Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Estilográfica española PINKY

Alberto

New member
Vamos con otra pluma española, se trata de una “PINKY”, curioso nombre para una marca de la que solo sé que está registrada en 1951 a nombre de D. Herminio Hidalgo Hernández.
La pluma sigue las directrices de la época, plumín carenado de acero, sistema de carga aerométrico, y esa semejanza a otras plumas españolas de aquellos años. Sin embargo, a su favor tiene algunas cualidades, la calidad de fabricación es mejor que algunas otras que han pasado por mis manos, los acabados son bastante correctos, y el capuchón cierra a rosca en vez de a presión, que era lo habitual.
El ejemplar de las fotos está sin estrenar, y es la única pluma de esta marca que ha pasado por mis manos.

Espero que os guste :rules:

p4120109.gif


p4120110.gif


p4120113.gif


p4120115.gif


p4120118.gif


p4120120.gif
 

Claudio

Baneado
Muchas gracias por mostrarla, Alberto. Ya he añadido esta marca, con su correspondiente enlace a esta página al (mal llamado por mí) "Índice General".
 

Iosepus

New member
Recuerdo haber visto alguna Pinky en el cajón de plumas españolas sin ordenar de la tienda de Julia Gusano...

Saludos,

Iosepus
 

Franz

New member
Que bonita e interesante esta pluma Alberto. Muchas gracias por mostrala y por la información. Estás realizando un trabajo muy interesante sobre plumas españolas que nos está ilustrando a todos.:great:
 

ted

New member
Curiosamente acabo de conseguir una de esta marca, celuloide estriado en verde, de émbolo y plumin con la inscripción PALADIUM-PINKY-IRIDIUM, aparte de llevar Pinky en el cuerpo de la pluma. Es pequeña de 11 cm,pero no lo dudé. Había visto a la venta varias parecidas a la de Alberto pero nunca en celuloide y plumin sin carenar. Habrá que averiguar más sobre el propietario de la marca.
 

ted

New member
Además he comprobado que el celuloide de la Wiese 44 de color verde estriado es sospechosamente casi idéntico (por no decir igual).
 

jmdovi

New member
Es una pluma que recuerdo de mis tiempos de bachillerato. Era típica de las niñas, pero eso no quita de que escribía de lujo, trazo un poco grueso. Tengo la satisfacción de tener una entre las mias.
Aprovecho la ocasión para saludar y anunciaros que tratare de que me conteís sobre mis "tesoros". Mi pobre economía no me da para mas. Mis conocimientos tampoco. Un saludo.
 
Arriba