Centro Relojero Pedro Izquierdo

mezclas de tintas y potingues

olga

New member
El color por internet no es muy fiable, ya que depende del ajuste de tu monitor y del mío. Yo no puedo saber lo que tú ves. En mi monitor se ve así. La tinta tiene claramente un color verde, pero muy matizado por el dorado y el gris. Puede también tener que ver con la pluma: el plumín musical deposita bastante tinta, aunque también deja sombreados, y se puede apreciar un tono diferente en la parte superior de los trazos frente a la inferior. Creo que no tengo otras tintas verdes para comparar...

Pues será mi monitor porqué está claro que vamos bién .Ha descompuesto usted el color, exactamente con los matices que intervienen , verde, dorado y gris.Perfecto!
 

olga

New member
A mi no me ha llegado la tinta, pero en el plazo fijado les informo


Un saludo

Tendría que estar aquí Jonas.La mandé certificada. Intentaré seguir el rastro.Hace más de un mes. Veremos.....si no, le envio otra por otro medio.No se preocupe, lo prometido es deuda.Tendrá su tinta.
Saludos .
 

flamenky

New member
La mia no llegó

Pués eso, que sintiéndolo mucho, la mia no me ha llegado.
La intención es lo que cuenta. Muchas gracias Olga.
 

perolo

Member
si llegó la muestra de vino

Hola a todos,
Olga, muchas gracias, si me llegó, y creo recordar q a tiempo junto con otros envíos navideños.
El vino no está mal, aunque la muestra es tan pequeña que ni mi mujer ni yo le encontramos apenas matices, no sé cómo hareis en tu tierra para probar vinos con tan poca cantidad. Pero bueno se agradece lo mismo. Si decides lanzarlo en un formato algo mayor; benjamín o el normal de 3/4 l. nos gustará mucho volver a probarlo.
Saludos.
 

olga

New member
Si hubiera sabido que eran ustedes de "trago largo", le hubiera mandado Baturrico formato tetra brick jajaja !!!! Disculpenme usted y su señora , lo tendré en cuenta para el próximo envío.
Saludos.
 
Última edición:

olga

New member
Hoy he reenviado las muestras correspondientes a :
nº 4 Estilográficas
nº 8 Flamenky
nº 7 Jonhkeats

De Peloplata no sé nada y a Jonás, no se si enviársela de nuevo , puesto que se la mandé certificada y ni aún así llegó; por lo que : Jonás, disculpenos si empezamos sin usted, aunque igual hay suerte y mientras tanto la recibe ya que vi que hasta hace muy poquitos días aún le llegaban postales de Navidad.
Si son tan amables de avisar cuando las tengan.....ya saben....
Gracias.
 

jonas03040

New member
No Olga faltaba más, pueden empezar pues a los demás foreros si llegó a tiempo el material, así que les seguiré muy de cerca cuando se revelen esas formulas de tinta, y mientras ver que pasó con el envío.

Un saludo a todos y espero ver pronto develados los misterios
 

GutiG

New member
Una curiosidad
En este libro encuadernando en rústica y editado en 1980, entre los 418 procedimientos para fabricar los más variados productos desde productos de limpieza a colorantes pasando por insecticida y otras muchísimas más, viene esto referente a tintas.

Desgraciadamente no solo "La Cocina" se perdió, también los lugares donde encontrar los productos base ncesarios para su realización:

cocinaperdida1.jpg

.
cocinaperdida2.jpg


Aquí en el "pueblo" donde resido que aunque más o menos grande no deja de ser un pueblo en cuanto a posibilidades. desde que desapareció la "Droguería Coloma" en la calle San Francisco, ya no puedes encontrar nada.

Afortunadamente aún quedan personas como Olga que mantienen sus formularios

¡Viva el Desarrollo y la Globalización, Las Grandes Superficies y los Blister, El Ikea y el Corte Inglés!
Y como es lo que hay, también "Las lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas"
 

olga

New member
Buenas tardes.
Los señores Jonhkeats y Estilografícas, recibieron los botecitos de tinta nº 7 y nº4 ?.
Saludos.
 

olga

New member
Empezamos ?

shareable
[/URL]</noscript>[/IMG]

El punto de partida de estas mezclas son estos siete colores presentados en su día , más algún " retoque " que en realidad es lo que diferencia el color y lo personaliza.
Lo bueno sería partir de cero , pero es complicado por la infraestructura y dificultad en encontrar algunos de los ingredientes necesarios.
Si les parece podemos ir color por color, ofreciendo varias opciones de " formula/mejunje hasta adivinar la real.
El propietario de la mezcla tendría que subir una muestra de color y escritura ( en este caso, la de escritura la tenemos:scrito:)

Tinta nº2 Verde Kaki.Sr Grillo.

Hablaremos de gotas....es más facil que tantos por ciento o partes de.....
1
50 brown
20 azul diamine
30 maize yellow
5 sulfato de de hierro
2
50 brown
20 azul diamine
20maize yellow
10 sulfato de hierro
3
50 brown
15 azul diamine
5 polvo de sulfato de alumbre
30 concentrado de azafrán
4
50 brown
10 azul diamine
2 azul royal
3 extracto de lavanda
30 maize yellow
 
Última edición:

Franz

New member
Vaya hilo más interesante !!
Me lo he leido entero y me he perdido un poquito al final. Olga cuando pone Numeros 1, 2, 3 y 4 ¿que son? ¿muestras de tintas de 4 compañeros o todo eso es para la tinta verde sólo?
Y ¿por que no se ha seguido? me parece muy interesante e instructivo. Sólo hay una muestra de escritura (la verde) y bien bonita que se ve en mi monitor.
Gracias.
 

olga

New member
Punto muerto.

Vaya hilo más interesante !!
Me lo he leido entero y me he perdido un poquito al final. Olga cuando pone Numeros 1, 2, 3 y 4 ¿que son? ¿muestras de tintas de 4 compañeros o todo eso es para la tinta verde sólo?
Y ¿por que no se ha seguido? me parece muy interesante e instructivo. Sólo hay una muestra de escritura (la verde) y bien bonita que se ve en mi monitor.
Gracias.

Estamos en punto muerto Franz.El juego es adivinar que formula tiene cada color de los que envié a diferentes personas, y al ser muchos, decidí empezar individualmente.Le toca a Grillo por ser el que tiene el 1er tintero.La muestra de escritura en el color "especial" , ya la tenemos, ahora falta una muestra del color .
Si esto se anima, le envio uno a usted !!!
Saludos.
 

Franz

New member
Ah. Ya comprendo. Es que leyendo el hilo se comprende que viene de otro hilo, lo que pasa es que no lo he encontrado aún. Estaba repasando hilos atrasados que no pude seguir en su momento debido a mi ausencia, todo lo que "huela" a tinta me atrae y me resulta interesante, por eso lo he estado leyendo.

Claro, consiste en que de las 4 fórmulas que se proponen, se adivine por los ingredientes y color cual es. Perfecto, como comentaba en mi respuesta instructivo e interesante, a lo que añado divertido. La pena es que no se haya continuado. Le felicito por la idea y por llevarla a cabo.
 
Arriba