Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sheaffer Vigilant 1000, Jet Black, Lifetime, plumín F.

jonas03040

New member
Esta pluma en color Jet Black, con estriado para visualizar el contenido y nivel de tinta, porta el plumín Lifetime abierto con el siguiente “imprint” SHEAFFER’S LIFETIME REG. U.S. PAT. OFF. MADE IN U.S.A., y aunque no aparece en el grabado es un plumín de 14K con los gavilanes bañados en rodio para dar esa característica bicolor, agujero de respiración en forma de corazón y el alimentador tiene una terminación muy particular, pues presenta un hendidura en la parte frontal que no acierto a encontrarle una funcionalidad.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Lo más característico de la pluma se encuentra en el capuchón, pues tiene el clip militar patentado por Sheaffer, en metal dorado y justo debajo en donde termina el prendedor se localiza el punto blanco de la marca; en la falda del capuchón y como único adorno, se observa un cinturón en metal dorado que contrasta muy bien con el color negro del Lucite del capuchón, éste tiene a los costados dos pequeñas perforaciones a efecto regular la presión interna y la integridad del plumín y la tinta del alimentador.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

El punto del plumín es muy fino y a pesar de eso no rasca nada sobre el papel, aunque pienso que el flujo podría ser mejor.
El sistema de carga es Vacuum Fill, que por ahora no sirve muy bien, ya que no genera el vacío interno en el barril como debería ser, por lo que la llevaré a reparar al FPH para un cambio de gomas, aún no me atrevo a realizarlo yo mismo.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

La pluma la compré en un set, y entonces le acompaña un lápiz mecánico muy bonito, con el clip militar, que funciona a la perfección y el cual contiene minas gruesas, el color del lapicero es también jet black, y se conservan guardadas en el estuche original que acompaña a este conjunto.
En resumen, es una pluma muy linda, de tamaño cómodo para escribir sin problema, el plumín es super firme y deja una buena sensación al uso.



Uploaded with ImageShack.us
 

Alberto

New member
Estupenda pieza Jorge, siempre me han gustado estos clips/prendedores militares, aún cuando se use en un bolsillo normal (sin solapa). :rules:

Enhorabuena y gracias por mostrarla :great:
 

De_Silsky

New member
Espectacular pieza, Jorge, te mando mi más verde envidia. Muy buenas fotos además.

Yo alucino con lo del clip militar de Sheaffer. O sea, una vez que lo habían hecho, ¿Nadie en la empresa se dio cuenta de que era mucho más atractivo y elegante que el original? Hubiera sido una muy buena idea haberlo dejado, ¿No os parece?
 

jonas03040

New member
A mi en personal el diseño del clip o prendedor me parece muy bien logrado, hace que la pluma se encuentre segura en el bolsillo y que el cuerpo de la pluma se proteja en su totalidad; creo al igual que Silky que debieron dejar estos diseños que fueran evolucionando junto con sus instrumentos, sin embargo, ya ves, sólo nos queda ver estas bellezas de los años 40's para deleitar la pupila, y gozar con su uso.
Un saludo
 
Arriba