Centro Relojero Pedro Izquierdo

El amphibia se me para

castrocanda

New member
Hola maestro
tengo un problema con mi vostok amphibia(el que a usted le gusto tanto) resulta que se para cuando marca ente las 11:45 y las 12 normalmente lo hace por la noche cuando estoy acostado creo que por el dia tambien lo hace solo que como uno se mueve mas no noto que se pare ya que con darle un simple movimiento vuelve a funcionar
el reloj lo compre en estado NOS ya que segun me dijeron llevava en la tienda desde principios de los 90
¿usted que opina? supongo que necesitaria una rebision y un aceitado ¿o puede ser otra cosa?
tengo idea de mandarselo a usted (si no es molestia) para que pueda usted revisarlo y arreglarlo
tambien que me dijera cuanto me cobraria por el arreglo + o -
gracias por su tiempo y su atencion un saludo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola maestro
tengo un problema con mi vostok amphibia(el que a usted le gusto tanto) resulta que se para cuando marca ente las 11:45 y las 12 normalmente lo hace por la noche cuando estoy acostado creo que por el dia tambien lo hace solo que como uno se mueve mas no noto que se pare ya que con darle un simple movimiento vuelve a funcionar
el reloj lo compre en estado NOS ya que segun me dijeron llevava en la tienda desde principios de los 90
¿usted que opina? supongo que necesitaria una rebision y un aceitado ¿o puede ser otra cosa?
tengo idea de mandarselo a usted (si no es molestia) para que pueda usted revisarlo y arreglarlo
tambien que me dijera cuanto me cobraria por el arreglo + o -
gracias por su tiempo y su atencion un saludo

Realmente si le debe hacer falta una revisión, se para sobre esa hora que es cuando se produce el arrastre del calendario y claro al no estar bien el calibre, es normal que esto ocurra.
Se pueden reparar estos relojes, yo no lo hago ( son relojes economicos), solo en el caso de un fuerte valor afectivo, seria conveniente repararlo.
Saludos.
 

GSARONNI

New member
Yo no los repararia, te sale mas a cuenta comprar un nuevo Amphibia y si te interesa mantener el dial, ya sabes, un cambio de agujas y dial es sencillo

Actualmente se fabrica en version automatica con el calibre 2416b y tambien tienes el calibre 2414 que montan los Komandirskie y son mas baratos
 

castrocanda

New member
Si lo malo es que este es nuevo solo tiene 4 meses y aunque me costo 60€ no quiero tirarlo por que seguro que es una tonteria lo que le pasa, aunque es el segundo que tengo ya que el primero lo lleve a rebisar por que adelantaba y dejaron un tornillo mal apretado y termino soltandose dañando el espiral por eso no confio en los relojeros de ahora que solo saben cambiar pilas a cuarzos
los vostok tienen reputacion de ser duros y fiables y me extraña que se averien tan pronto
 

Quintiliano

New member
Si lo malo es que este es nuevo solo tiene 4 meses y aunque me costo 60€ no quiero tirarlo por que seguro que es una tonteria lo que le pasa, aunque es el segundo que tengo ya que el primero lo lleve a rebisar por que adelantaba y dejaron un tornillo mal apretado y termino soltandose dañando el espiral por eso no confio en los relojeros de ahora que solo saben cambiar pilas a cuarzos
los vostok tienen reputacion de ser duros y fiables y me extraña que se averien tan pronto

Hola,

Yo tengo un Vostok Amphibia Ministry y no he tenido el menor problema.

Te voy a sugerir una cosa a ver si funciona: como el Vostok admite cuerda manual, con mucho cuidado (ya sabes lo delicado que es extraer la corona) le vas a dar cuerda A TOPE, es decir hasta cargar totalmente el mecanismo, con mucho cuidado y lentamente para no forzar nada.

Luego lo pones en hora, a ver si se vuelve a parar en el mismo sitio. Si mi idea funciona, no se parará. Ya me pasó lo mismo con un Cyma Conquistador (aunque sea un vintage, el fallo era el mismo) y cuando estaba a tope de marcha, no se paraba. Quizá sea un leve problema de rodaje (si el reloj es nuevo).

