.
¿Alguien sabe como desmontarlo? ¿Va roscado el alimentador a la boquilla como en la Inoxcrom 55?
En el capuchón no pone el modelo, solo Inoxcrom, y en el cargador "Inoxcrom 41" INDUSTRIAL MAVA , así como curiosamente las instrucciones de llenado en inglés, por lo que es de suponer que el modelo fué exportado.
Espero que os guste
 

Adjuntos

  • INOX 41 B.jpg
    INOX 41 B.jpg
    98 KB · Visitas: 13
  • INOX 41.jpg
    INOX 41.jpg
    97,3 KB · Visitas: 16
  • INOX 41 C.jpg
    INOX 41 C.jpg
    90,7 KB · Visitas: 17
  • INOX 41 A.jpg
    INOX 41 A.jpg
    96,8 KB · Visitas: 11

Alberto

New member
Vamos por partes, para desmontarla tienes que desenroscar la boquilla, igual que la parte que quitas para acceder al sistema de carga, lo que ocurre es que a veces no es fácil, hay que darle calor (sin pasarse) suficiente para poder aflojarla, en definitiva es el mismo sistema que las Parker 21 ó 51 y la Inoxcrom 55.
Respecto a la inscripción en ingles, los primeros modelos de Inoxcrom tenían esta inscripción igual que las Parker, en esa época vendía mucho que las instrucciones fueran en este idioma, la Inoxcrom 41 fue uno de los primeros modelos de la marca, y aunque no todas sus piezas estaban fabricadas en España el motivo de la inscripción en ingles es por lo anteriormente apuntado.

Saludos :rules:

En esta foto del compañero anselmus está el despiece de una 55, muy similar al de la 41.

ixn55300.jpg
 

anselmus

Member
Enhorabuena por la 41. Doy fe de que es difícilde conseguir.

Aparte de lo que ha comentado Alberto, sería conveniente que se le aplicara un poco de calor a la zona de la rosca de la boquilla ¡¡-CON MUCHO CUIDADO!!-, ya que las roscas suelen ir selladas con gomalaca, y esta se ablanda aplicando calor.

Saludos a todos
 

Estilograficas

New member
Entro en este hilo por algo un poco especial, hace unos días he estado de viaje por Isrrael y he hablado con algunos coleccionistas y visto muchas plumas ;), me sorpendio ver en una de las mesas una Inoxcrom Siroco en plata, no se decir el modelo exacto pero me resultó curioso ;)
 
Arriba