• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

DEBATE: Motivos del poco éxito del Omega Constellation '95

Quintiliano

New member
Hola a tod@s

Aunque el "Constellation" es un modelo de Omega emblemático, todo un clásico intemporal de la relojería, no está sucediendo lo mismo con los modelos que representan la línea en la actualidad. Me refiero concretamente a la línea Constellation '95.

El Constellation'95, un reloj de alta gama disponible con mecanismo automático "Chronometer" y cuarzo, es uno de los relojes menos vistos de la marca Omega, al menos en Foros de aficionados como éste. No sucede lo mismo con la gama Seamaster y Speedmaster, con ejemplares omnipresentes y abundantes.

Que es un reloj poco visto y poco comprado, lo demuestra la escasez de fotos disponibles en la red. He intentado poner alguna imagen y prácticamente no encuentro más que fotos de ¡¡sitios de falsificaciones!! :zapato:

Aquí un "Connie" automático con esfera blanca
Omega_Constellation.JPG


Ya desde el mismo día que adquirí un "Constellation" (denominado familiarmente "Connie" en el argot) comprendí que había comprado un reloj especial. Porque muy pocos aficionados habrían comprado ese reloj. Probablemente habrían elegido un Seamaster, o un Speedmaster, pero no un Constellation. ¿Por qué los aficionados vuelven la espalda al Constellation? Esta es la cuestión a la que voy a tratar de responder en este hilo, y una vez contestada, replicar a su vez explicando por qué yo sí defiendo este modelo, frente al más popular Seamaster.

Omega001.jpg

Foto cortesía del usuario de Watchuseek 2premo


MOTIVOS POR LOS QUE EL CONSTELLATION '95 ES RECHAZADO

Tras leer opiniones en Foros internacionales resumiría los argumentos en contra de este modelo en los siguientes puntos:

1) El Constellation es un reloj "pequeño". Tiene dimensiones clásicas (es similar, comparable, a un Rolex Explorer, o a un Rolex Air King). Ello hace que para algunas personas, que siguen la moda de relojes de más de 40mm, les parezca pequeño. Un reloj "de mujer".

2) El "pequeño" tamaño del reloj hace que sea descartado por gran cantidad de personas debido al tamaño de su muñeca, sobre todo en EE.UU donde hay un verdadero problema de salud pública porque un sector muy importante de la población padece sobrepeso.

3) Además su aspecto, con el brazalete integrado en el diseño del reloj, un diseño que no permite reemplazarlo por una correa, es mucho más sofisticado y "fino" que el de otros relojes, por lo que algunos aficionados lo consideran un reloj demasiado fino o directamente, femenino.

4) El diseño del reloj es duramente criticado por algunos aficionados que opinan que es un reloj que quiere impresionar sin conseguirlo, aparentar un nivel de excelencia que no tiene, que resulta vulgar, etc. "Parece barato y femenino" sentenció cruelmente un forero de Watchuseek.

5) Algunos aficionados apuntan a que parece un reloj de "persona mayor", de diseño anticuado y femenino.

6) Otros opinan que lo que Omega ha tratado de hacer con el Constellation '95 ha sido simplemente "un reloj para vestir a la moda".


A Continuación como propietario de un Constellation automático voy a responder a estas críticas y opiniones con la mía, y espero que se abra un debate.

En primer lugar decir que de todos los relojes que tengo, el Constellation es el único que nunca he fotografiado. Tampoco me gusta enseñarlo en Foros. No sé por qué, pero creo que tiene algo que ver con el propio reloj, que de alguna forma, me parece algo demasiado personal, al menos en este caso.

Sobre el tamaño: el Constellation '95 es un reloj engañoso. PARECE pequeño porque sus dimensiones son clásicas, como las de un Rolex Explorer. Pero hay que tener en cuenta que dentro lleva un calibre 1120 de Omega que pesa lo suyo.

El reloj está construido de forma tal que el brazalete, de acero sólido, funciona repartiendo el peso del reloj por la muñeca, de forma que al portar el reloj, éste resulta muy cómodo, y en absoluto pesado. Esta es la clave para valorar el Constellation, y no el tamaño de la caja. Quienes opinan que el reloj es pequeño, sin habérselo probado, se equivocan. Es un reloj que transmite una sensación en la muñeca de comodidad, que no he sentido con ningún otro reloj, y menos aún, con relojes de 40mm o más, en adelante los cuales, como ya dije en otra ocasión, terminan molestando a lo largo de las horas cuando se han llevado mucho tiempo puestos.

