Centro Relojero Pedro Izquierdo

Compra conjunta Grafopasión “Kaweco”

Alberto

New member
Como se había prometido, aquí esta la compra conjunta de Kaweco para Grafopasión. El sistema es muy sencillo, el que quiera comprar algún modelo debe poner la correspondiente respuesta en este hilo, indicando el modelo, color y punto que desea, cuando acabe el plazo se le enviará a cada uno el correo electrónico de la persona que se encargará de cobrarla y enviarla, vaya por delante que se trata de un magnifico profesional, que además es aficionado y miembro de este foro.

Ante la imposibilidad de poner aquí todas las fotos y colores de los diversos modelos, solo pongo las tres de las AC Sport, que son las últimas novedades, para el resto, pongo el enlace directo a la página de Kaweco, donde podéis ver los modelos y sus acabados.

Los precios netos para los diferentes modelos (I.V.A incluido) son los siguientes:

Kaweco AC Sport……..………..66 €

Kaweco Sport…………....………11 € (ICE Sport y CLASSIC Sport)

Kaweco Sport Luxe…………...58 €

Kaweco AL Sport…………..…..37 €

Kaweco Liliput…………....……..28 €

Kaweco Student……………..….32 €

Kaweco Dia……………....……....58 €

Kaweco Elite……………....……..76 €

Kaweco Eyedroper……………240 € (Se trata de una Edición limitada en ebonita de la Eyedroper de 1910, es con cartuchos)

* Para todos los modelos están disponibles los puntos “F” , “M”, y “B”


*Estos precios no incluyen el transporte, que oscilará entre 3,50 y 7 € (para España) dependiendo del peso de la pieza. Para envíos fuera de España se calculara el coste dependiendo del destino.
El envío se realizará desde España, por tanto no pueden haber sorpresas de aduanas.

Por último, el plazo para apuntarse finalizará el lunes día 9 de mayo. :scrito:

Espero que esta compra conjunta sea de vuestro agrado. :yes:

Saludos :rules:




Enlace a página de Kaweco (En alemán, ingles, y español)



Kaweco AC Sport

aluminio rojo/carbono
acsportfuellerrot.png


aluminio negro/carbono

acsportfuellerschwarz.png


aluminio plata/carbono

acsportfuellersilber.png



Edito para añadir:

Perdón, había olvidado el modelo ART Sport, el precio neto es de 68 €, en las mismas condiciones que el resto de modelos (portes, puntos de plumín).


Kaweco ART Sport

alabaster
alabasterfh.png


amber
amberfh.png


amecitrin
amecitrinfh.png


amethyst
amethystfh.png


akseihr
artaksehir.png


granit
artgranit.png


lapis
artlapis.png


rosit
artrosit.png

Todas las fotos son de la pagina Web de Kaweco


Vuelvo a editar para añadir:

Perdón, pero esto son flecos que van quedando sueltos, mañana también añadiré algunos precios de otros productos que faltan.

Las series Sport no incluyen el clip/prendedor, si alguien lo quiere, por favor que lo incluya en la respuesta del foro, así como el acabado (dorado/cromado). El coste es cero, invita el proveedor.


Vuelvo a editar para añadir:


Para las Sport (ICE, CLASSIC, AL, AC, ART) hay dos tipos de fundas, varían en la calidad de la piel y en que las más baratas las hay para una y dos piezas, y las más caras también las hay para tres piezas.
También hay una de cremallera para dos piezas.


KASOLAPA 1 pieza, precio neto 15 €
111tsq.jpg


KASOLAPA 2 piezas, precio neto 18 €
222mm.jpg


KAZIPPER 2 piezas cremallera (NO DISPONIBLE)
556c.jpg


KALEATHER 1 pieza, precio neto 22 €
etuissport1.png


KALEATHER 2 piezas, precio neto 26 €

etuissport2v.png


KALEATHER 3 piezas, precio neto 33 €
etuissport3.png



Para las STudent, DIA, y en general para plumas con más longitud

ETUISDIA1 para 1 pieza, precio neto 21 €
etuisdia1.png


ETUISDIA2 para 2 piezas precio neto 26 €
etuisdia2.png


ETUISDIA3 para 3 piezas, precio neto 32 €
etuisdia3.png


Para la Liliput


KALILIPIEL funda 1 ó 2 piezas, precio neto 7,20 €
555pb.jpg


Por último (espero), los estuches de caligrafía,
Cada estuche incluye:
Una pluma Sport con plumín 1.1
Tres plumines intercambiables 1.5 – 1.9 – 2.3
Tres capuchones de protección para los plumines intercambiables
Dos paquetes de cartuchos Kaweco



