• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Quien ha dejado de fumar y porque?

STROBOXUASCHOSKY

New member
Hola, yo he dejado de fumar por salud, me encontraba demasiado cansado y por dinero cuando me entere de que en Canarias costaba 0.75 un paquete de Fortuna y aqui en Madrid 3.75 creo cuando lo deje.


Un abrazo a todos....:happy:
 

TonieT

Baneado
Esta es la segunda vez que lo dejo de las largas la anterior fueron cinco años en esta se cumpliran en este Octubre próximo ahora voy por los cuatro, la verdad es muy fácil volver a fumar lo difícil es dejarlo por largo tiempo, nunca hay que bajar la guardia ni rendirse el mono sicológico es de por vida a la minima cualquier escusa es buena para volver a caer, solo es un momento hay que ser fuerte y decirse que no a uno mismo, las veces que uno lo intenta y no puede si realmente quieres dejar de fumar esas veces te refuerzan para cuando ya lo consigues y lo dejas para largo tiempo, a mi me pasaba que ni cuatro dias podía estar sin tabaco estaba como un yonqui sin heroína.

Un abrazo
 

TonieT

Baneado
Pienso que dejar de fumar para mi es como una liberación del esclavismo del amo señor tabaco, mi sentimiento es que le he vencido, que te zurzan y te den por saco señor tabaco.
 

gnomo72

Well-known member
Hay que dejarlo ... porque se esta muy bien sin fumar ... asi, sin más (un exfumador)
 

Asterix

Moderador
Llevo casi tres meses sin fumar (desde el 1 de enero). Fumaba paquete y medio de Camel. Algunos días dos paquetes. A 4 euros el paquete, 6 euros diarios (mil pelas antiguas); 180 euros al mes (treinta mil pelas antiguas); 2160 eros al año (360.000 pelas de antes). Es posible que las próximas Navidades me brinde un buen homenaje relojeril. Y 2160 euros menos que me roba el Estado.

Sin embargo, no noto que me encuentre mejor. Unicamente he notado que se me ha agudizado el olfato y el gusto. Ahora lo huelo todo, y no siempre es agradable.
 

papalula4

Member
No soy fumador (aunque en los toros en Sanfermines siempre suele caer algún purito que me sienta como un tiro, pero en fín...) por lo que ni lo dejo ni dejo de dejarlo. Por cierto, al hilo de lo que dice Astérix si que es cierto que cambian y se perciben más los olores. Antes los bares sólo olían a tabaco y ahora se mezcla en muchos la fritanga con esa fragancia tan aromática llamada "Eau de Sobac". Hay veces, sitios y ocasiones en los que, sin ser fumador, echo en falta el olor del cigarrillo.
 

STROBOXUASCHOSKY

New member
Tampoco me lo habia yo planteado asi,pero me gusta la idea de un homenaje relojil.Yo tambien he notado un olfato mas especial y en el gusto quizas un poco,Yo animo a todo el mundo a dejarlo.
 

STROBOXUASCHOSKY

New member
Hola,eso que dices de los bares me lleva a pensar un poco en las cosas raras que nos comenos fritas.Me esta dando un poco asco solo de pensarlo buahhhhh.
 

TonieT

Baneado
Yo pensaba que después de 5 años el cuerpo ya se había limpiado todas la impurezas efectos secundarios de la nicotina alquitrán demás componentes y sus aditivos añadidos por las marcas tabacaleras al tabaco, pero no bastan 5 son 10 años por lo visto, esto me lo comento un vecino de mi pueblo operado de cancer de garganta fallecido hace ahora mas o menos un año, no se me paso por la mente averiguar si es verdad y preguntar a un medico o buscar por la red ahora lo voy a mirar a ver que encuentro al respecto, dejaros de historias el no fumar es bueno y todo son beneficios, el que no pueda dejarlo que siga fumando pero si quiere dejarlo algun día lo conseguirá, el que no quiera dejar de fumar nunca pues que fume esta en su derecho, no se quien dijo que prefería morir fumando que de ganas de fumar.
 

