Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como limpiar/mantener limpia una pluma?

bartram

New member
Tengo varias plumas en el trabajo, y no todas las uso.

Ya tuve problemas con una Rotring que se obstruyo completamente por dejar de usarla con tinta en el interior. Me gustaria saber como puedo mantenerlas limpias mientras no las uso.

Saludetes :nosena:
 

pulga69

New member
lo mejor es agua, dependiendo del sistema de carga, puedes sumergir la seccion delantera ( plumin y agarre, digamos) en agua durante unas horas, cambiando el agaua si se encucia con la tinta, o si tienes un piston o similar, puedes sucionar y expulsar el agaua hasta que salga limpia.
Una vez hecho esto, un trapito humedo al cuerpo y capuchon y bien secada antes de guardarla, y hasta otra....!!!!:great::great::great:
 

bartram

New member
lo mejor es agua, dependiendo del sistema de carga, puedes sumergir la seccion delantera ( plumin y agarre, digamos) en agua durante unas horas, cambiando el agaua si se encucia con la tinta, o si tienes un piston o similar, puedes sucionar y expulsar el agaua hasta que salga limpia.
Una vez hecho esto, un trapito humedo al cuerpo y capuchon y bien secada antes de guardarla, y hasta otra....!!!!:great::great::great:

Las que tengo tienen un sistema de carga convencional, por cartucho.

Sumergiendo la seccion delantera en agua, ¿se limpian los restos de tinta seca del interior de los conductos (de haberlos)? Y el agua, ¿fria o templada?

:dudoso:
 

pulga69

New member
Pues sí, normálmente, después de varias horas la tinta de diluirá y desprenderá de todos los recodos.
Si es de cartucho, siempre se puede sumergir el plumín y estrujar el cartucho para simular el efecto de un cuenta gotas, pero no debrías de necesitarlo.
El agua, siempre fría o natural, nunca caliente.
 
Arriba