Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿como se hacian los diales de los antiguos relojes de bolsillo?

Rosko

New member
Buenas Noches a todos, hace un tiempo que llevo preguntandome como eran capaces de realizar los diales de ceramica de los relojes antiguos, no tengo ni idea del proceso que seguian y les estaria agradecido si alguien dispone de información de dicho proceso.Hasta la fecha no he podido localizar ningun archivo ni informacion al respecto.
Ah! y Felices Fiestas a todos.:party::party:
 

cofer

New member
Hola, hace mucho tiempo que no entro al foro, razones de salud, me han alejado de la relojería y estoy de a poco volviendo; estoy interesado en el mismo tema y te comento que lo que pude averiguar hasta ahora es que los diales se hacían en base a porcelana blanca, lo que es una mezcla de caolín y otras cosas que todavía no se, mediante pigmentos y hornos a mas o menos 1400 °c, se obtiene la porcelana blanca; también estoy averiguando sobre como reparar estos diales de forma similar o igual al original; en cuanto sepa mas lo informaré.

Saludos y felicidades para ti y todo el foro.
Cofer
 

enay

Moderador
Aquí, hay información.http://www.timezone.com/extras/200803236185



Imagino que el proceso, sería similar a este.

<object width="480" height="385">


<embed src="http://www.youtube.com/v/_ZcA_KHKLsM?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></object>
 

Rosko

New member
Gracias a ambos, por la colaboración, yo por mi parte sigo en la tarea de conseguir mas información, no es tarea sencilla, pero merece la pena para poder intentar reparar todos esos diales dañados que tenemos y que lamentablemente al menos por mi parte todavia tengo mucho que aprender.
He visto algunos hilos de restauración interesantes y probado diversos productos, pero no con el resultado apetecido, quiza debido a mi inexperiencia y falta de paciencia.
No obstante sigo en la tarea y en cuanto tenga algo que merezca la pena lo subire para beneficio de los foreros.
Un saludo y feliz año.
 
Arriba