RAUL GUZMAN

New member
Hóla amigos , les cuento , viajo mucho por carretera en el norte de mi país , por mi trabajo , fumaba según para matar el sueño , uno por aquí , otro más allá , después de la parada en el restaurante, una más para esperar a algún cliente , luego en el hotel , viendo la televisión , hasta que dije ... Bueno pero que jodido vicio miserable es este que me carcome por dentro , y simplemente dejé de fumar ...así de ya ... No más... La receta , un par de ')%&&&#$2 bién puestos , saludos y un abrazo a todos , nó es imposible depende que tanto lo quieras dejar ... Yo pensé en mi familia ...
 

enay

Moderador
Llevo casi tres meses sin fumar (desde el 1 de enero). Fumaba paquete y medio de Camel.
Sin embargo, no noto que me encuentre mejor. Unicamente he notado que se me ha agudizado el olfato y el gusto. Ahora lo huelo todo, y no siempre es agradable.

Enhorabuena Juan.
Lo de los olores es verdad. En los bares, ahora, en vez de a tabaco, huele a sobaco:rofl::rofl:.


Cuando yo lo dejé (hace mas de 15 años), no estaba tan caro (aunque si te fumabas, como yo, casi 3 paquetes, era un capital). :yes:
Lo dejé por comodidad.:oops: Me fastidiaba, estar todo el día (y al noche, si me despertaba) pendiente, del dichoso tabaco. No poder fumar en las reuniones, luego salir y fumar el doble. En los cines, en los supermercados...Así que, ahora sería insufrible.:grrrrrr::grrrrrr:

En cuanto a la salud, personalmente, no noté casi ninguna mejoría, pero tambien estoy seguro de que bueno no es.:scrito::scrito:
 

jositus

Moderador
Yo lo dejé hace 3 años por que tosia como un jabalí herido por las mañanas, y mi novia decia que o de jaba el tabaco o a ella. Ahora compartimos hipoteca, creo que es un poco menos dañino para la salud fisica.
 

JIC

Member
Hace 12 años deje de fumar, Noviembre de 1999, un día a las 2 de la madrugada estaba viendo la tele y se me acabaron los trujas (Ducados), en un momentín me vi con el chandal puesto y saliendo de casa a comprar tabaco en un garito de mala muerte que tenía al lado de casa. Decidí no bajar y a ver lo que aguantaba.
Lo pasé mal, muuuuuuuuuuuuy mal, pero lo peor estaba por llegar; LLevaba ya tres meses sin fumar, pero no se lo dije a nadie, por no pasar verguenza si volvía, y un día entra la mujer en casa y me pone literalmente a parir, como huele esto, las cortinas, la nena no tiene porqué aguantar esto, y tal y tal. Y le digo ¿cuanto hace que no me ves echar un pito? coño pues es verdad dice ... y hasta hoy. El motivo es que con lo que gastaba en tabaco pagaba la mitad de la letra de cambiar el coche, y ese era mi motivo.
Después de 17 años fumando 1 cajetilla de Ducados diaria, no hay día que no me acuerde de lo que me prestaba fumar, y seguro QUE VOLVERÉ A FUMAR.
 

Asterix

Moderador
A mí lo que me pasa es que desde que dejé de fumar, meaburro muchisimo. Eso de que estás esperando algo (el autobús, a un amigo) y matar el tiempo echando un pitillo, lo echo de menos. Ahora me aburro en esas situaciones.
 

Joanot

Active member
Paquete o paquete y medio de Habanos (me gustaba el que rascaba en la garganta), dos o tres farias, cualquier puro fuera canario, habano o andorrano, todo eso en un día. Hace ya 25 años que lo dejé. Por puro convencimiento. Desde entonces, nunca he vuelto a fumar tabaco.

Salut.
 

jositus

Moderador
Paquete o paquete y medio de Habanos (me gustaba el que rascaba en la garganta), dos o tres farias, cualquier puro fuera canario, habano o andorrano, todo eso en un día. Hace ya 25 años que lo dejé. Por puro convencimiento. Desde entonces, nunca he vuelto a fumar tabaco.

Salut.

Ay pillin.
 

Francisco L.

New member
:diablo::diablo::diablo:

coverlena.png


Salve.
 
Arriba