Estuche de caligrafía blanco, precio neto 37 €
kalligrafiewhiset.png


Estuche de caligrafía negro, precio neto 37 €
kalligrafieblaset.png


Dispensador de cartuchos (8 cartuchos blue royal), precio neto 2,96 €

999fv.jpg



Kaweco CLASSIC Sport Chess, precio neto 16 €


azul
csfuellhalterblauchess.png



negra
csfuellhalterschwarzche.png
 
Última edición:

Alberto

New member
Para empezar, yo me apunto a una Kaweco AC Sport en color aluminio rojo/carbono. En punto “F”. :rules:
 

JLML

New member
Así me gusta que la cosa sea sencilla, copiar y pegar ;)
Una Kaweco AC Sport en color aluminio rojo/carbono. En punto “F”
Muchas gracias Alberto
Saludos
 

damm

New member
Mi novia y yo coincidimos con Alberto y JLML,nos apuntamos con:Una Kaweco AC Sport en color aluminio rojo/carbono. En punto “F”:guay:
Sería mi primera Kaweco.Como diría aquel,con la primera se empieza.
 

JLML

New member
Bueno de momento parece que la roja AC va en cabeza :), en este enlace se habla más del tema, como se puede comprobar la roja es la que en realidad la celebración de 100 años Sport.
Por cierto piensan que un EF sería interesante para esta pieza?
Saludos
 

Alberto

New member
Aprovecho para hacer un primer resumen y añadir una foto de la Eyedropper limitada.

Alberto (una AC Sport aluminio rojo/carbono punto “F”)
JLML (una AC Sport aluminio rojo/carbono punto “F”)
Damm (una AC Sport aluminio rojo/carbono punto “F”)


Kaweco Edición limitada Eyedropper 1910 (ebonita, plumín de oro, carga por cartuchos)

eyedropper.png

Foto de la página Web de Kaweco
 
Última edición:

JLML

New member
grillo: como usted es una persona muy instruida, aquí le dejo algo de información que encontré ;). No he seguido la pista a esta pluma desde el momento que me enteré que va por cartucho.
**
Schlichtes Modell aus Hartgummi (EBONIT) im Design eines Eyedroppers von 1910.
Füllhalter für 2 Patronen mit hochwertigem Kaweco Regler und 14 kt. Goldfeder in von Bock / Heidelberg.
Limitierte Auflage weltweit 707 Stück.
Verpackung : Schatulle in Buchform, bezogen mit exklusivem Kaweco Papier mit Nostalgiemotiven um 1910/1920.
Dazu geliefert wird ein Lederetui und 6 Pck. Kaweco Tintenpatronen in 6 Farben.
Nur so dick, dass Patronen hineinpassen! Länge offen 13,5 cm, geschlossen 14 cm.
**
 

Alberto

New member
Ahora mismo iba a poner esta información del Sr. JLML, de cualquier forma el distribuidor ha quedado en pedir más datos y ponerlos en el hilo.


Modelo de ebonita con el diseño de la Eyedropper de 1910.

Capacidad para dos cartuchos y plumín de oro de 14 Kt fabricado por Bock.

Edición limitada de 707 piezas para todo el mundo.

Embalaje, caja en forma de libro cubierta de papel con motivos exclusivos Kaweco nostálgicos 1910/1920, con caja de cuero y seis paquetes de cartuchos Kaweco en diferentes colores.

Longitud cerrada 14 cm.


kawe1910.jpg
 

grillo

New member
Lo más importante es saber si funciona como eyedropper o si hay que montarse un tinglado con hilo de teflón como con la liliput...
 

Alberto

New member
Lo más importante es saber si funciona como eyedropper o si hay que montarse un tinglado con hilo de teflón como con la liliput...

Eso va a ser más complicado, cuando el fabricante hace una reedición de una eyedropper que carga por cartuchos, es de suponer que no contemplan cargarla con cuentagotas, otra cosa es que al igual que en la Liliput se pueda hacer…:dudoso:….., pero para eso necesitaríamos probar con una, en definitiva,……:dudoso::dudoso:……. no tengo ni idea.
 

ambuhe

Member
Yo también me apunto con una Kaweco AC Sport en color aluminio rojo/carbono. En punto “F”.
Me ha gustado como a todos la eye dropper pero el hecho de ser cara, llenado con cartuchos, me hace dudar.
Alberto, Muchas gracias por la iniciativa.
Saludos
Amalio
 

Alberto

New member
Voy poniendo fotos de los modelos en sus diferentes acabados y aprovecho para actualizar.


