Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Por qué te gustan los relojes japoneses?

¿Te gustan los relojes japoneses?

  • Sí, son mis favoritos.

    Votos: 68 43,9%
  • Sí, pero no son mis favoritos.

    Votos: 84 54,2%
  • Regular.

    Votos: 2 1,3%
  • No me gustan.

    Votos: 1 0,6%

  • Votantes totales
    155

Karencia

New member
Si no fuera por los relojes japoneses yo no hubiera traído reloj por muchos años. es para lo que daba el presupuesto y al verlos ya bien zarandeados pero trabajando aun no me queda mas que ser fan de las marcas. Buenos, bonitos, baratos y aguantadores.
Saludos.
 

sorel

Member
A mi me gustan porque son japoneses. Es un país que admiro y sus relojes son, de un modo u otro, un reflejo de su cultura.

Tengo unos cuantos japoneses, la mayoría Seiko pero también varios Casio, Citizen y Orient (sin ir mas lejos, ahora mismo llevo un Orient setentero en la muñeca, con su infalible 469). Al paso que voy acabará habiendo mas relojes japoneses en mis cajones que en la estación de Sinjuku en hora punta.

Y aunque nunca he estado en Japón (espero hacerlo algún día) si "importé" de allí el viejo King Seiko que es una de las joyas de la corona de mi colección. Saber que "vivió" sus casi 40 años de vida en Japón fue un plus a la hora de comprarlo, a pesar de que eso me costase también el "plus" menos agradable de la aduana
 
Última edición:

Tejeda

New member
Hola ya que estáis hablando de japoneses alguien sabe como se saca la tija de este bullhead? Alguna pestaña o tornillo que presionar o aflojar lo e comprado hoy por 15 euros jajajaajajj😉😉 en un rastro y quiero limpiar la esfera funciona de lujo... Una gangaaa que no salen todos los días.
7f15ad0a45491e9275301e5500fb2f4b.jpg
34454c33944b97dbd7141b2f43e00429.jpg


Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 

sergilp

New member
Hola ya que estáis hablando de japoneses alguien sabe como se saca la tija de este bullhead? Alguna pestaña o tornillo que presionar o aflojar lo e comprado hoy por 15 euros jajajaajajj en un rastro y quiero limpiar la esfera funciona de lujo... Una gangaaa que no salen todos los días.

Para esto, amigo Tejeda, creo que lo más adecuado es que reformules la pregunta en el foro Hágalo Vd. mismo. :guay:
 

Beaulieu

Baneado
Ya me gustó el Seiko por mucho tiempo, mi primer reloj nuevo fue un Seiko electrónico, tenía 11 años.
Me gustaron mucho más cuando me di cuenta de que muchos relojes suizos están fabricados en un 75% en China ...

La relación calidad-precio de los relojes japoneses también es excelente.

Casi todos los días, mi reloj es un SARW010. Yo la amo mucho. :ilove:
 
Última edición por un moderador:

ninguno

Member
Cuando dices "japoneses" yo pienso en una marca. Pero luego digo: hay otras marcas japonesas, y entre ellas, la que a muchos nos ha acompañado desde la infancia, sin apenas competencia.

Me gustan los relojes japoneses. Pero no por ser japoneses. En general intento abstraerme de las nacionalidades, porque sé que en ocasiones es un timo. Me resulta curiosa y admirable la cultura japonesa, pero no la conecto con las marcas de relojes, hay otros motivos para que me encanten los japoneses....

El primero, inevitablemente el precio. Pero, cualquiera de nosotros tiene fácilmente un puñado de Seikos, y los puede probar, disfrutar, valorar.... esta asequibilidad hace que tengan más posibilidades de constituirse en "favoritos". No todo el mundo puede tener una docena de Tudor o PP en su caja, por muy buenos que sean, poca gente puede valorarlo de primera mano.... Y por supuesto, la digna calidad a pesar de los bajos precios, porque si fueran un truño daría igual que fueran baratos.

En segundo lugar, la variedad. Y aquí pienso nuevamente en una marca.... la cual ofrece un catálogo tan variado que hace difícil que no te guste alguno.