El Constellation es un reloj que llevas puesto y no te molesta ni con camisas de vestir, ni con un traje, y tampoco tienes que quitártelo, si lo llevas bien ajustado.

En cuanto al problema de sobrepeso de los aficionados nortemericanos como factor que puede influir en la venta de relojes, creo que es una cuestión debida a las modas porque los relojes se suelen vender con un largo de brazalete o correa más que suficiente, unas 8 pulgadas, para cualquier muñeca más o menos amplia.

En relación a que el diseño del reloj es demasiado sofisticado, femenino, etc. decir que cuando compré este reloj no se me pasó por la cabeza pensar que fuera femenino. Sí decidí en su día que no quería inserciones de oro, y pedí el modelo acero-acero. Creo que el diseño que tiene el Constellation es un diseño fino, claramente es un reloj de vestir, es un diseño clásico que combinado con cualquier traje resulta muy elegante y distinguido, más que otros relojes que se ven como "mazacotes" o demasiado cuadrados según la moda actual de relojes sobredimensionados.

Discrepo radicalmente sobre que pueda parecer un reloj "barato y femenino". El mío en particular que lleva la esfera gris, cuando le da el sol tiene unos matices y unos brillos que no tienen nada de reloj femenino. Femenino sería si fuera de color rosa, o incluso blanco, o incluso admito que podría parecer femenino con tonos dorados. Pero un reloj de acero-acero con una esfera gris, no lo veo nada femenino. Me parece una acusación infundada y en cuanto a que parezca un reloj "barato" no puedo estar en más desacuerdo. Es todo lo contrario: es lo que yo denomino un "reloj espectáculo".

El Constellation es un "reloj espectáculo" porque lleva un cristal de zafiro doblemente tratado que cuando le da el sol, o cualquier luz directa, produce un juego de reflejos sobre la esfera, y un matiz en los brillos, que no puede dar ningún reloj que no tenga ese nivel de acabado. Y sólo tienen ese nivel de acabados los relojes de alta gama. Un reloj "barato" no llevaría ese tipo de cristal, no reaccionaría así ante la luz solar, y desde luego, no transmitiría de ninguna forma esa elegancia. Porque al darle la luz al reloj, sea en la circunstancia que sea, cualquier persona que vea dichos reflejos, comprende que está ante un reloj de alta gama. Para eso se hacen estos relojes, para impresionar, por eso llevan ese tipo de cristales especialmente tratados y esas esferas pensadas para ofrecer muchos matices cuando son contempladas desde cerca.


¿Un reloj de persona mayor? Sí, puede que lo sea. También un Rolex Explorer es un reloj de persona mayor, y un Seiko Quartz como el que presenté en este Foro es un reloj de persona mayor. No me parece un problema para el reloj. Yo no diría reloj de persona mayor, diría reloj SERIO, reloj FORMAL. Si el Constellation tiene algo, es seriedad, formalidad. No tiene un aire desenfadado, pero es un reloj que no desentonaría en ningún sitio, porque su elegancia no es recargada, ni se basa en la presencia de joyas. Es una elegancia conseguida con materiales de buena calidad y diseño.

¿Que el Constellation es un "reloj para vestir a la moda"? Puede que lo sea. También un Rolex Submariner puede ser considerado como tal. En cierto sentido todos los relojes de alta gama son complementos de vestir. No me parece suficiente para descartar un reloj.


En conclusión, creo que el Constellation es un reloj que para ser juzgado como corresponde, debe ser probado. Y probarlo no es fácil porque hay que ajustarlo a la muñeca, lo cual necesitará un tiempo. Una vez comprobado cómo queda en la muñeca y viendo la comodidad que tiene, que tenga un tamaño considerado pequeño pierde importancia. En este momento estoy convencido de que los tamaños clásicos para los relojes son los más acertados, y que los tamaños grandes a largo plazo, terminan por cansar. No puede ser elegante llevar un mazacote en la muñeca. En cambio un elegante reloj como el Constellation, llevado discretamente, sí es elegante en el sentido clásico: se deja ver cuando se tenga que ver.