Alberto (una AC Sport aluminio rojo/carbono punto “F”)
JLML (una AC Sport aluminio rojo/carbono punto “F”)
Damm (una AC Sport aluminio rojo/carbono punto “F”)
ambuhe (una AC Sport aluminio rojo/carbono punto “F”)

Kaweco ICE Sport

azul
isfuellerblau.png


verde
isfuellergruen.png


naranja
isfuellerorange.png


roja
isfuellerrot.png


Kaweco Sport LUXE

negra
luxefh.png


Kaweco CLASSIC Sport

azul
csfuellhalterblau.png


negra
csfuellhalterschwarz.png


transparente
csfuellhaltertransp.png


blanca
csfuellhalterweiss.png


Kaweco AL Sport

gris (titanio)
asfuellergrau.png


negra
asfuellerschwarz.png


plata
asfuellersilber.png

Todas las fotos son de la pagina Web de Kaweco
 
Última edición:

galver

New member
Buenas noches maestro:
Yo me apunto a la AC Sport negra. Punto "F". Muchas gracias y un saludo:
Galver
P.S: Me gustaría con clip prendedor. El acabado en cromado
 

antpape

New member
Antpape (una AC Sport aluminio rojo/carbono punto “F” con clip cromado, una Ice Sport color verde punto 'F' con clip cromado, una Ice Sport color naranja punto 'F' con clip cromado)

Muchas gracias
 

JLML

New member
Buenas, como yo no lo especifiqué en su momento, "mi" AC Roja sin prendedor (no tengo claro que esta pluma venga con prendedor, pero si viniera con opción no la tomo). Quedo a la espera de la información de esas fundas Kaweco ;)
Saludos
Alberto, muchas gracias por el trabajo de las fotos, entiendo que es algo muy laborioso, pero la verdad ilustra mucho mejor el tema de las opciones
 

Alberto

New member
Seguimos poniendo algunas fotos más y actualizando :rules:


Alberto (una AC Sport aluminio rojo/carbono punto “F”)
JLML (una AC Sport aluminio rojo/carbono punto “F”)
Damm (una AC Sport aluminio rojo/carbono punto “F”)
ambuhe (una AC Sport aluminio rojo/carbono punto “F”)
galver (una AC Sport aluminio negro/carbono punto "F" con clip cromado)
antpape (una AC Sport aluminio rojo/carbono punto “F” con clip cromado)
(una ICE Sport verde punto "F" con clip cromado)
(una ICE Sport naranja punto "F" con clip cromado)


Kaweco Liliput

negra
liliputfpblack.png


aluminio
liliputfpsilver.png



Kaweco DIA


cromo
diafuellerchrom.png


oro
diafuellergold.png

Todas las fotos son de la página Web de Kaweco
 
Última edición:

Alberto

New member
Por si interesa a alguien :neutral:

