Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Mosca con caucho?

Fordham

New member
Hola a tod@s, por casualidades del destino he podido hacerme recientemente con el Mosca de un ilustre ex-forero de FdR, peasso de reloj en todos los sentidos :ilove:.

En verano sudo bastante, ya sabeis como es mi tierra "pa esto de la caló", por lo que suelo ponerme relojes con armis o con caucho.

Han pasado un par de veranos desde que se distribuyeron los Moscas, supongo que a alguien se le habrá ocurrido, pero no he visto publicado ningún mosca con caucho.
Creo que le iría bastante bien algún caucho tipo Oris, Breitling o Panerai, y mejor si tiene bucle en vez de ardillón. ¿lo ha probado alguien?, ¿teneis fotos?.

Espero vuestras experiencias veraniegas con el Mosca.

Salu2
 

RAUL GUZMAN

New member
Lo que más me gusta del Mosca es esa caja , por la estética del reloj , creo que nó le vendría mal la correa de caucho , pero hbrán más opiniones ... saludos
 

Fordham

New member
Lo que más me gusta del Mosca es esa caja , por la estética del reloj , creo que nó le vendría mal la correa de caucho , pero hbrán más opiniones ... saludos

Eso me gustaría que alguien me respondiera, porque llega el verano y me veo dejandolo en la caja porque sudo bastante (en Sevilla, imagínate), por no conocer un buen caucho que ponerle, con esas medidas de correa (26 mm).

Salu2
 

cibertris

Active member
No le veo yo con caucho al Mosca.Aunque depende del modelo de correa.desde luego encontrar ya un caucho de 26mm,de caucho no de silicona o goma,bien robusta para él no te va a ser facil.
Ña verdad es que yo tambien sudo bastantes,casi siempre uso brazalete de acero ya que no logro hacerme ni al caucho ni al cuero de seguido y te puedo deccir que tanto el tono como la morbidez que va adquiriendo la correa que Pedro puso en el Mosca hacen que me sea muy comodo incluso en verano.
Lo que te va a pasar es que en 26mm la oferta se te va a reducir muchisimo
 

Fordham

New member
No le veo yo con caucho al Mosca.Aunque depende del modelo de correa.desde luego encontrar ya un caucho de 26mm,de caucho no de silicona o goma,bien robusta para él no te va a ser facil.
Ña verdad es que yo tambien sudo bastantes,casi siempre uso brazalete de acero ya que no logro hacerme ni al caucho ni al cuero de seguido y te puedo deccir que tanto el tono como la morbidez que va adquiriendo la correa que Pedro puso en el Mosca hacen que me sea muy comodo incluso en verano.
Lo que te va a pasar es que en 26mm la oferta se te va a reducir muchisimo

Ese, ese es el problema, que de estas medidas no encuentro nada, por ningún lado, en cauchos. Por su similitud con ciertos Panerai, pensé que sería lo más apropiado y fácil de encontrar, o alguna milanesa, aunque no lo veo con ella :dudoso:.
Me tendré que hacer a la idea de que el Mosca es un reloj de invierno:cry:. Desde que lo compre (no hace tanto) no me lo había quitado, pero ya han comenzado las calores por estas tierras y no he tenido más remedio que pasarlo a la caja.:cry:

Salu2
 

Julio2

New member
Hola Fordham, enhorabuena por el relojazo que te has agenciado. Yo tampoco lo veo con caucho. Para mi gusto lo suyo es una robusta correa de cuero, incluso envejecida. Pero si de buscar alternativas se trata, quizás me quedaría con una braided nato. Un saludo
 

Fordham

New member
Gracias Julio2. No había pensado en una Nato, esta Braided que comentas ¿sabes si las hay en 26 mm? ¿dónde podría encontrarlas?. Muchas gracias.

Salu2
 

Rafael Sevilla

New member
Personalmente no lo veo con caucho, y si además es por razones de sudoración, imagínate si con cuero sudas, con caucho ni te cuento.

Tal vez una buena milanesa puede ser una opción interesante.

Tampoco lo veo con una Nato.

Yo lo tengo con correa de piel y cuando llega el verano (que también sudo), restringo su uso a las noches (cuando salgo), y el resto del día tengo puesto otro reloj con armix.
 