Si sigue atascándose en el mismo sitio entonces deberías llevárselo a un relojero de barrio, uno bueno, y comentarle el problema. No sería necesario ni desmontar todo el reloj. Un relojero experto en poco tiempo sabiendo en qué piezas actuar, puede hacerle una revisión superficial, un "repasillo", y eso no te costará mucho. A mí me han cobrado dependiendo del "síntoma", unas veces 12, otras 20 euros. Bien entendido que no hablamos de una revisión completa. Pero en mi opinión no sería necesaria ya que si asumimos que el reloj es nuevo, no debería necesitar limpieza ni aceitado. El problema está en una parte concreta que se puede revisar y eso no te costará tanto.

OJO: si ese reloj VOSTOK es un NOS y es un vintage, retiro lo dicho: puede ser que durante el tiempo que pasó entre que fue fabricado y vendido, hayan pasado muchos años y el aceite lubricante se haya apelmazado. Esto es habitual en vintages normales.

Pero si el reloj es reciente, mi consejo es que vayas a un relojero de barrio, de esos de toda la vida, y que confíes en él. No te costará mucho y te lo dejará funcionando. Ya lo verás :D
 

Quintiliano

New member
si lo malo es que este es nuevo solo tiene 4 meses y aunque me costo 60€ no quiero tirarlo por que seguro que es una tonteria lo que le pasa, aunque es el segundo que tengo ya que el primero lo lleve a rebisar por que adelantaba y dejaron un tornillo mal apretado y termino soltandose dañando el espiral por eso no confio en los relojeros de ahora que solo saben cambiar pilas a cuarzos
los vostok tienen reputacion de ser duros y fiables y me extraña que se averien tan pronto

¿Tirar un reloj? :eek:h:

Amigos míos tenemos un hereje entre nosotros :666:

:666:

No lo tires hombre... supongo que es una forma de hablar. Antes que eso, si te planteas tirar la toalla, ponlo a la venta en el mercadillo avisando del fallo y seguro que lo vendes por la mitad y recuperas una parte de lo que te gastaste. Nunca tires un reloj.

No menosprecies un Vostok. En la antigua URSS era una de las marcas "Premium". Un ciudadano de a pie tenía que ahorrar varios sueldos para poder comprar uno.

Sigue mi consejo y cuando lo tengas funcionando perfectamente ya le veŕas las virtudes.

Te puedo decir que mi VOSTOK es seguramente el reloj que más llama la atención de todos los que tengo, sobre todo a las mujeres, que se quedan mirańdo esa esfera con caracteres en ruso :ilove: No he visto esas miradas llevando el Omega, ni siquiera alguno de mis Hamilton, considerablemente más costosos :he:

¿Por qué piensas que los relojes rusos tienen tantos admiradores y hay tantos aficionados que los compran y disfrutan?

Has tenido un pequeño problema, pero nada que no se pueda resolver. Estás en mucha mejor situación que ese colega a quien se le cayó su Rolex al suelo, se le rompieron ciertas piezas, y tuvo que pagar 400 euros de reparación. Tu problema se resuelve con facilidad, no te ahogues en un vaso de agua :he:

Esta es la parte mala de los relojes mecánicos y más de una vez se te pararán relojes o te pasarán otras cosas. Pero ya verás cuando veas la parte buena :666:
 

castrocanda

New member
Gracias amigo quintiliano
me gustaria saber que modelo de amphibia tienes el mio es de los redondos con esfera en negro con escudo del KGB a la izquierda y las letras KGB y CCCP con la estrella roja en medio a la derecha
El susodicho estaba en estado NOS y segun el vendedor es de pricipios de los 90 y se para desde las 21h a las 01 aunque cuando mas lo hace es a las 22 y 23h y siempre sobre el minuto 58 aunque de dia funciona bien
tambien necesito saber cuantas vueltas de corona se necesitan para darle cuerda manual
y lo de tirarlo es porque como dijo el compañero gsaronni que salia mas a cuenta comprar otro que arreglarlos aunque tampoco estoy para comprarme uno cada 4 meses
 

Quintiliano

New member
Gracias amigo quintiliano
me gustaria saber que modelo de amphibia tienes el mio es de los redondos con esfera en negro con escudo del KGB a la izquierda y las letras KGB y CCCP con la estrella roja en medio a la derecha
El susodicho estaba en estado NOS y segun el vendedor es de pricipios de los 90 y se para desde las 21h a las 01 aunque cuando mas lo hace es a las 22 y 23h y siempre sobre el minuto 58 aunque de dia funciona bien
tambien necesito saber cuantas vueltas de corona se necesitan para darle cuerda manual
y lo de tirarlo es porque como dijo el compañero gsaronni que salia mas a cuenta comprar otro que arreglarlos aunque tampoco estoy para comprarme uno cada 4 meses

Hola pues si era un NOS de los años 90, piensa que han pasado veinte años, quieras que no es posible que tenga el aceite algo apelmazado. Depende de cómo estuvo almacenado, si sufrió exposiciones al sol en una relojería... habría que conocer su historia.

