• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Tus relojes tienen vida?

¿Tus relojes tienen vida?


  • Votantes totales
    14

Reloj

New member
Abro este hilo para saber si para ti tus relojes tienen vida. ¿Sientes que es así? Veo muchos foristas describir a sus relojes como sus "nenés", guardando gran amor y respeto por sus relojes, cosa muy digna y admirable ya que en realidad la mayoría de la gente debería tratar sus cosas de esa manera porque en cierto punto son sus compañeros más cercanos.
Un abrazo amigos :)
 

RAUL GUZMAN

New member
En sentido estrictamente metafórico , si son mecánicos , me gusta pensar que sí , puedes ver su corazoncito moviendose , el vaiven de su volante , casi todos los mios tienen vista trasera , y es un deleite escucharlos cerca del oido y ver los detalles de su movimiento , la rueda de escape jugueteando con el áncora , y el espiral retorciendo sin parar , y el pequeño barrilete conteniendo la energía para seguir alimentando el sistema , así es como visualizo el funcionamiento de los mecánicos amigo reloj , en los que usan calibres como valjoux 7750 , es un deleite , tienes el brazo en movimiento y no percibes gran cosa , pero cuando lo detienes , o lo apoyas en algo fijo sientes el movimiento giratorio del contrapeso , incluso se detecta la fuerza centrífuga en tu muñeca yaque este calibre gira libremente en un sentido y en el otro genera carga de cuerda , y, bueno , si no parece que tiene vida propia , no se que parece..... Saludos...
 

Reloj

New member
Raúl, no sé donde tienes la musa pero siempre tus respuestas son tan gráficas y explicativas que son un deleite. Se nota que disfrutas toda la esencia de un reloj automático, que te encantan :)
Los digitales te transmiten sensación de vida por casualidad? tienes alguno de éstos?
Un abrazo y saludos amigo
P.D Fotos del Oris por favor :D ;) ¿qué tal va andando? ¿cuántos segundos gana o pierde al día? para comparar.
 

RAUL GUZMAN

New member
Mucho tiempo use relojes de cuarzo, amigo, y los disfrutaba, mis favoritos eran los swatch , y me fascinaba escuchar el tic tac , pero en ese entonces era muy jóven , emanaba ignorancia hasta por los poros , y creia que sabia de relojes lo suficiente , después aprendí que nó es pecado nacer pendejo , el pecado es quedarse pendejo , y mucho tiempo estuve deseando tener un reloj mecánico , pero por no saber de marcas y de opciones ,peense que eran inanalcanzables para mí, luego me desconecté de esta afición usando relojes de los mas baratos , sólo me interesaba tener la hora a la mano , luego me renacio el deseo por los relojes , y hasta hace relativamene poco tiempo que comence de nuevo paro ahora soy múy exigente , tiene que ser mecánico a guevo sr... Un abrazo
 

Reloj

New member
Mucho tiempo use relojes de cuarzo, amigo, y los disfrutaba, mis favoritos eran los swatch , y me fascinaba escuchar el tic tac , pero en ese entonces era muy jóven , emanaba ignorancia hasta por los poros , y creia que sabia de relojes lo suficiente , después aprendí que nó es pecado nacer pendejo , el pecado es quedarse pendejo , y mucho tiempo estuve deseando tener un reloj mecánico , pero por no saber de marcas y de opciones ,peense que eran inanalcanzables para mí, luego me desconecté de esta afición usando relojes de los mas baratos , sólo me interesaba tener la hora a la mano , luego me renacio el deseo por los relojes , y hasta hace relativamene poco tiempo que comence de nuevo paro ahora soy múy exigente , tiene que ser mecánico a guevo sr... Un abrazo

Estamos igual. Si son de cuarzo no me gustan ya, a excepción del que uso Cuarzo Tough Solar que por ser de energía solar lo trato como un mecánico más sin serlo y me da una precisión increíble aparte que uso mucho el cronógrafo digital y la luz. Pero de resto ahora si compro tiene que ser mecánico porque me encantan. Me transmiten buenos sentimientos y en pocas palabras mecánico me da a entender que nunca me va a defraudar.
 

astarod

New member
Desde mi punto de vista todo reloj automático tiene vida aunque sea mecánica pues necesita del portador para funcionar y el portador del reloj para fucnionar en su vida diaria una simbiosis perfecta.
 

