Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Estilográfica española Inoxcrom Andreas guilloché

Alberto

New member
Otra Inoxcrom recién llegada, gracias a la generosidad del Sr. JLML y a que fue empaquetada en prevención de que durante su viaje pudiera sufrir un ataque NBQ :rofl: (gracias Sr. JLML, por la pluma y por lo bien protegida que estaba).
Con respecto a la pluma, es una de las plumas más bonitas (en mi opinión) que fabricó Inoxcrom en los últimos años, está hecha en resina negra con guilloché que va dando vueltas al cuerpo de la pluma (emulando de alguna forma las antiguas plumas de ebonita BCHR). El sistema de carga es por cartucho/convertidor, el plumín de acero dorado es el mismo que equipaba a la Caravel II. Salio a la venta en el año 1992 a un precio de 6500 de las antiguas pesetas, no debemos confundirla con la Inoxcrom Andreas Laca, un modelo anterior (1990) con cuerpo de bronce lacado y con una estética diferente a esta.

Espero que os guste :rules:

p3050001.gif


p3050003.gif


p3050006.gif


p3050008.gif


p3050011.gif


p3050013.gif


p3050015.gif
 

JLML

New member
Buenas
Esta pluma es preciosa, en la foto del anillo se pueden apreciar las formas del "dibujo" en la resina, cuando se contempla en su totalidad como dice alberto dando las vueltas a la pluma el efecto es impresionante y las fotos no lo podrán logran transmitir. Es de verdad muy, muy bonita.
Enhorabuena Alberto!, me alegro mucho que su colección tenga espacio aún para alguna pluma española ;)
Saludos
PS Creo que se la tiene que traer a Madrid, me gustaría que estilograficas la echara un vistazo...tengo la impresión que esta pluma no es muy conocida
 

Brigantinus

New member
Aunque las fotos no puedan transmitir toda la presencia de esta magnífica pluma... son excelentes. 10 puntos por estas fotos!!
 

anselmus

Member
Aunque usted diga que le gustan más las Inoxcrom de la época de la 55,66,77,88, etc,.. a mí me encantan estas plumas de resina con esos plumines tan estupendos. Espero que nos diga que tal escribe la Sirocco con el plumín de oro que se ha agenciado.

Las fotos, admirables.

Saludos a todos
 

Claudio

Baneado
Es preciosa, Alberto. No he visto en la prensa publicidad alguna de este modelo. Supongo que sería de una serie no limitada, término que ahora está "en pujanza", mas no en aquella época; pero sí de las que se sabe que se van a vender nada más salir al mercado, por lo que no necesitaban gastarse ninguna peseta en publicidad. Ya está enlazada esta presentación en el "Índice General" de las españolas. Gracias por el aporte.
 

Alberto

New member
Ya está enlazada esta presentación en el "Índice General" de las españolas. Gracias por el aporte.

Gracias a ti, Claudio, por ese hilo de enlace a marcas españolas y sus presentaciones. Es probablemente el único en su estilo y contenido. :yes:

Saludos :rules:
 

Claudio

Baneado
Gracias a ti, Claudio, por ese hilo de enlace a marcas españolas y sus presentaciones. Es probablemente el único en su estilo y contenido. :yes:
Saludos :rules:

Alberto, quizá tengas razón. Yo, al menos, no conozco algo ni tan siquiera parecido; pero resulta que esto, que ha llevado, no digo centenares, pero sí decenas de horas de elaboración, se perdería por completo si decidieran mañana cerrar este Foro. Y es porque todas las referencias o enlaces que allí hay (en dicho hilo, me refiero), son a otros hilos de este Foro; es decir, que no son a páginas externas. Por que, de ser esto último, se podría salvar el trabajo, copiando todo lo escrito cada vez que se edita (¡centenares, si no miles, de ediciones, lleva aquel hilo, aunque para el contador solo sea una unidad). ¡Vaya rollo!, ¿no? Espero haberme explicado.
ClNaU2.

(Por cierto, me acabo de dar cuenta de que este aporte lleva el número siete mil ochocientos setenta y ocho; o sea, 7.878, o siete ocho siete ocho.)
 
Última edición:
Arriba