Te puedo contar dos anécdotas sobre vintages, para que veas:

reloj CYMA de cuerda manual, fabricado en torno a 1952. Comprado estado NOS. Arranca a la primera, tras darle un par de vueltas de corona, va exacto. ¡Eso es calidad de fabricación! :D pero el reloj estuvo cuidadosísimamente guardado durante todas esas décadas en una caja a buen recaudo del sol, en un sitio fresco y seco, etc.

reloj HELSA fines de los años sesenta, estado NOS. Comprado nuevo. Al mes de utilizarlo a diario, empieza a pararse. Diagnóstico: necesita una revisión. Esto ya lo avisaba el vendedor, pero claro, en un reloj de este tipo (un reloj de gama media-baja de los sesenta) es de supone que tras casi cuarenta años, el aceite se puede haber apelmazado. Aún así, lo llevé a un relojero local, que le dio un repaso y volvió a funcionar de maravilla.

Los relojes NOS son cada uno distintos, según su historia, procedencia etc. El tuyo ha traído ese pequeño inconveniente, pero ya sabes: ve a un relojero de barrio que ya verás cómo te lo arregla en un periquete.

Cuando veas anuncios de relojes NOS la mayor parte de las veces, si el vendedor es profesional, te avisará de que puede ser necesaria una puesta a punto o una revisión, debido a la antigüedad del reloj. Otras veces, avisan de que el reloj ha sido "serviced" (ha sido revisado) pero no es lo habitual. Tampoco suelen garantizar la exactitud del reloj y a veces avisan de que puede adelantar o atrasar y no puedes usar eso como argumento para devolver el reloj.

Ten en cuenta una cosa, ahora que perteneces al club de los relojistas que tienen mecánicos, vas a necesitar conocer relojeros, así que fuera esa timidez, y atrévete a entrar en alguna de estas relojerías pequeñas de barrio, que ya verás: algunos serán mejores que otros pero tienes que ir investigando qué relojeros son más interesantes, cuáles no, y antes pregunta lo que te van a cobrar. Por ejemplo uno de mi ciudad te cobraría 30 euros por una revisión completa, pero si le hace un repaso te lo dejaría en 20 o menos. Y es un relojero experto con muchos años de experiencia. Como él hay muchos, profesionales magníficos y humildes.

El pequeño problema de tu reloj te está poniendo en bandeja la oportunidad de descubrir otro elemento importante de esta afición: ¡Los relojeros!.

Anímate y sal a la calle a buscar una buena relojería de barrio. Te sorprenderás :D

Mi Vostok es un AMPHIBIA "Ministry", te pongo link a una buena "review" de mi modelo de reloj exactamente, con fotografías:

Ed's Corner Vostok Amphibia Ministry Review
 
Última edición:

Girolamo

New member
Tengo ese mismo, pero con otra esfera, y es un tanke. Va muy bien de marcha y precisión. Y es cierto, los caracteres cirilicos, llaman la atencion y cuando explicas que es ruso, vaya cara que ponen algunos.
 

GSARONNI

New member
Si eres un poco manitas puedes intentar esta reparacion, al menos las fotos explicativas son buenas y parece que el problema está en el fechador:
http://forums.watchuseek.com/f54/vostok-2416b-date-problem-repair-69238.html

Recientemente en el mio se soltó el tornillo que sujeta la pletina que a su vez sujeta la ruedas del mecanismo de carga automatica. Creo que es el tornillo mas pequeño que he apretado nunca. En la segunda foto del siguiente post puedes ver la pletina que se soltó, no suele ser habitual, pero es una averia facil de solucionar, igual que la del rotor suelto
http://forums.watchuseek.com/f54/vostok-2416b-service-notes-240805.html
 
Arriba