Y en tercer lugar, y esto ya es más personal, encajan con mis gustos sencillos, sobrios y espartanos. Me gustan las cosas funcionales y sin complicaciones, de diseño sencillo y discreto, y nuevamente..... Seiko cumple esto, al menos en muchísimos de sus innumerables referencias.
 

oscar44

Active member
Me gustan los relojes nipones, sobre Seiko y Orient no puedo hablar porque no he tenido, pero Citizen tengo dos cuarzos, un titanium de fines de los 90 y un ecodrive, ambos son bastante precisos, luego Casio... he tenido varios, pero el Solar 810 se ha comido todo tipo de uso y abuso, la batería sigue marcando Hi aun siendo del 2016, va a durar mas que yo.
Luego tengo un Invita Diver automático con un calibre Miyota, es bastante correcto.
Creo que los japoneses ofrecen muy buena calidad y tecnología a precios para cada bolsillo.

Mi Citizen titanium retro, el cristal está muy rayado, pero el calibre a pesar de sus años, es sorprendente.
 
Última edición:

Hern

Active member
ME encantan los relojes nipones<style id="temporary-dark-theme"> html, body, table, thead, input, textarea, select {color: #bab5ab!important; background: #35393b;} input[type="text"], textarea, select {color: #bab5ab!important; background: #35393b;} [data-darksite-inline-background-image-gradient] {background: linear-gradient(rgba(0, 0, 0, 0.5), rgba(0, 0, 0, 0.5))!important; -webkit-background-size: cover!important; -moz-background-size: cover!important; -o-background-size: cover!important; background-size: cover!important;} [data-darksite-force-inline-background] * {background-color: rgba(0,0,0,0.7)!important;} [data-darksite-inline-background] {background-color: rgba(0,0,0,0.7)!important;} [data-darksite-inline-color] {color: #fff!important;} [data-darksite-inline-background-image] {background-image: linear-gradient(rgba(0,0,0,0.3), rgba(0,0,0,0.3))!important}</style>
 

Hern

Active member
los amo los relojes japoneses<style id="temporary-dark-theme"> html, body, table, thead, input, textarea, select {color: #bab5ab!important; background: #35393b;} input[type="text"], textarea, select {color: #bab5ab!important; background: #35393b;} [data-darksite-inline-background-image-gradient] {background: linear-gradient(rgba(0, 0, 0, 0.5), rgba(0, 0, 0, 0.5))!important; -webkit-background-size: cover!important; -moz-background-size: cover!important; -o-background-size: cover!important; background-size: cover!important;} [data-darksite-force-inline-background] * {background-color: rgba(0,0,0,0.7)!important;} [data-darksite-inline-background] {background-color: rgba(0,0,0,0.7)!important;} [data-darksite-inline-color] {color: #fff!important;} [data-darksite-inline-background-image] {background-image: linear-gradient(rgba(0,0,0,0.3), rgba(0,0,0,0.3))!important}</style>
 

ruby54

Well-known member
los amo los relojes japoneses<style id="temporary-dark-theme"> html, body, table, thead, input, textarea, select {color: #bab5ab!important; background: #35393b;} input[type="text"], textarea, select {color: #bab5ab!important; background: #35393b;} [data-darksite-inline-background-image-gradient] {background: linear-gradient(rgba(0, 0, 0, 0.5), rgba(0, 0, 0, 0.5))!important; -webkit-background-size: cover!important; -moz-background-size: cover!important; -o-background-size: cover!important; background-size: cover!important;} [data-darksite-force-inline-background] * {background-color: rgba(0,0,0,0.7)!important;} [data-darksite-inline-background] {background-color: rgba(0,0,0,0.7)!important;} [data-darksite-inline-color] {color: #fff!important;} [data-darksite-inline-background-image] {background-image: linear-gradient(rgba(0,0,0,0.3), rgba(0,0,0,0.3))!important}</style>
Tienes mucha razón Hern, sobre todo lo que dices luego de....
"los relojes japoneses"
Saludos!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

Hern

Active member
Es una fascinacion que no creo que se me quite Ruby54, buenas tardes para ti. Lo que generalmente ofrecen al precio que lo ofrecen, hacen que sea de agradecer
 

maragato

New member
Hola. Para mi son los mejores relojes en la relacion calidad-precio-tecnologia. Mi caja esta formada por 8 relojes, de los cuales 6 son japoneses. Mi marca preferida, siguiendo esa relacion, Citizen, ademas de por su variedad de catalogo.
 
Arriba