Centro Relojero Pedro Izquierdo

Favre leuba

jotamar

Member
Buenos días, que opinaís del Favre Leuba de carga manual de 17 rubies de los años 60 y del Favre Leuba Sea King tambien de carga manual.

Un saludo.
 

Andypinto

New member
Hola, Jotamar!:guay:
Pues te puedo decir que, de los vintages, es una de mis marcas favorias....:yes::yes:

Echa un vistazo a un Sea Chief que tengo, que está en perfecto estado de conservación, y que, además, tiene un funcionamiento magnífico (para los años que tiene):
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/28685-Cambio-de-correas?highlight=FAVRE+LEUBA

Saludos,

J.M.

Hola compañero Jotamar
Los Favre-Leuba son muy buenos relojes, aunque de caja un poco pequeña para los estandares actuales.
Muy ubicables con vendedores hindues de eBay, pero lamentablemente los que tienen a la venta, a precios muy razonable, están casi todos restaurados a la usanza tan curiosa de esos mercantes.

Muy guapo ese Favre-Leuba, Jose Maria, ¿porta calibre con doble barrilete, como este?

P1450917.jpg

Saludos.
 

zorro4l

New member
son excelentes relojes, de los años 60's podriamos decir que eran de lo mejor que habia. y de los automaticos ni se diga, el sea king automatico tenia un calibre de 36 mil pulsasiones por hora, lo que habla muy bien de su maquinaria, eso es algo que no se ve tan facil en las maquinarias modernas.

si tienes oportunidad de hacerte con uno, no lo dejes pasar y desde luego cerciorate de que este muy en orden.
 

Carbayon

New member
son excelentes relojes, de los años 60's podriamos decir que eran de lo mejor que habia. y de los automaticos ni se diga, el sea king automatico tenia un calibre de 36 mil pulsasiones por hora, lo que habla muy bien de su maquinaria, eso es algo que no se ve tan facil en las maquinarias modernas.

si tienes oportunidad de hacerte con uno, no lo dejes pasar y desde luego cerciorate de que este muy en orden.


Es cierto, estos relojes estaban a la altura de las mas prestigiosas firmas (Omega, Longines, Rolex, etc...). Ahora que ya no se fabrican, las piezas originales antiguas tienen si cabe mas valor para los coleccionistas.
Son calibres con una calidad tremenda si eres el afortunado de conseguir una pieza en buen estado.
En e-bay existen unos cuantos a la venta, pero la mayoria de ellos tiene defectos en la maquinaria o tiene fresado (borrado) el "swiss made" por ser una restauracion con piezas no originales o no tiene la corona original, etc... salvo rarisimas excepciones como este:

http://www.ebay.es/itm/171003363456...LX:IT&_trksid=p3984.m1555.l2649#ht_530wt_1344
 
Última edición:

6138

Well-known member
¿Alguien mas tiene Favre Leuba? yo tengo uno y va perfecto a pesar de su antiguedad.

yo tengo este es un poco mas moderno de los finales de los 70 ,monta eta 2892 y cristal de zafiro

pg/]
051qw.jpg
[/URL]

g/]
28922.jpg
[/URL]
 

Carbayon

New member
Ese reloj es precioso y ademas con maquinaria a la vista en la tapa trasera, como a mi me gustan :guay:
 
W

willi

Guest
Yo tengo uno mas moderno que no lo he encontrado en google.
en la parte trasera pone : saphire crystal water resistant 30 m swiss mde f 29-100 ac 9191
 

carrbern

New member
Pues yo tengo dos Este Sea King

t8e2.jpg


y este otro

fidr.jpg


que compre en Todocoleccion parado y tengo en plena fase de restauración ya lo puse en marcha y late asi


Le hice la esfera que estaba asi

favreleuba.jpg


y quedo asi

favreleubarestauradof.jpg



y ahora le toca a la caja que la llevare a restaurar próximamente-

Por cierto ambos van como una seda

Saludos
 
Última edición:
Arriba