GutiG

New member
A lo mejor estoy diciendo una burrada........pero, se me ocurre darle grasa de caballo o potro, por la parte interior de la correa, es la que usan para impermeabilizar el calzado de montaña.

Antes de ponértelo de nuevo, deja que la absorva, y después frotas un poco con un trapo
 

Julio2

New member
Hola Fordham, un gusto leerte. He buscado pero cierto es que no he encontrado de momento las braided en 26mm (perdón, se me escapaba esto cuando escribí antes). Lo único que he encontrado en nato de esta medida es en piel (que por cierto creo que quedaría muy bien aunque no resuelve tu problema). Aunque como decía no la veo con caucho, he estado mirando y sí he visto cauchos en 26mm, si esta fuera tu elección. En strapband ofrecen unas disponibles en 26mm en las que puedes escoger el pespunte y acabado.

La silicona no tiene buena prensa, pero sectime tiene unas en 26mm.

No creo que sea de mucha ayuda, pero la paso. Lo siento, seguiré mirando a ver si hay suerte. Un saludo
 

Fordham

New member
Hola Fordham, un gusto leerte. He buscado pero cierto es que no he encontrado de momento las braided en 26mm (perdón, se me escapaba esto cuando escribí antes). Lo único que he encontrado en nato de esta medida es en piel (que por cierto creo que quedaría muy bien aunque no resuelve tu problema). Aunque como decía no la veo con caucho, he estado mirando y sí he visto cauchos en 26mm, si esta fuera tu elección. En strapband ofrecen unas disponibles en 26mm en las que puedes escoger el pespunte y acabado.

La silicona no tiene buena prensa, pero sectime tiene unas en 26mm.

No creo que sea de mucha ayuda, pero la paso. Lo siento, seguiré mirando a ver si hay suerte. Un saludo

Muchas gracias Julio2, para mi si es de gran ayuda tu aportación, la tendré muy en cuenta.
Las de strapband no son exactamente lo que buscaba pero en Sectime tienen cosas interesantes, al menos ya tendría una alternativa para el verano. Si al final cae alguna, ya pondré unas fotos con ella a ver que os parece.

Salu2
 

Fordham

New member
A lo mejor estoy diciendo una burrada........pero, se me ocurre darle grasa de caballo o potro, por la parte interior de la correa, es la que usan para impermeabilizar el calzado de montaña.

Antes de ponértelo de nuevo, deja que la absorva, y después frotas un poco con un trapo
Tampoco es mala idea, veo que agudizais el ingenio. Muchas gracias GutiG

Salu2
 

Fordham

New member
Personalmente no lo veo con caucho, y si además es por razones de sudoración, imagínate si con cuero sudas, con caucho ni te cuento.

Tal vez una buena milanesa puede ser una opción interesante.

Tampoco lo veo con una Nato.

Yo lo tengo con correa de piel y cuando llega el verano (que también sudo), restringo su uso a las noches (cuando salgo), y el resto del día tengo puesto otro reloj con armix.

Gracias Rafael, estoy de acuerdo contigo en lo de que le puede quedar bien una milanesa.
En general me gustan bastante, de hecho ahora mismo tengo puesto para diario un Stowa Antea con una (te la vi en la kdd y me gustó la idea) y estoy superagusto con ella. Lo malo es que no se si venden milanesas de 26 mm. Buscaré por la red alguna.

Salu2
 

Rafael Sevilla

New member
Gracias Rafael, estoy de acuerdo contigo en lo de que le puede quedar bien una milanesa.
En general me gustan bastante, de hecho ahora mismo tengo puesto para diario un Stowa Antea con una (te la vi en la kdd y me gustó la idea) y estoy superagusto con ella. Lo malo es que no se si venden milanesas de 26 mm. Buscaré por la red alguna.

Salu2

Aqui tienes de 26mm, por poco más de 30 Euros con envío incluido: VER AQUÍ
Quizás no sea una "top", pero por ese precio y pasar el verano, la veo como posible candidata.

Estas otras me parecen ya cutre-milanesas, pero por si quieres darle un vistazo.

:amigos:
 
Arriba