Centro Relojero Pedro Izquierdo

trasteando una esfera

chekinelo

New member
8.JPG3.JPG2.JPGhace un mes compre un orient con muy mala pinta parecia que le habia caido acido.23095762_gal.jpgdespues de sacarlo de la caja trate de quitar la pintura podrida(parecia que tenia lepra),al moverlo empezo a funcionar y supe que este era un superviviente nato,hable con un esferista y ya sabeis 700% el precio del reloj, DECIDI TRASTEAR.deje un gajo de la pintura original y pinte con un picel y pintura de modelismo colr oro el resto,todo sin quitar la esfera puesto que no tengo demasiada herramienta "estoy empezando".Ell resultado era demasiado cutre.Empece de nuevo,me fabrique un soporte para una lupa,una pequeña modaza con dos maderas y un muelle (la cosa esta muy malita)con esto pude desmontar las agujas y sacar la esfera sin romper nada y con una lija fina y 1000 horas de paciencia quite toda la pintura,coloque la esfera en un carton y con aerosol de color bronce le di dos manos a unos 35 ctm.creo que deberia haber dado mas manos pero esta vez escogi ser conservador.Ver el adjunto 10307Creo que el resultado es aceptable y puede ser la alternativa a a esas esferas deterioradas que no merecen la pena restaurar.quiero ponerle unos puntos en las horas de pintura reflectante (creo que se llama tritio)pero no se la tecnica alguna ayuda,idea, critica sera bien recibida.GRACIAS MAJOS Y perdon se que algunos esto os parece un sacrilegio pero yo he pasado unos ratos fascinantes.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Ver el adjunto 10313Ver el adjunto 10312Ver el adjunto 10311hace un mes compre un orient con muy mala pinta parecia que le habia caido acido.Ver el adjunto 10310despues de sacarlo de la caja trate de quitar la pintura podrida(parecia que tenia lepra),al moverlo empezo a funcionar y supe que este era un superviviente nato,hable con un esferista y ya sabeis 700% el precio del reloj, DECIDI TRASTEAR.deje un gajo de la pintura original y pinte con un picel y pintura de modelismo colr oro el resto,todo sin quitar la esfera puesto que no tengo demasiada herramienta "estoy empezando".Ell resultado era demasiado cutre.Empece de nuevo,me fabrique un soporte para una lupa,una pequeña modaza con dos maderas y un muelle (la cosa esta muy malita)con esto pude desmontar las agujas y sacar la esfera sin romper nada y con una lija fina y 1000 horas de paciencia quite toda la pintura,coloque la esfera en un carton y con aerosol de color bronce le di dos manos a unos 35 ctm.creo que deberia haber dado mas manos pero esta vez escogi ser conservador.Ver el adjunto 10307Creo que el resultado es aceptable y puede ser la alternativa a a esas esferas deterioradas que no merecen la pena restaurar.quiero ponerle unos puntos en las horas de pintura reflectante (creo que se llama tritio)pero no se la tecnica alguna ayuda,idea, critica sera bien recibida.GRACIAS MAJOS Y perdon se que algunos esto os parece un sacrilegio pero yo he pasado unos ratos fascinantes.

Bien,es una solución y si has disfrutado, mucho mejor. Para dar la pasta basta con utilizar una punta fina ( palillo, engrasador ) y aplicarla.
Existen diferentes colores, estos vienen en un frasquito de vidrio y debes diluirlo.

4407972215_4edc9fdf0c_o.jpg



5119633535_6bee22a0cd_o.jpg



5119633335_46666ebb65_o.jpg



5120236830_2b99efec6e_o.jpg
 
Arriba