Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reseña: SEIKO 5 World Time

¿Te ha gustado la reseña?


  • Votantes totales
    7
  • Encuesta cerrada .

Reloj

New member
Como les prometí, empiezo mi reseña sobre un reloj que me regalaron el cual es mi primer automático. No hice la reseña antes porque soy de los que piensan que antes de hacerla debo primero tener tiempo con el para saber qué tal es.

Viene en una cajita muy bonita con sus manuales y una tarjeta con serial y certificado que se trata de un SEIKO ORIGINAL con garantía.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Se trata de un reloj automático SEIKO que usa el calibre 7s36 el cual desde mi punto de vista es bastante preciso y fácil de manejar ya que en el tiempo que lo he tenido no ha desfasado tanto.

Es un reloj de los nuevos de SEIKO. Está de moda ya que lo veo mucho en joyerías y tiendas últimamente.

Con sólo llevarlo en la muñeca se le da cuerda de una forma muy sencilla. Es un reloj ideal si tienes una muñeca no tan grande ya que no es aparatoso. Tiene un bisel de hora mundial con las principales ciudades del mundo en acero pintado elegantemente de negro que hace contraste con la esfera blanca con números romanos (el XII y XI).

La luminosidad que tiene en la oscuridad es bastante poderosa y fácil de leer.

El cristal es de Hardlex. Contacté a Seiko para saber más sobre este cristal ya que lo desconocía y me dijeron que es un vidrio mineral como el de otros relojes que ha sido endurecido algo más para resistir rayones e impactos. Siendo un vidrio muy bueno para muchas actividades pero sin ser todavía un zafiro. Puedo decir que es un cristal bastante bueno, ya que he tenido incluso relojes con cristal mineral convencional y para que se rayen es MUY difícil. Así que por ese lado este reloj está bien equipado.

La parte trasera.



Uploaded with ImageShack.us

La máquina se puede ver debido a que la parte trasera está sellada con un cristal mineral resistente que permite ver claramente el mecanismo de forma muy atractiva. Para mi esto es algo para deleitarse viendo moverse los engranajes y rotores.

Este reloj cuenta con calendario y fecha y un segundero muy preciso que si lo pones al oído escucharás un "tic-tic" característico.

Otra cosa que quiero decir es que tiene resistencia a 100 metros bajo el agua y esto es un punto extra si eres de los que usan el reloj en la playa o piscina.

El armis es de acero igual que todo el reloj. Se trata de un acero macizo, brillante que inspira calidad y elegancia. Stainless Steel B es su aleación y es bastante cómodo.

Para finalizar quiero decirles que es una pieza buena y confiable sin ser ostentosa. Es un reloj juvenil y moderno y a su vez basado en la tradición enorme de Seiko.

Espero que haya sido de tu agrado esta reseña y me digas qué tal te ha parecido el modelo y qué piensas sobre Seiko :)

Saludos cordiales amigos
 

Andypinto

New member
Muy hermoso reloj, amigo ídem con mayúscula.:he:
Siendo un Seiko tienes para muchos años de buen servicio, pues el calibre 7S36A es un caballito de batalla archiprobado en su exactitud y calidad.
Te felicito por la adquisición y espero que sean muchos mas los que lleguen a tus manos.
Saludos.:guay:
 

Reloj

New member
Gracias Gran Andy por tu apreciación :) !!
Quise hacer la reseña para la gente que vaya a comprar un Seiko parecido sepa más o menos cómo es. Espero tener muchos más como bien dices, esperemos que se pueda :D
Te mando así mismo felicidades por tu Orient de colección que recibiste hoy, nuevamente te digo que me parece un hermoso reloj, bastante elegante y se ve que fue hecho con toda dedicación.
Un saludo cordial y gracias una vez más.

Muy hermoso reloj, amigo ídem con mayúscula.:he:
Siendo un Seiko tienes para muchos años de buen servicio, pues el calibre 7S36A es un caballito de batalla archiprobado en su exactitud y calidad.
Te felicito por la adquisición y espero que sean muchos mas los que lleguen a tus manos.
Saludos.:guay:
 

RAUL GUZMAN

New member
Hola reloj, oye no seas escurridizo, di de que ciudad eres, estoy buscando un seiko automatico, 100% automatico y no lo encuentro, busco un grand seiko, en que negocios los haz visto , tu reloj esta mono , muy vistoso, y se ve que es de talla mediana , tal vez 40 mm ? Pero stainless steel simplemente significa acero inoxidable, y de acero inoxidable hay muchas aleaciones , lo debe indicar la ficha tecnica , algunas tienen mas cromo , menos niquel , tal vez manganeso etc etc. El mas comun es 316 l o acero quirurgico, que no hace daño a la piel ni tiene efectos alergicos, saludos y disfruta mucho tu seiko...
 

Reloj

New member
Hola reloj, oye no seas escurridizo, di de que ciudad eres, estoy buscando un seiko automatico, 100% automatico y no lo encuentro, busco un grand seiko, en que negocios los haz visto , tu reloj esta mono , muy vistoso, y se ve que es de talla mediana , tal vez 40 mm ? Pero stainless steel simplemente significa acero inoxidable, y de acero inoxidable hay muchas aleaciones , lo debe indicar la ficha tecnica , algunas tienen mas cromo , menos niquel , tal vez manganeso etc etc. El mas comun es 316 l o acero quirurgico, que no hace daño a la piel ni tiene efectos alergicos, saludos y disfruta mucho tu seiko...