Esto es todo. Ahora podéis opinar si os parece que las críticas son atinadas o si por el contrario, el "Connie" es un modelo infravalorado :scrito:

Saludos
 

Asterix

Moderador
Creo que puede haber varias razones, pues lo tengo y creo que puedo opinar. Da la impresión de ser un reloj un poco afeminado, lo que hace que tenga más ventas entre las mujeres. Siendo así, y conociendo el escaso valor que, por lo general, le dan las mujeres a los relojes, no me extraña su escasez de ventas. Incluso el modelo grande es demasiado pequeño para algunos hombres. Por otro lado, es un reloj quizá excesivamente elegante, típico para ponerse en ocasiones especiales, y no a diario, por lo que intuyo que quien lo tiene no se lo pone a menudo.
 

TonieT

Baneado
A mi este tipo de estética no me gusta en ningún reloj sea de la marca que sea, ya pueden ser de muy alta gama si no me gusta su estética no hay nada que hacer, lo mismo me pasa con algunos PP, y puestos a elegir en estética prefiero el Omega vintage Constellation.

Saludos
 

Quintiliano

New member
Creo que puede haber varias razones, pues lo tengo y creo que puedo opinar. Da la impresión de ser un reloj un poco afeminado, lo que hace que tenga más ventas entre las mujeres. Siendo así, y conociendo el escaso valor que, por lo general, le dan las mujeres a los relojes, no me extraña su escasez de ventas. Incluso el modelo grande es demasiado pequeño para algunos hombres. Por otro lado, es un reloj quizá excesivamente elegante, típico para ponerse en ocasiones especiales, y no a diario, por lo que intuyo que quien lo tiene no se lo pone a menudo.

Si lo tienes y sin embargo opinas así ¿Por qué no lo has vendido? :666:

Aaayy amigo, creo que en el fondo, el reloj te tiene "cautivo" :rules:
 

Quintiliano

New member
A mi este tipo de estética no me gusta en ningún reloj sea de la marca que sea, ya pueden ser de muy alta gama si no me gusta su estética no hay nada que hacer, lo mismo me pasa con algunos PP, y puestos a elegir en estética prefiero el Omega vintage Constellation.

Saludos

Lo curioso del tema es que fue mi primer reloj "importante", lo compré cuando no sabía prácticamente nada de relojería.

Posteriormente cuando empecé a entender algo de este mundillo, casi me arrepentí, y habría preferido comprar un Seamaster, particularmente un Aqua Terra. También a mí me parecía un reloj pequeño.

Recientemente (y hablo de los últimos meses) he "redescubierto" este reloj, y veo en él todas las cualidades de un clásico, empezando por su tamaño, que me parece el tamaño justo. Creo que no me equivoqué cuando lo compré. Pero también creo que mi gusto no es demasiado popular :D

Si alguna vez tienes ocasión de probarte uno, no dejes de hacerlo. El Constellation es un reloj que hay que probarse para comprender el diseño de su brazalete.

Saludos :D
 

TonieT

Baneado
Si, seguramente si lo viera en persona lo pudiera tocar y ponerlo en mi muñeca pues le encontraría su encanto, pero en este caso preferiría el de esfera en negro, lo bueno de que no sea muy aceptado es que debe haber muy pocos circulando en el mundo, eso me hace pensar que si no tuvo muchas ventas pude que algun vendedor tenga un enorme stock de este modelo en estado NOS ¿No?.

Saludos

Lo curioso del tema es que fue mi primer reloj "importante", lo compré cuando no sabía prácticamente nada de relojería.

Posteriormente cuando empecé a entender algo de este mundillo, casi me arrepentí, y habría preferido comprar un Seamaster, particularmente un Aqua Terra. También a mí me parecía un reloj pequeño.

Recientemente (y hablo de los últimos meses) he "redescubierto" este reloj, y veo en él todas las cualidades de un clásico, empezando por su tamaño, que me parece el tamaño justo. Creo que no me equivoqué cuando lo compré. Pero también creo que mi gusto no es demasiado popular :D

Si alguna vez tienes ocasión de probarte uno, no dejes de hacerlo. El Constellation es un reloj que hay que probarse para comprender el diseño de su brazalete.

Saludos :D
 

Quintiliano

New member
Si, seguramente si lo viera en persona lo pudiera tocar y ponerlo en mi muñeca pues le encontraría su encanto, pero en este caso preferiría el de esfera en negro, lo bueno de que no sea muy aceptado es que debe haber muy pocos circulando en el mundo, eso me hace pensar que si no tuvo muchas ventas pude que algun vendedor tenga un enorme stock de este modelo en estado NOS ¿No?.