Historia de Kaweco - 1899/1929
===================================================
1899 - Heinrich Koch y Rudolph Weber fundan la “Heidelberger Federhalterfabrik Koch, Weber & Co.”, en la aldea de Handschuhshein, en Heidelberg, tras hacerse con el control de la “Heidelberger Federhalterfabrik” creada en 1883 y que tras varias vicisitudes y cambios de propietarios desaparece el año 1898.
El nombre KAWECO resulta del acrónimo del nombre de los propietarios: K (de Koch), WE (de Weber) y CO (de Compañía).
Siguiendo la estela de la anterior compañía, se compran plumines a Morton de N. York, así como estilográficas, a la vez que producen sus propias plumas.
1903 - Parece ser que tenía una plantilla de unas 25 personas.
1907 - Se crea una filial en Beerfelden.
1908 - Según un catalogo, aparte de la marca Kaweco tiene también las marcas Ideal, Merkur, Perfekt, Perkeo, The Swallow y Universal.
1909 - Se fundaron filiales en Paris, Zurich y Viena, así como numerosas agencias de venta por toda Europa incluyendo Rusia, calculándose en esa época que el 33% de la producción era dedicado a la exportación.
1910 - Se introducen por primera vez los modelos safety 601 y 605, cuyos precios oscilan entre los 12 y los 20 marcos.
1911 - Tiene filiales y talleres de reparación en Berlin, Paris, Zurich y Viena. Así mismo, tiene representaciones en Milan, Londres, Bruselas, Groningen, Barcelona, Lisboa, Copenhage, St. Petersburgo, Kischenew, Constantinopla, El Cairo, Alejandría, Orán, Port Said, Esmirna, Pireo, Hamburgo que exportaba a Sudamérica y Lübeck que lo hacía a Suecia, Noruega y Finlandia.
- Aparece por primera vez un modelo corto, el 616, que muchos consideran el precursor de la celebérrima Kaweco Sport.
- Aparecen en catalogo las marcas Kaweco, Liliput, Omega, Perkeo y The Swallow.
1913 - Kaweco compra diversas maquinas a Morton, su proveedor de plumines habitual, con el fin de iniciar su propio taller de fabricación; para ello son transferidas a Heidelberg, junto a los técnicos e ingenieros necesarios para enseñar tanto el manejo de las maquinas como las técnicas de producción.
- Heinrich Koch deja la empresa.
1914 - La empresa informa que tiene unos 300 empleados.
- Con el inicio de la I Guerra Mundial, el personal americano de Morton vuelve a los EEUU, pero para ese momento, los plumines manufacturados en Heidelberg tienen una calidad excelente, y en nada desmerecen de los fabricados en N. York por la propia Morton.
- Obtiene el Premio de Oro en la Feria de Leipzig.
1919 - Los hermanos Georg y Hermann Böhler abandonan su trabajo en Kaweco y fundan la “Füllhalter und Drehbleistiftefabrick Böhler & Cie”, en Dossenheim, que más tarde se convertiría en Osmia.
1920 - El volumen de producción de la empresa, líder en el mercado, se estima en aprox. 130.000 estilográficas al año.
1924 - Como empresa líder del mercado Kaweco da trabajo a 1.200 empleados aproximadamente.
1925 - Se dejan sentir los primeros signos de crisis; KAWECO empieza a perder cuota de mercado en su propia casa ya que otras marcas establecidas como Soennecken y Montblanc, entre otros, tratan de acceder a un mayor trozo del pastel y además está la proliferación de empresas que se dedican al mundo de la escritura. A su vez, la competencia en otros países, que abaratan costes, hace que también desciendan sus ventas de exportación. Además, el tradicional modelo “safety” de ebonita negro, principal producto de KAWECO, se estrella con el hecho de que es superada por los nuevos materiales y sistemas de carga de la competencia, que son preferidos por el público, que ahora favorece a las plumas como Parker que con sus bellos colores, dejan fuera de juego a las negras “safety” y que además están invirtiendo gran cantidad de dinero en publicidad en todos los países.
- Heinrich Hebborn, gerente de la filial de Kaweco en Colonia, y Heinrich Schlicksupp dejan Kaweco y compran dicha filial para fundar la empresa "H. Hebborn & Co.", lanzando la marca LUXOR.
- Se crea en Heidelberg la "Reform Füllhalterwerke".
- La "Mercedes-Werke" de E.E. Koning se traslada a Kirchheim, también en Heidelberg.
1926 - A partir de este año el nombre Kaweco reemplaza totalmente al nombre de la empresa.
1929 - El 28 de Julio, la Badische Federhalterfabrik Knust, Woringen & Grube, de Wiesloch, se hace con la propiedad de Kaweco.​

auto202.jpg


photoalt001202202202.jpg


w001s.jpg
 

BARTLETT

New member
Pues yo voy a ser la nota discordante del hilo, como yo ya soy el afortunado poseedor de dos Sport (AL y Classic en F ambas), repito marca pero cambio de modelo y punto, que si el F es espectacular el M debe ser una delicia de suave y creo que no muy grueso.

Copio y pego la lista para facilitar la tarea del compañero Alberto :guay:, y sigo el hilo con expectación...

Muchas gracias por la gestión y un saludo cordial.

Alberto (una AC Sport aluminio rojo/carbono punto “F”)
JLML (una AC Sport aluminio rojo/carbono punto “F”)
Damm (una AC Sport aluminio rojo/carbono punto “F”)
ambuhe (una AC Sport aluminio rojo/carbono punto “F”)
galver (una AC Sport aluminio negro/carbono punto "F" con clip cromado)
antpape (una AC Sport aluminio rojo/carbono punto “F” con clip cromado)
(una ICE Sport verde punto "F" con clip cromado)
(una ICE Sport naranja punto "F" con clip cromado)
BARTLETT (una Student negra/plateada punto "M")
 
Arriba