Hola Raúl! Este reloj me lo regalaron, no lo compré yo, sin embargo me queda a la perfección. Mide creo que 41mm y si es mediano como para alguien de brazo no muy grueso. Me probé un Kinect Diver la otra vez pero desgraciadamente me quedaba grande (sí, muchos relojes me quedan grandes y aunque me gusten estéticamente no me agrada algo más grande que mi muñeca jajaja) Si lo ves en el centro prúebalo, tiene un tamaño justo y exacto, es bastante cómodo y muy confiable, anda a la par de mi G-Shock de cuarzo y para mi que soy amante de la exactitud es bueno :)
¿Tú cuál Grand Seiko buscas? Son hermosos, hay varios, antes de comprar hazlo saber así te recomendamos. Yo hasta donde sé los Grand Seiko son buenísimos y sirven para muchas actividades. Te deseo suerte en tu compra :)
Un abrazo amigo Raúl
 

RAUL GUZMAN

New member
Esta bien , no quieres decir de donde eres, si eres chilango no hay p...... Tengo amigos alla, he visto seiko en tiendas de laredo texas, mc allen, el paso, y hace tiempo que no voy mas al norte, aqui en monterrey , los tienen en "emwa" pero solo modelos en cuarzo y spring drive ,kinetik, y otros pedi informacion y no me respondieron ... Cuando lo tenga en la mira les aviso...
 

Reloj

New member
Tú cuál reloj tienes ahora? nunca me enseñaste tu colección :(
Como te dije antes, los Grand Seiko son muy buenos y también están los Diver y Monster (son más grandes eso si). A mi en lo personal me gusta mucho este:

http://www.amazon.com/Seiko-SKX007K...OD4I/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1295493413&sr=8-3

Me parece elegante y deportivo a la vez supongo que te sentará bien, aunque aún no sé tus gustos, si viera algunas de tus joyas podría decirte :)

Un abrazo amigo y nuevamente suerte con tu búsqueda Seiko, si yo sé de algo bueno te avisaré por mensaje privado ;)

(Para que no creas que me olvido!)

Esta bien , no quieres decir de donde eres, si eres chilango no hay p...... Tengo amigos alla, he visto seiko en tiendas de laredo texas, mc allen, el paso, y hace tiempo que no voy mas al norte, aqui en monterrey , los tienen en "emwa" pero solo modelos en cuarzo y spring drive ,kinetik, y otros pedi informacion y no me respondieron ... Cuando lo tenga en la mira les aviso...
 

RAUL GUZMAN

New member
No tengo fotos listas de momento, solo tengo fotos de la red con los modelos iguales a los que poseo, actualmente son: Un tag heuer link, un frederique constan, dos tutima, un airbos mach 6 cronografo victorinox, un aerowatch big mechanical ,y un oris diver date , en cuanto tenga fotos decentes claro que las comparto
 

Reloj

New member
No tengo fotos listas de momento, solo tengo fotos de la red con los modelos iguales a los que poseo, actualmente son: Un tag heuer link, un frederique constan, dos tutima, un airbos mach 6 cronografo victorinox, un aerowatch big mechanical ,y un oris diver date , en cuanto tenga fotos decentes claro que las comparto

Vaya, hermosos relojes entonces :) Tienes una bonita y variada colección. Entonces el Seiko Diver que te enseñé quizás te guste, se parece a los que tienes :D
Te felicito por tu colección me han gustado todos los modelos son muy de mi estilo.
Saludo cuate
 

RAUL GUZMAN

New member
imagen7c.jpg
[/URL][/IMG]
imagen7c.jpg
[/URL][/IMG]
imagen9x.jpg
[/URL][/IMG]
imagen2ym.jpg
[/URL][/IMG]
imagen1bj

imagen8jf.jpg
[/URL][/IMG]
imagen6vi.jpg
[/URL][/IMG]
 

RAUL GUZMAN

New member
Estos relojes son identicos a los de mi coleccion, a ver si te gustan...preferiria las fotos originales con el reloj montado en la muñeca, estoy en eso...saludos
 

Reloj

New member
El Victorinox Automático me gusta mucho, me gustaría tener uno de esos. La mayoría de los Victorinox que traen sin embargo son de pila, pero no me gustan, prefiero 100% automáticos como el tuyo. El Tag Heur Link también me lo he probado y es una pasada, un reloj genial.
 

Reloj

New member
Para no desviarnos del hilo subo este mensaje para que más usuarios comenten qué les ha parecido :)
La opinión de todos ustedes para mi es IMPORTANTÍSIMA. Los admiro mucho en su pasión relojera y muchas gracias :D
 

Reloj

New member
Amigos, llevando un chequeo periódico de mi Seiko 5 World Time que tanto aprecio he notado que al día gana 5 segundos últimamente ¿es esto normal? ¿va bien o necesita ajuste? ¿con el tiempo puede aumentar estos segundos o disminuirlos? es sólo por saber. Creo que va bien pero quiero cerciorarme.
 
Arriba