Saludos

No creo que haya muchos NOS, pero sí hay "Constellation" '95 en el mercado de segunda mano, aunque la mayoría de cuarzo. Echa un ojo a Ebay.

En un reloj de esta gama no te recomendaría esfera negra salvo que sea en un modelo donde ese tipo de esfera es la habitual, como por ejemplo en un Submariner. El motivo es que como antes apunté, el Constellation es un reloj cuya esfera está diseñada para ofrecer cierto "espectáculo" cuando se contempla de cerca. Una esfera blanca o negra le quita matices. En cambio una gris texturada, se los da.

Saludos
 

TonieT

Baneado
Se me olvido escribir si es que lo hay en dial oscuro, pero por lo que cometas seguramente que no, pues yo he visto Omegas vintage en esfera en negro son preciosos, y tengo un Diver el TissoT Diver 1000 en dial en blanco y me encanta aunque lo tenga en venta.

Saludos

No creo que haya muchos NOS, pero sí hay "Constellation" '95 en el mercado de segunda mano, aunque la mayoría de cuarzo. Echa un ojo a Ebay.

En un reloj de esta gama no te recomendaría esfera negra salvo que sea en un modelo donde ese tipo de esfera es la habitual, como por ejemplo en un Submariner. El motivo es que como antes apunté, el Constellation es un reloj cuya esfera está diseñada para ofrecer cierto "espectáculo" cuando se contempla de cerca. Una esfera blanca o negra le quita matices. En cambio una gris texturada, se los da.

Saludos
 

Asterix

Moderador
Si lo tienes y sin embargo opinas así ¿Por qué no lo has vendido? :666:

Aaayy amigo, creo que en el fondo, el reloj te tiene "cautivo" :rules:

Lo cortés no quita lo valiente. A mí es un reloj que me encanta, aunque solo me lo ponga en ocasiones. Probablemente es el reloj más elegante que tengo. Perfecto para bbc (bodas, bautizos y comuniones).
 

Asterix

Moderador
Además, lo encuentro comodísimo. Se adapta bien a la muñeca, pesa muy poco y, precisamente gracias a sus medidas, no sobresale de la muñeca, por lo que resulta aún más cómodo.
 

Quintiliano

New member
Lo cortés no quita lo valiente. A mí es un reloj que me encanta, aunque solo me lo ponga en ocasiones. Probablemente es el reloj más elegante que tengo. Perfecto para bbc (bodas, bautizos y comuniones).

Ya lo sabía yo :D en el fondo, es un reloj del que no puedes desprenderte. Me pasa lo mismo. No lo uso a menudo pero también soy incapaz de pensar en venderlo :D

Aunque discrepo en relación con lo de bodas, bautizos y comuniones. Para esos eventos me pondría más un Rolex si lo tuviera :D


Además, lo encuentro comodísimo. Se adapta bien a la muñeca, pesa muy poco y, precisamente gracias a sus medidas, no sobresale de la muñeca, por lo que resulta aún más cómodo.

Sasto :D ése es su punto destacado: comodidad. Lamentablemente, para descubrir eso hay que probárselo y dudo mucho que los prejuicios de muchos aficionados les permitan hacerlo.

Por sintetizarlo en una frase, el Constellation '95 es un reloj que parece construido de "muñeca para fuera" :D

Saludos :D
 

Asterix

Moderador
De acuerdo en todo, salvo en lo del Rolex para bbc (bodas, bautizos y comuniones). Los Rolex los veo más para reuniones o eventos de trabajo en los que tengas que demostrar que llevas un buen reloj, pero sin estridencias excesivas. Lo curioso de esto es que los demás asistentes a este tipo de reuniones, también llevan Rolex, pero de dudosa procedencia, y seguro que piensan que el que tú llevas también lo es.

En fin, para no salirnos del tema, que para bbcs yo prefiero un Constellations antes que un Sub, un Datejust o cualquier otro Rolex.
 

Quintiliano

New member
De acuerdo en todo, salvo en lo del Rolex para bbc (bodas, bautizos y comuniones). Los Rolex los veo más para reuniones o eventos de trabajo en los que tengas que demostrar que llevas un buen reloj, pero sin estridencias excesivas. Lo curioso de esto es que los demás asistentes a este tipo de reuniones, también llevan Rolex, pero de dudosa procedencia, y seguro que piensan que el que tú llevas también lo es.