RAUL GUZMAN

New member
Así es ,astarod , no han visto los modelos de " frederique constan " heart beat ( latidos del corazon ) y llevan una ventanilla en el dial en forma de corazoncillos , por donde se asoma el mecanismo , ...
 

isrort

New member
En sentido estrictamente metafórico , si son mecánicos , me gusta pensar que sí , puedes ver su corazoncito moviendose , el vaiven de su volante , casi todos los mios tienen vista trasera , y es un deleite escucharlos cerca del oido y ver los detalles de su movimiento , la rueda de escape jugueteando con el áncora , y el espiral retorciendo sin parar , y el pequeño barrilete conteniendo la energía para seguir alimentando el sistema , así es como visualizo el funcionamiento de los mecánicos amigo reloj , en los que usan calibres como valjoux 7750 , es un deleite , tienes el brazo en movimiento y no percibes gran cosa , pero cuando lo detienes , o lo apoyas en algo fijo sientes el movimiento giratorio del contrapeso , incluso se detecta la fuerza centrífuga en tu muñeca yaque este calibre gira libremente en un sentido y en el otro genera carga de cuerda , y, bueno , si no parece que tiene vida propia , no se que parece..... Saludos...

no lo podría decir mejor Raúl, hasta voy a llorar.. jejeje
 

RAUL GUZMAN

New member
Isrot, ¿ estás ahí ? Pasale al post de reloj a cerca del reloj que usaras el fin del mundo , y opina , está múy entretenido
 

Dr Lobo

Well-known member
Ya ha votado algún despistado.:sarcastic:

72122af64f3b834a7906c70ecd15b-2441459.jpg
 

yuri

New member
En sentido estrictamente metafórico , si son mecánicos , me gusta pensar que sí , puedes ver su corazoncito moviendose , el vaiven de su volante , casi todos los mios tienen vista trasera , y es un deleite escucharlos cerca del oido y ver los detalles de su movimiento , la rueda de escape jugueteando con el áncora , y el espiral retorciendo sin parar , y el pequeño barrilete conteniendo la energía para seguir alimentando el sistema , así es como visualizo el funcionamiento de los mecánicos amigo reloj , en los que usan calibres como valjoux 7750 , es un deleite , tienes el brazo en movimiento y no percibes gran cosa , pero cuando lo detienes , o lo apoyas en algo fijo sientes el movimiento giratorio del contrapeso , incluso se detecta la fuerza centrífuga en tu muñeca yaque este calibre gira libremente en un sentido y en el otro genera carga de cuerda , y, bueno , si no parece que tiene vida propia , no se que parece..... Saludos...
Lo de la eta 7750 es una experiencia única. La forma de oscilar cuando apoyas la mano en algo sólido es increíble. Que se sienten vivos por ser mecánicos,no sé, puede ser, pero con algunos cuarzos también me pasa , y con la moto también, incluso con algún coche. En fin, no recuerdo si es la cultura Japo la que otorga alma a todos los animales e incluso objetos que nos rodean. Igual hay algo de verdad .

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 

6aly

Active member
Algunos hasta corazón.

Tuve la suerte de formar parte del equipo que en su dia restauró algunos de los relojes y joyas del maestro Eugenio Salvador Dalí.

De aquellos polvos estos lodos.

De todas ellas la que mas me impresiono, fue el latido del corazón real.


La última cena, de Galyí.

Esta obra fue un encargo que me hizo una viuda, a la cual le había hecho ya varios relojes para su difunto marido, pero de los trabajos realizados, entre ellos las cruces en movimiento de Galy, ninguno fue de su agrado, estuve a punto de hacerle entrega de la calavera pero sin bigote, pero conociéndola me volvi para atras, dejando el encargo por cumplir.

Si hubo una época en que que las viudas no me pedían un hijo mío, me pedían un reloj mio para su difunto marido, su boda, o para su mal querido esposo o novio.

Que hacer con la calavera, pues dejarlo en la caja de un sombrero, sin sombrero en el olvido, en espera de su reciclaje, a eso que llegó el año Dalí, y le añadi los bigotes y la presenta en sociedad, recuerdo que fueron varias los concursos y exposiciones comerciales, a destacar el dia de comercio en la calle, me colocaron al lado del estan de una funeraria, sabiendo esto elegí mis obra sobre la muerte, mini ataúdes, cruces en movimiento, urnas de desechos industriales, y ellos lápidas y ataúdes, en fin hicimos un buen equipo, posteriormente lo presente en un concurso de arte, el año Dali, y por ultimo a un concurso de aparadores, este fue muy comprometido no me se me admitía a concurso tal obra, por lo que insistí y cual fue mi sorpresa ganó un tercer premio, esta fue la única vez que gane un premio, el mismo consistió en una cena para dos, y algo de metálico, la cena, el segundo plato fue lenguado, y que belleza de espinas, y de ahí, surgieron Las rosas con espinas, de Galy, bueno esta es otra historia de Galy para contar.



035.jpg
[/URL]
menu2ol0.jpg
[/URL][/IMG]
portales para subir fotos
[/IMG]
 
Última edición:

sergilp

New member
Ahora con el bicho todo tiene vida ... como bien dice Mr. Bones ... :he:

No es ninguna tontería no... jajaja
Quizás depende más del tipo de trabajo, y manías/procedimientos de cada uno... pero con las recomendaciones de limpiar todo de una forma más exhaustiva con desinfectantes, lejías... el desafortunadamente famoso gel hidroalcoholico... seguro que a muchos relojes en el mundo les ha cambiado la vida... un poco. :yes:
 
Arriba