En fin, para no salirnos del tema, que para bbcs yo prefiero un Constellations antes que un Sub, un Datejust o cualquier otro Rolex.

Pues mira por dónde hemos llegado a una conclusión bastante interesante, porque en un país como el nuestro donde estos eventos son tan importantes, el hecho de que un modelo concreto de Omega haya sido señalado como ideal para lucirlo en dichas ocasiones, ya es bastante :D

Si los responsables de márketing de Omega en Suiza leen este hilo, a lo mejor sustituyen a Cindy Crawford por la Conferencia Episcopal como "madrina" del reloj :D
 
Yo personalmente me quedaría con la 4ª razón expuesta por nuestro compañero Qintiliano..

A mí la impresión que me da este reloj es de "barato y malo" y no precisamente porque yo compre relojes caros ni mucho menos, ni tampoco porque menosprecie a Omega, que me parece una marca maravillosa, y seguro que el reloj es genial sin ninguna duda. Solo digo la impresión que me da.
 

TonieT

Baneado
Estaba conectado pero en fuera de juego, yo no tengo reuniones de empresa ni de accionistas etc, el Rolex Sub lo veo mas para la acción deportes náuticos o de montaña mar y tierra llana o desierto luego limpiarlo del sudor que se a mezclado con un poco de todo sal tierra barro si es necesario darle con un cepillo de los dientes que ya no se use, y después de limpiarlo y habernos dado una buena ducha ponértelo de sport o casual también con bermudas o de lo que te de la gana, si hay boda bautizo o comuniones un traje es que es un todo terreno, lo mismo se puede hacer con cualquiera que sea similar y de esos homenajes o fusilamientos hay a porrones.
 

Quintiliano

New member
Yo personalmente me quedaría con la 4ª razón expuesta por nuestro compañero Qintiliano..

A mí la impresión que me da este reloj es de "barato y malo" y no precisamente porque yo compre relojes caros ni mucho menos, ni tampoco porque menosprecie a Omega, que me parece una marca maravillosa, y seguro que el reloj es genial sin ninguna duda. Solo digo la impresión que me da.

Pues en persona te aseguro que gana mucho. El acabado es muy bueno y desde luego es un reloj del nivel que estás pagando. Lo notas en cuanto veas la perfección de la esfera, y la finura de la marcha del calibre.

Lo que sí es cierto, y lo he constatado hoy mismo al examinar el reloj antes de abrir el hilo, es que es un reloj que enseguida parece sucio por el tipo de acabado de acero que tiene. Cualquier pelusilla o partícula de polvo cerca de la esfera se verá enseguida, y desde luego un rayazo en el brazalete. No sucede lo mismo con un Rolex ya que en los Rolex el acabado del acero es mucho más tolerante a desgastes y rayazos.

El reloj tiene que estar impecable para demostrar su elegancia. En cambio un Rolex, los hemos visto muchas veces sucios y rayados y nadie se cuestiona la "calidad" o "baratura" del reloj, cuando todos sabemos que es más fácil fabricar una correa tipo Rolex Sub. que la del Constellation. Si ponemos un Explorer al lado de un Constellation, parece más barato el Explorer porque su diseño es mucho más simple y sin embargo, es más caro.


Personalmente nunca me ha gustado el Constellation.

Eso es lo habitual :D a mucha gente no le gusta, pero si explicas tus motivos podremos debatirlos :D

Saludos :D
 

TonieT

Baneado
Este si me gusta mas para ir de.....


Este si me gusta mas para ir de Frac es mas elegante supongo que es de oro macizo 18k y no chapado.


 

Joanot

Active member
Creo que la tendencia general no va en esa línea sino en la línea mas bien deportiva. De la misma forma que en vez de vestir traje y corbata y de llevar sombrero, vestimos jeans, calzamos deportivos y nos ponemos una gorra, también llevamos relojes de buzo, de aviador o de astronauta.

Ello no quiere decir que si te gustan los relojes en general, no dispongas de un reloj "elegante" para las ocasiones especiales. Para el caso, yo tengo mi Max Bill que cumple ese cometido sobradamente.

Salut.
 
Arriba